Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 107

Tema: Activar bit de la Gateway para radio china

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, he de decir que la radio la monté ayer. La verdad es que estoy muy contento con ella y además me funcionan todos los botones del volante. Sé que al no ser original y más siendo china, la Gateway no me la iba a reconocer. Pego aquí dos escaneos con el Vagcom que lo afirman.
    Este es el primero haciendo Autoscan y me da dos fallos:

    Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
    Part No SW: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951
    Component: J533__Gateway H10 0080
    Revision: H10 Serial number: 1200P0780200D7
    Coding: F9817F060002021002
    Shop #: WSC 05311 000 00000
    VCID: 234FF155E2CED91

    2 Faults Found:
    01305 - Databus for Infotainment
    004 - No Signal/Communication - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100100
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 180
    Mileage: 253830 km
    Time Indication: 0
    Date: 2017.03.11
    Time: 08:39:41

    01304 - Radio
    004 - No Signal/Communication - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100100
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 6
    Reset counter: 180
    Mileage: 253830 km
    Time Indication: 0
    Date: 2017.03.11
    Time: 08:39:44

    Este otro es despues de borrar fallos y metiéndome sololamente en el módulo 19 de la Gateway:

    Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
    Control Module Part Number: 3C0 907 530 E HW: 3C0 907 951
    Component and/or Version: J533__Gateway H10 0080
    Software Coding: F9817F060002021002
    Work Shop Code: WSC 05311 000 00000
    VCID: 234FF155E2CED91
    1 Fault Found:

    01304 - Radio
    004 - No Signal/Communication - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100100
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 180
    Mileage: 253830 km
    Time Indication: 0
    Date: 2017.03.11
    Time: 12:58:24

    Aunque en principio aparezcan dos fallos y después de borrar, solo uno, también me he metido hoy en el modulo 19 y solo da este último fallo de la radio. Creo que normal.
    Comprobé como aconseja Pas-Pas a entrar en la lista de modulos permitidos y comprobé que el módulo 56 de la radio tiene permiso (osea, que no la gateway tiene constancia de que hay radio) Todo esto lo hago porque según Pas-Pas, hay que decirle a la gateway que hay radio aunque no sea original. Para que no corte alimentación cuando la gateway quiera.
    Pero tengo un pequeño problema: en principio, la radio se conecta igual que la anterior; cuando meto la llave en modo servicios, la radio enciende y cuando la saco, se apaga. Hasta ahí todo bien. Si la tengo en modo servicios durante unos minutos, llega un momento en que la radio se apaga sola. No pasa esto con el contacto puesto o el coche arrancado. También me pasa, que después de grabar las emisoras favoritas, cuando me voy del coche y pasa un largo tiempo (supongo que más de una hora) al volver a encender la radio, las emisoras grabadas se han borrado. No sé si esto es por culpa de alimentación de la gateway, por culpa de la radio, etc.
    De todas formas, alimentación de memoria sí la tiene que llegar, porque al ser Android, al entrar en PlayStore, me reconoce mi Gmail. Antes de montarla, la estuve probando en casa con una fuente de alimentación y cada vez que la desconectaba de corriente, la memoria se borraba. Tanto las emisoras como el Gmail. Pero ahora sólo las emisoras. Por eso digo que no entiendo qué puede pasar para que se borren.
    Durante la instalación de la radio en el coche, cuando la conecté al Fakra, comprobé con la llave quitada, de que la llegaba corriente al cable amarillo de la memoria. Sorpredentemente, también me di cuenta que sin llave en el contacto, también había corriente en el cable rojo de alimentación. No sé cuantos voltios, porque no disponía de voltímetro, solo un buscapolos de lámpara. Hice esta comprobación porque he leido que a algunos se le comía la batería por temas de estos. Pero aún así, la radio se apaga cuando quito el contacto. Imagino que será cosa de la Can bus de la radio.
    Cuando inicié este hilo, pegué unas fotos de mi radio y los cables. En una foto, hay un conector doble (rojo y naranja) que por defecto viene desconectado y comunica alimentación de la caja Cam bus de la radio. Según pone en inglés, creo que no lo tenía que conectar y por lógica, imagino que solo se conecta cuando el coche no tiene Can bus.

    Después de esta parrafada, espero que alguno me de alguna orientación.
    Última edición por JOSE RV; 12/03/2017 a las 15:27
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    Albert_ (17/03/2017)

  3. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2017
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    3
    Coche
    Jetta 2.0 tdi mk5 103kw de 2006
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola jose Rv, veras tengo el mismo problema pero, a mi si se me descarga la bateria, instalé un navegador chino android hace unos meses, y llevo desconectando el fusible del circuito de la radio cada vez q se que dejare el coche mas de dos dias sin coger, hoy mismo lo lleve al conce vw para que me actualizaran el módulo gateway j533 suponiendo que fuese ese el problema, pero mi sorpresa fue que me dijeron que el firmware que lleva es el mas actual.Solo me queda la opcción de sospechar de algún cable mal conectado, o que la propia radio esta mal, o que el problema venga por otro lado que no se, si alguien nos pudiese informar estariamos muy agradecidos.

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Albert. Has mirado con el Vagcom el módulo 19 Gateway? Puedes mirar en la lista de módulos para ver si el módulo 56 de la radio está marcado. Si no lo está, márcalo y mira a ver. Si con todo esto no lo consigues, te recomiendo que cortes el rojo que va a la radio y lo empalmes con uno que de corriente de contacto. La compatibilidad de estas radios a veces es relativa con la canbus de los coches.
    Una pregunta: tu coche tiene mandos al volante? Si es así, te funcionan para gobernar la radio? A mí me funcionan todos. Lo único que en la pantalla Fix, las emisoras de la radio no se ve el nombre de la cadena de radio, sólo el dial. Y de las canciones como Track 1 y sucesivos. Pero por lo demás sí.
    Hoy he estado con el técnico distribuidor de mi radio y me ha borrado los datos de Android por lo del borrado de las memorias de la radio. Porque tiene que ser un problema de software que se ha quedado pillado. Esperaré un tiempo para que inicie el Android y mirar si se le ha quitado la tontería del borrado de emisoras.
    En mi caso no le falta corriente de la memoria de radio, porque he probado a poner la hora en manual sin que se actualice con la red o gps y al día siguiente sigue bien.
    Cualquier cosa que dudes dilo por aquí.
    Saludos
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  5. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2017
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    3
    Coche
    Jetta 2.0 tdi mk5 103kw de 2006
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola jose rv.La verdad no estoy seguro si esta marcado el modulo 56 como tú dices, y no tengo posibiidad de conectar mi coche al vagcom pues no dispongo de él, hace tiempo q me ronda la idea de comprar el cable y el programa, pero es un mundo tan complejo q no se por donde empezar, q cable y q versión del vagcom es la idonea.
    Mi coche no tiene mandos en el volante, y tampoco muestra información de la radio en el Fix, posiblemente sea porque mi coche (jetta mk5 de 2006) aun no tiene esa caracteristica, no lo se.
    El del conce me comentó que puede tener un cable conectado q no deberia estarlo y que provocaria problemas de comunicación con el can bus, de hecho en el scan q le hicieron unos de los errores es ese, y como tu dices, empiezo a creer que la mala comunicación con el can bus del coche puede ser el problema principal.
    De todos modos comunicación tiene, al meter la marcha atras con el contacto puesto, la radio bloquea lo q esta haciendo y aparece la tipica pantalla con el coche, y cuando sacas la marcha atras vuelve a su funcion anterior, lo cual me indica q si se comunica con el can bus pero supongo que los cientos de parametros que controla no los domina todos, entre ellos la propia identificación de la radio, la señal de suspensión o apagado etc... la pregunta en este caso es, ¿que provoca la mala comunicación entre la radio y el can bus del coche?, la propia radio? (principal sospechosa), un mal conexionado de un cable? (teoria q sostiene el técnico del cone), aun no he tenido tiempo de ojear las conexiones de la radio, en cuanto lo haga te dire algo. saludos.

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    La mala comunicación entre el coche y una radio no original, siempre será evidente en un escaneo por un Vagcom o lo que usen en el concesionario. A mí ahora mismo me va todo bien y en el escaneo me indica que no hay buena comunicación.
    Tienes razón al decir que cuando pones marcha atrás, te lo detecta la radio. Por lo tanto, comunicación si hay. Por eso la propia radio trae su cajita Can Bus, para recibir y comunicar comunicación. Las radios chinas, cada vez están mejorando en este sentido, pero al 100% no están conseguidas. Te pregunto ahora: cuando quitas el contacto o la llave en servicios, se apaga tu radio? Lo pregunto, porque a parte del problema que tienes de descarga de batería, sería bueno saber si se apaga o no.
    Última edición por JOSE RV; 18/03/2017 a las 18:19
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Otra cosa te quería decir. Aunque actualicen tu módulo de gateway, si no está preparado para otro tipo de radio aunque sea original, como una Rns510, te puede descargar la batería. Seguramente tendrías que cambiar la gsteway. Pero más fácil es conectarle al cable rojo de la radio, un positivo bajo contacto que encuentres a mano y asegurarte que sólo hay corriente a la radio cuando pones contacto y el amarillo corriente permanente.
    ¿Has llegado a mirar con polímero o buscapolos si cuando quitas el contacto, le sigue llegando corriente al cable Acc rojo de la radio?
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63767
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2017
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    3
    Coche
    Jetta 2.0 tdi mk5 103kw de 2006
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si Jose, al quitar la llave del contacto la radio se apaga, no he verificado si sigue alimentandose a traves del cable amarillo con un polímetro en cuanto pueda lo mirare

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que verificar tanto el amarillo (que incluso sin contacto tiene que tener 12V, es permanente para que la radio no borre las memorias de emisoras, hora y fecha y demás) y el rojo (que sólo tenga corriente cuando pones el contacto o la llave en posición de servicios).
    Creeme, creo que tu problema es fácil, pero tienes que comprobar todo esto.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  10. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72745
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2018
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    3
    Coche
    Leone Sport 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albert_ Ver Mensaje
    Hola jose Rv, veras tengo el mismo problema pero, a mi si se me descarga la bateria, instalé un navegador chino android hace unos meses, y llevo desconectando el fusible del circuito de la radio cada vez q se que dejare el coche mas de dos dias sin coger, hoy mismo lo lleve al conce vw para que me actualizaran el módulo gateway j533 suponiendo que fuese ese el problema, pero mi sorpresa fue que me dijeron que el firmware que lleva es el mas actual.Solo me queda la opcción de sospechar de algún cable mal conectado, o que la propia radio esta mal, o que el problema venga por otro lado que no se, si alguien nos pudiese informar estariamos muy agradecidos.
    ¿Lo has solucionado?... tengo el mismo problema... se descarga la bateria en dos dias sino funciono con el coche. la verdad que ya no se que hacer... me estoy planteando volver a poner la de la casa

  11. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    la verdad que estas radios chinas dan dolores de cabeza je je yo tengo una de esas en mi passat al final la he puesto un interruptor por lo mismo se queda encendida y me consume la bateria

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •