Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Angle-Synchro

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63553
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen touareg r5
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No.

    Que oscile en un punto es lo máximo admisible, si no oscila nada es lo mejor aunque hay que tener especial cuidado si no oscila nada en 0,0 que puede ser un falso 0,0.
    En mi coche está en -0,6 y apenas oscila.

    Saludos.


    No te preocupes, problema de angle synchro no es.
    Lo que no he entendido es como tiene que oscilar para que esté mal. Al ralentí o acelerando o como?
    Un saludo

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leoncete Ver Mensaje
    Ok lo tendré en cuánta, lo que pasa es que este motor no lleva ni correa ni cadena en la distribución, va con cascada de piñones, por lo que veo que modificar ese valor va a ser más complicado no?
    Un saludo y muchas gracias por tu información
    Un motor de ahora con cascada de piñones? Me gustaría ver eso, ya hace tiempo que no se utiliza esa técnica.
    Un saludo.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leoncete Ver Mensaje
    Lo que no he entendido es como tiene que oscilar para que esté mal. Al ralentí o acelerando o como?
    Un saludo
    A ralenti. Y solo debe oscilar 0.5 o 0.6 como maximo.

    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    AK46 (13/03/2017)

  5. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63553
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen touareg r5
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Un motor de ahora con cascada de piñones? Me gustaría ver eso, ya hace tiempo que no se utiliza esa técnica.
    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63553
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen touareg r5
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    A ralenti. Y solo debe oscilar 0.5 o 0.6 como maximo.

    Saludos.
    A ralentí se queda fijo a -2.0.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leoncete Ver Mensaje
    A ralentí se queda fijo a -2.0.
    Será que no tienes cubo en la polea del arbol de levas, razon por la que tienes fijo.

    No es malo, no te preocupes. En ese aspecto esta bien.

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, en una cascada de piñones es muy complicado que varie el angle, en correa si, ya que la correa es flexible y estira y encoje con la traccion en cada giro(solo unas decimas,) y este estiramiento es el que hace que el angle tenga pequeñas variaciones. De ahi que hasta 0,6 se de por normal, si varia mas es posible que el piñon tenga holgura o la tension de la correa sea muy poca y de ahi el desajuste en sincronismo. Por contra si no varia hay una posibilidad de que la tension sea exesiva y la correa no tenga ese margen para estirar y si es demasiada tension hay riesgo de rotura. Todo este toston que acabo de soltar no acurre con la cascada de piñones por lo que no es normal que se mueva el angle a no ser que los piñones esten desgastados y tengan holgura.


    perdon por el sermon
    Última edición por gori; 12/03/2017 a las 07:56

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leoncete Ver Mensaje
    Ahora no me acuerdo bien pero yo creo que si aceleraba variaba algo.
    Cita Iniciado por Leoncete Ver Mensaje
    A ralentí se queda fijo a -2.0
    Vamos a ver..

    Cuando se hace distribución (sea de la índole que sea) es normal que el valor no oscile para nada, está todo nuevo, no hay holguras, está todo asentado, y la correa (o componentes) bien tensos o nuevos. Yo antes de hacer distribución, que la hice hace no mucho, mi valor oscilaba de 0.0 a -0.6 de manera continua. Al hacer distribución, el valor estaba en 0.0 y no oscilaba nunca a ralentí, exceptuando cuando circulaba, que ahí si veía que oscilaba "algo" de 0.0 a -0.6 pero casi siempre estaba en 0.0 de manera continua.

    Al tiempo, cuando ya a asentado correa y todo está más rodado, ya si veía a ralentí que el valor oscilaba de 0.0 a -0.6 pero es normal, ya no está todo tan asentado, pero sigue siendo buen valor y buena oscilación. El valor se mira a ralentí, y si el valor no oscila de -2.0 está correcto, y más aún si circulando ves oscilar ese valor, porque eso indica que está todo correcto. Al circular la correa tensa, y es normal esa oscilación. Pero que te quede claro, que a ralentí es como se mira el valor, nunca circulando.

    Cuándo hay que preocuparse? cuando el valor está en 0.0 (después de cambiar distribución o ajustar el Angle-Synchro) y este no oscila ni a ralentí ni circulando pase el tiempo que pase o se haga lo que se haga. Cuando el valor se va de rango, automáticamente marca 0.0 (nunca otro valor). Entonces hay si que se puede uno asustar. Pero con un valor de -2.0 en fuera de rango no está ese valor, esto sólo sucede cuando el valor está en 0.0 y no oscila, en -1.0 o en -2.0 no está en fuera de rango, está marcando un valor.

    De 0.0 a -0.6 (por ejemplo) van 6 puntos (de 0 a 6 = 6 puntos) y está correcto, siempre tienes que sumar desde el 0, o desde el número más próximo a 0. Si por ejemplo el valor oscila entre -0.6/-1.1 y -1.5 (es un ejemplo) de 6 a 11 van 5 puntos, y de 11 a 15 van 4 puntos, si sumas desde el 6 al 15 son 9 puntos de oscilación, y el máximo permisible de oscilación es de 6 puntos. Así sabrás si la oscilación es correcta o no es correcta. Espero haberme explicado. Salu2

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pero no se supone que si varia el valor del Angle-Synchro no es mal síntoma? por ejemplo a mi me varía de 1.1 a 1.6, tengo algo mal?
    Con lo anterior expuesto, creo que te contesto a tu pregunta, no?
    Última edición por codi31; 13/03/2017 a las 13:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Leoncete (14/03/2017)

  11. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63553
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen touareg r5
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vamos a ver..

    Cuando se hace distribución (sea de la índole que sea) es normal que el valor no oscile para nada, está todo nuevo, no hay holguras, está todo asentado, y la correa (o componentes) bien tensos o nuevos. Yo antes de hacer distribución, que la hice hace no mucho, mi valor oscilaba de 0.0 a -0.6 de manera continua. Al hacer distribución, el valor estaba en 0.0 y no oscilaba nunca a ralentí, exceptuando cuando circulaba, que ahí si veía que oscilaba "algo" de 0.0 a -0.6 pero casi siempre estaba en 0.0 de manera continua.

    Al tiempo, cuando ya a asentado correa y todo está más rodado, ya si veía a ralentí que el valor oscilaba de 0.0 a -0.6 pero es normal, ya no está todo tan asentado, pero sigue siendo buen valor y buena oscilación. El valor se mira a ralentí, y si el valor no oscila de -2.0 está correcto, y más aún si circulando ves oscilar ese valor, porque eso indica que está todo correcto. Al circular la correa tensa, y es normal esa oscilación. Pero que te quede claro, que a ralentí es como se mira el valor, nunca circulando.

    Cuándo hay que preocuparse? cuando el valor está en 0.0 (después de cambiar distribución o ajustar el Angle-Synchro) y este no oscila ni a ralentí ni circulando pase el tiempo que pase o se haga lo que se haga. Cuando el valor se va de rango, automáticamente marca 0.0 (nunca otro valor). Entonces hay si que se puede uno asustar. Pero con un valor de -2.0 en fuera de rango no está ese valor, esto sólo sucede cuando el valor está en 0.0 y no oscila, en -1.0 o en -2.0 no está en fuera de rango, está marcando un valor.

    De 0.0 a -0.6 (por ejemplo) van 6 puntos (de 0 a 6 = 6 puntos) y está correcto, siempre tienes que sumar desde el 0, o desde el número más próximo a 0. Si por ejemplo el valor oscila entre -0.6/-1.1 y -1.5 (es un ejemplo) de 6 a 11 van 5 puntos, y de 11 a 15 van 4 puntos, si sumas desde el 6 al 15 son 9 puntos de oscilación, y el máximo permisible de oscilación es de 6 puntos. Así sabrás si la oscilación es correcta o no es correcta. Espero haberme explicado. Salu2



    Con lo anterior expuesto, creo que te contesto a tu pregunta, no?
    Buenas, no me hicieron la distribución, tuvieron que rectificar me la culata y sacaron el piñón del árbol de levas, mi fallo fue no mirar como estaba antes ese valor, pero por lo que has comentado me quedo más tranquilo y lo dejaré así, ya que veo que intentar cambiarlo es muy complicado en el sistema de cascada, ya que no tiene polea y se puede hacer aflojando 3 tornillos simplemente.
    Un saludo y muchas gracias!!!

  12. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leoncete Ver Mensaje
    Buenas, no me hicieron la distribución, tuvieron que rectificar me la culata y sacaron el piñón del árbol de levas, mi fallo fue no mirar como estaba antes ese valor, pero por lo que has comentado me quedo más tranquilo y lo dejaré así, ya que veo que intentar cambiarlo es muy complicado en el sistema de cascada, ya que no tiene polea y se puede hacer aflojando 3 tornillos simplemente.
    Un saludo y muchas gracias!!!
    Precisamente por eso dejaron de fabricar esos motores, al menos si son con arbol de levas en culata, los famosos OHC; cuando se rectifica la culata de esos mottores, la distancia entre los piñones disminuye creandose una interferencia entre los dientes de la cascada, haciendose rumoroso y frenandose en su movimiento. Bueno eso en los motores con arbol de levas laterales no pasa: Cuando hay una cadena o una correa, esta absorve la variación de distancia sin problemas....
    Un saludo

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    José R (13/03/2017), Leoncete (14/03/2017)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •