Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder, Azul Mauricio.

    Ojalá sea eso, toco madera y tengo fe que sea eso. De todas formas por curarme en salud cambiaré los dos tubos de salida del compresor, el estrangulador (=valvula de expansion para quien no sepa) y filtro deshidratante. Llevar a un taller quee me dejen estar presente, meter nitrogeno y buscar fugas.

    Por cierto tu que entiendes de esto, tenia entendido que en los IB de esta generación y los 3C que como que se les pica el tubo que está bajo el salpicadero, un tubo que va al evaporador. Que hay de cierto en eso?, donde me aconsejas mirar por si fuga por ahi sin desmontar el salpicadero?, por los aireadores?, por debajo quitando los plasticos inferiores y guantera?

    Gracias compañero.
    Última edición por Whitsnak; 06/03/2017 a las 23:54

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Haber si esto puede valer para algo....


























    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a lito-277 por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (08/03/2017), Escarbator (06/07/2017), hevic (22/06/2017), Titomontes (11/04/2017)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Gracias por responder, Azul Mauricio.

    Ojalá sea eso, toco madera y tengo fe que sea eso. De todas formas por curarme en salud cambiaré los dos tubos de salida del compresor, el estrangulador (=valvula de expansion para quien no sepa) y filtro deshidratante. Llevar a un taller quee me dejen estar presente, meter nitrogeno y buscar fugas.

    Por cierto tu que entiendes de esto, tenia entendido que en los IB de esta generación y los 3C que como que se les pica el tubo que está bajo el salpicadero, un tubo que va al evaporador. Que hay de cierto en eso?, donde me aconsejas mirar por si fuga por ahi sin desmontar el salpicadero?, por los aireadores?, por debajo quitando los plasticos inferiores y guantera?

    Gracias compañero.
    Pues no tengo ni idea de los 3C pero yo miraría siempre empezando por abajo. Por los plásticos inferiores y la salida de agua de condensación.

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo con más información:

    Hace 1 semana el display de climatizador empezó a parpadear, pongo la combinación recirc.+ECO y efectivamente sale error de electroventilador lado copiloto. Temiendome en que se hubiese fastidiado el compresor (a vista no entra el electroembrague) enchufé VagCom y éste da error de baja presión así que VOILÁ!!, esta es la noticia que esperaba.

    Hay fuga si o si al menos por el tubo que os mostré en el primer post.

    Aquí se peude ver como poco a poco ha ido perdiendo presión hasta llegar al umbral de presión que la trinaria detecta como mínimo para desactivar el electroventilador+compresor por protección.


    De momento he pedido los dos tubos que van del compresor al condensador/deshidratador. Ya lo tengo en casa por 30 € cada uno procedentes de un Passat gasolina motor ALT (compatible al mío según ETKA, veremos si es verdad).

    Esta semana iré a la VW a comprar toricas, juntas, y de paso como no tengo gas cambiaré el estrangulador que hace 2 años lo compré por 2 €.

    Espero tener listo antes de Semana Santa ya que viajaré al sur de España.



    Saludosssssss!

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Dejad el 3C en paz que bastantes "peros" tiene ya... .

  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64279
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2017
    Ubicación
    en el taller
    Mensajes
    25
    Coche
    león 1, Octavia 1, clio 1 S y mis 3 131 sofim
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    amigo, es evidente que por hay te fuga, normalmente cuando hay una fuga no solo sale el gas, también aceite que es un testigo de la fuga, en tu caso es mas que evidente, cambia el tubo y las toricas y a correr, pero luego te hara falta la bomba de vacio y botella del gas y la bascula para pesar el gas, ¿tienes??? recuerda que el filtro de deteriora a medida que pasan las horas, la sika gel que lleva dentro para absorber la humedad se satura rápidamente con la humedad ambiental, si abres el circuito haz el vacio lo mas rápidamente posible.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio c Ver Mensaje
    amigo, es evidente que por hay te fuga, normalmente cuando hay una fuga no solo sale el gas, también aceite que es un testigo de la fuga, en tu caso es mas que evidente, cambia el tubo y las toricas y a correr, pero luego te hara falta la bomba de vacio y botella del gas y la bascula para pesar el gas, ¿tienes??? recuerda que el filtro de deteriora a medida que pasan las horas, la sika gel que lleva dentro para absorber la humedad se satura rápidamente con la humedad ambiental, si abres el circuito haz el vacio lo mas rápidamente posible.
    Hola.

    Agradecerte tu participación.

    No me la voy a jugar, he pedido filtro deshidratante (=desecador) nuevo. Cambiaré también el estrangulador que está situado cerca de una de las dos válvulas.
    Los dos tubos los cambiaré por si acaso, compré toricas nuevas y están puestas.

    Ahora tengo una duda, ¿el filtro deshidratante nuevo en qué momento empieza a ''trabajar''?, ¿en el momento que enchufo los dos tubos al filtro deshidratante?, ¿en el momento que hago vacio o en qué momento empieza a entrar en funcionamiento?

    Soy un poco tiquismiquis y quiero hacerlo todo lo mejor posible.

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64279
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2017
    Ubicación
    en el taller
    Mensajes
    25
    Coche
    león 1, Octavia 1, clio 1 S y mis 3 131 sofim
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    tienes bomba de vacio???

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo. Pero la idea es llevar a recargar gas y aceite nada mas montar.

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Agradecerte tu participación.

    No me la voy a jugar, he pedido filtro deshidratante (=desecador) nuevo. Cambiaré también el estrangulador que está situado cerca de una de las dos válvulas.
    Los dos tubos los cambiaré por si acaso, compré toricas nuevas y están puestas.

    Ahora tengo una duda, ¿el filtro deshidratante nuevo en qué momento empieza a ''trabajar''?, ¿en el momento que enchufo los dos tubos al filtro deshidratante?, ¿en el momento que hago vacio o en qué momento empieza a entrar en funcionamiento?

    Soy un poco tiquismiquis y quiero hacerlo todo lo mejor posible.
    Empieza a trabajar en el momento que el interior del filtro entra en contacto con el aire y empieza a chupar la humedad

    Es decir, tan pronto lo sacas de paquete


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •