Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Bueno chicos, novedades.
    A 30ºC el rendimiento cae bastante. No tengo referencias para medir la temperatura que debe salir el aire por las rejillas.
    De momento sigue sin marcar fallo ni por climatronic ni por VagCom pero a 30ºC diría que no enfria tanto como debe enfriar. Seguimos peleandonos para dejar perfecto.

    De momento lo dejo aparcado porque tengo que hacer más pruebas físicas con manómetros una a temperatura ambiente 20-25ºC y otra a más temperatura, 35ºC. También tengo que consultar unos manuales de Bosch para realizar mediciones. Ya lo pondré aquí, lo tengo por ahí guardado.


    Pues por alguna razón ha reventado.

    Tenías fallo intermitente del presostato, si falló y no cortó cuando debía, puede reventar, pero antes debe reventar la válvula de seguridad del compresor y no un tubo

    En las fotos se ve que tienes mucha suciedad en el circuito, se debería limpiar con nitrógeno hacer vacío y después cargar, si solo se carga, si un poco de suciedad se queda en la vávula de expansión o en otro lado, el circuito va a dejar de funcionar como debe.

    Si la trinaria funciona mal, el compresor puede estar cortando antes de tiempo y no enfriar lo que debe o solo mandar entrar la primera velocidad del ventilador

    El aire de las rejillas con frío al max debe estar en los 5ºC

    debes revisar que el condensador del frontal no esté tupido de porquería, algo normal en los Passat por el espacio que tienen entre los radiadores

    Sino, ya debes conectar manómetros y mirar la temperatura de los tubos de alta y baja para ver en que parte del circuito está el problema
    Última edición por zx10; 19/04/2017 a las 18:01
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Graicas por responder zx10.
    Me he dado cuenta de que no tengo termometro, solo digital para la fiebre.


    Hoy ha hecho 30ºC y el coche lo he cogido al sol, he circulado 5 min aireando con las ventanas bajadas, luego he encendido el climatizador y enfria relativamente bien, pero me da la impresión de que enfria más estando a ralentí que circulando.
    También noto como tira bastante del motor.

    ¿Por dónde tiro?, ¿compruebo presiones a ver qué valores da?, ¿le hace falta limpieza de condensador?, no vi excesivamente sucio pero igual me planteo poner nuevo.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •