Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,260
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    186
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    O sea que , como comentaba en el post 10, había reventado...

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    O sea que , como comentaba en el post 10, había reventado...
    Yo creo que ha sido lo que has dicho, valvula expansión+racord reventado (lo que se ve en la foto vaya).

    Pvto mecanico que me recargó a 800 gr... Cuando fui a recargar hoy a la mañana no aparté la mirada a mi coche y les insisti en que metiesen 600 gr ni mas ni menos, incluso haciendo con las manos el numero 6 para que me entiendan mejor.

    Ha sido laborioso y algo complicado pero se puede hacer. Esto del aire acondicionado/climatizador era algo nuevo para mi, pero con la cooperación de todos foreros habéis hecho que aprenda y hoy sé un poquito más que antes.

    Repito: muchisimas gracias!!!

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, vengo con novedades.

    De momento enfriar enfria bien.

    Ayer me saltó la alarma de que en el climatronic aparece fallo 318 00, aparentamente fallo de electroventilador. Levanto capo, con clima en marcha y a ralentí no gira el del lado copiloto a pesar de recibir aire frío.
    Doy tensión directa al electroventilador y ésta se enciende a toda leche, ''que bien'' pensé.

    Sin embargo el 318 00 sigue. Así que decidí meter autoscan y da fallo:




    Al borrar éste fallo, desaparece el error 318 00 del climatronic para dar 444 00 (todo correcto) con lo que sé que tiene relación ésta avería detectada con el electroventilador.
    Hay algo que obliga a desactivar al menos el de 1ª velocidad.

    ¿Se os ocurre algo?, ¿presostato?, ¿interruptor del climatizador?, ¿condensador tupido?

    Matizar que el sistema lleva 600 g de r134a y enfria como debe enfriar. En ningún momento ha dejado de enfriar ni siquiera cuando da avería 318 00 y lo que muestro en la captura.

    Me tiene un poco desconcertado....


    Saludos.
    Última edición por Whitsnak; 12/04/2017 a las 19:41

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    De todo lo que he leido y sufrido en carne propia, parace que puede ser la trinaria (sucia, falso contacto o a punto de morir). El problema es que hay que despresurizar para cambiarla o limpiarla, y por lo que gastarias, es mas facil cambiarla.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder.

    Después de hacer 1.100 km de punta a punta de España el climatizador sigue perfectamente y ya no ha dado fallo. Con temperaturas de 30°C el clima al 1 de intensidad y a 21°C enfria bastante bien.

    He hecho 5.5 L/100 km yendo a 120-140 y con clima puesto, he llegado a hacer 1100 km de una tacada sin parar a repostar.

    Estoy muy contento con el Passat.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Excelentes noticias, yo tengo un consumo de 5.7 con el 3C en carretera (luego de un aditivo ceramico belga que no me acuerdo) y gasoil premium

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Estupendo consumo. Si haces repro te bajará aun más.

    Yo hice 5.5 con 4 personas y maletero hasta arriba sin ver nada atrás desde el retrovisor panorámico.

    Sigue el climatizador enfriando que da miedo. A una ralla o dos enfria muy bien con temperaturas de 25-28 °C

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Buenos días compañeros!!

    Está solucionado, el compresor trabaja correctamente. No es el culpable. El culpable es la fuga de un tubo de baja presión, un colega mecánico le debió meter 850 gramos de gas y en un puerto de montaña debió reventar. En este Passat DEBE llevar 600 gr (+-25 g).

    Tras estar liado el finde con el Passat cambiando los dos tubos que salen del compresor al filtro deshidratador y condensador. Quité parachoques frontal y el paso de ruedas para acceder mejor al filtro deshidratador que en el AVF está justo donde el paso de ruedas lado copiloto. Un poco puñetero para acceder pero con un destornillador largo largo largo entra bien desde el vano del motor.

    Puse tubos de un desguace de Murcia procedente de un Passat motor ALT (gasolina creo) con pocos km, los tubos estaban nuevos y me salió barato.

    Tubos de donante: 48 € puesto en casa.
    Filtro deshidratador Hella: 29 € puesto en casa.
    Válvula estranguladora Hella: 2 € que pedí hace años a Oscaro en plan ''por si aca''.
    Y como ya estamos con ''por si aca''... juntas de todo el sistema, de los dos tubos que llevan 4 juntas, en el filtro deshidratador otra junta del tubo procedente de baja presión (donde va el estrangulador justo en la válvula donde se conecta el manómetro) otra junta.
    En total 8 juntas nuevas + embudo aceite 9,95 € OEM.
    Otro ''por si aca'' juntas del IC (4 ud.) 20,16 € OEM.
    Recarga gas 40 €.
    Tornillos y arandelas nuevas del cubrecarter aprox 40 €.

    Total aprox 200 €.


    Pero no quiere decir al 100% que esté reparado, tendremos que ver si aguanta así años. Así que volveré con más novedades de aquí al otoño, tras el verano.
    Por ahora enfria dpm.

    Agradecimientos: Rderemoto, Azul Mauricio, lito-277, sergio c, zx10 y codi31.
    por meter mas gas no revienta un circuito frigorífico.
    para eso esta el presostato de alta, que tiene limite bajo y alto, cortando el compresor antes del reventón

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno chicos, novedades.
    A 30ºC el rendimiento cae bastante. No tengo referencias para medir la temperatura que debe salir el aire por las rejillas.
    De momento sigue sin marcar fallo ni por climatronic ni por VagCom pero a 30ºC diría que no enfria tanto como debe enfriar. Seguimos peleandonos para dejar perfecto.

    De momento lo dejo aparcado porque tengo que hacer más pruebas físicas con manómetros una a temperatura ambiente 20-25ºC y otra a más temperatura, 35ºC. También tengo que consultar unos manuales de Bosch para realizar mediciones. Ya lo pondré aquí, lo tengo por ahí guardado.

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    por meter mas gas no revienta un circuito frigorífico.
    para eso esta el presostato de alta, que tiene limite bajo y alto, cortando el compresor antes del reventón

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Pues por alguna razón ha reventado.

  10. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Bueno chicos, novedades.
    A 30ºC el rendimiento cae bastante. No tengo referencias para medir la temperatura que debe salir el aire por las rejillas.
    De momento sigue sin marcar fallo ni por climatronic ni por VagCom pero a 30ºC diría que no enfria tanto como debe enfriar. Seguimos peleandonos para dejar perfecto.

    De momento lo dejo aparcado porque tengo que hacer más pruebas físicas con manómetros una a temperatura ambiente 20-25ºC y otra a más temperatura, 35ºC. También tengo que consultar unos manuales de Bosch para realizar mediciones. Ya lo pondré aquí, lo tengo por ahí guardado.


    Pues por alguna razón ha reventado.
    Eso si lo lei una vez, la temperatura de las rejillas dependen de la temperatura exterior y de una de las presiones del circuito, pero no se cual....
    Un saludo

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •