Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compatibilidad de caudalímetros en ibiza tdi 90cv AHU

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Compatibilidad de caudalímetros en ibiza tdi 90cv AHU

    Buenas a todos, mi cauda está K.O., es el modelo que traía el coche de serie, concretamente el PIERBURG que forma una sola pieza. Referencia de Seat: 074 906 461 y de PIERBURG 7.18221.51.0.

    Concretamente es este modelo.


    La cuestión es que no encuentro ninguno en los desguaces de Las Palmas y nuevo me sale por unos 230 euros. Ya probé a limpiarlo y no va. Lo llevo desconectado y el coche me va bastante bien. Si lo conecto se me viene abajo de forma brutal.
    He visto otros caudalímetros en los que el cuerpo y el sensor son piezas distintas, y mi pregunta es si alguien sabe si sirven en este modelo y el precio, o hay algún otro que pueda valerme porque no sé si el circular sin él puede llegar a dañar otros componentes del motor.
    De hecho tengo que pasar la ITV en estos días, pero por lo que he leído puede incluso ser mejor para atenuar las emisiones y no tener problemas en la prueba de los gases.

    También he leído en el foro que algunos se lo compran en Aliexpress, pero desconozco los resultados.

    Gracias y un saludo!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    creo que no has buscado mucho... si pones las referencias en google, ebay o demas web... te salen muchos nuevos y usados..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    chankete69 (06/03/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por los enlaces gavi23, había visto esos tanto en ebay como en aliexpress, pero la cuestión es que me urge y mi duda principal es si me valían los otros, los que llevan el cuerpo y el sensor aparte, porque puede que de ese tipo sí encuentre alguno de desguace. Me venció la ITV hace un par de días y no sé si me la pasará si le desconecto el caudalímetro de forma que no se vea exteriormente porque conectado ni de coña, echa mucho humo. Supongo que será porque la mezcla es muy rica en gasoil al no poder mandar datos a la ECU.

    Si veo que no ve valen los que te comento tendré que pillar el de ebay que llega más rápido, aunque en Canarias siempre tarda más y nos suele tocar pagar aduanas.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí tienes el mismo caudalimetro (misma referencia y marca)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y por 131.28€ (IVA y envío incluido) no vale 230€ como dices.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Claro, 230€ es lo que me cuesta en una de las tiendas de repuestos más baratas de Las Palmas y además no tenían en stock, a eso me refería.
    Preguntaré a Oscaro por los plazos de entrega hasta las islas y si hay que pagar algún tipo de aranceles.

    ¿alguna idea de si el tener desconectado el caudalímetro puede provocar mayor emisión de gases para la ITV?

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chankete69 Ver Mensaje
    ¿Alguna idea de si el tener desconectado el caudalímetro puede provocar mayor emisión de gases para la ITV?
    Ni idea (en esto yo no puedo ayudarte) siempre lo lleve conectado en la ITV. No obstante, si te mueves rápido y lo pides esta tarde o mañana por la mañana a Oscaro, el Viernes lo tienes en casa, o como muy tardar el Sábado por la mañana, y puedes pasar la ITV el Lunes sin problemas. Muy mala suerte tienes que tener de que te pillen de aquí al Lunes, no?? yo esperaba que llegase el caudalimetro y ya me iba a la ITV como dios manda. Pero tú decides..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues ayer me eché la manta a la cabeza y me fui a la ITV. Como ya había comentado, con el caudalímetro conectado el coche me iba como el culo, con mucho humo negro y una falta de potencia brutal. Ni de coña hubiera pasado la prueba de los gases. Pero tampoco me atrevía a desconectarlo sin más porque podían verlo al abrir el capó. Lo que hice fue coger film transparente, del que se usa en cocina, y meter un trozo muy pequeño en el hueco para el conector del caudalímetro. De esta manera me permitía enchufar el cable hasta dentro pero no llegaba a hacer contacto. Menos mal que lo hice porque topé con un chaval que me hizo abrir el capó 3 veces mirando todo con lupa. Incluso se quedó un rato observando los tubos de silicona que cambié hace unos días.

    Finalmente la pasé, aunque tuve que hacer cola dos veces por una bombilla del piloto delantero que se me debió fundir esa misma mañana.

    Con esto no quiero animar a nadie a que lo haga ni puedo confirmar que otros la pasen sin problemas. En mi caso arriesgué porque me venció la ITV hace unos días y aquí hay veces que se ponen a hacer controles por mi zona y no está el horno para bollos. Además estaba seguro que sin el caudalímetro no humeaba el coche, ya que tuve ocasión de probarlo un buen rato.

    El caudalímetro lo pedí a ebay siguiendo uno de los enlaces de gavi23 y calculo que me tardará un mes aproximadamente.
    Cuando llegue y lo coloque os comentaré las sensaciones y esperemos que todo vaya perfecto.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chankete69 Ver Mensaje
    El caudalímetro lo pedí a Ebay siguiendo uno de los enlaces de gavi 23 y calculo que me tardará un mes aproximadamente.
    Al final no lo compraste en el enlace que te puse?? espero que compraras el caudalimetro adecuado, y con la referencia válida para tu modelo, o referencia compatible, porque no todos miden igual.

    P.D: Me alegro que pasaras la ITV, es un descanso cuando te la dan favorable.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, sí, la referencia es válida y totalmente compatible con el coche, aunque el precio es mucho más barato.
    Me arriesgo por varios motivos, por un lado he leído a otros compañeros de foro que les ha ido bien con estos modelos, por otro pq aún tengo muchas cosas pendientes por hacerle al ibiza, entre otras el cambio de correa de distribución,
    y tengo que dosificar gastos. Por ese precio merece la pena y en caso de que no vaya bien he perdido poco dinero.

    Respecto a la ITV, para mí, más que un descanso, es una de las alegrías que me llevo cada año. Ver cómo el ibiza, con 19 años a cuestas y tan poco exigente en cuanto a mantenimiento y reparaciones sigue aguantando es un gran orgullo.

    P.D.: Y espero que aún le queden muchos años más porque me encanta mi coche.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chankete69 Ver Mensaje
    La referencia es válida y totalmente compatible con el coche.
    Pues cuando te llegue, haz nuevo LOG y vemos como mide.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •