Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Tema: Pedal de freno con tacto extraño/perdida de frenada

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71268
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat alhambra 1.9tdi 130cv Stella motor ASZ
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola ria, si? Jeje que casualidad y que taller es? Yo tengo un grado medio en electromecánica, hice las practicas en la vw no será ese? Un saludo.

  2. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72161
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2018
    Ubicación
    León
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat Ibiza Gt TDI 110cv, AFN.
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas!!!
    Podría ser que al forzar el sistema de frenos, alguno de los manguitos o tuberías que dirigen el líquido de frenos a las pinzas estuviese ya un poco tocado y te haya terminado de reventar. Si miras por dentro las llantas y encuentras pequeñas marcas de charcos probablemente se te estará yendo el líquido por esa rueda. También puede ser que haya picado algo entre la bomba y el servofreno y el líquido se te esté metiendo al servo, o que se esté metiendo mucho aire al circuito por algún lado, pero tendría que ser muy grande para notar tanto síntoma.
    Conozco algún caso que le pasaba lo mismo, cambiaba las pastillas y se las comía con muchas facilidad, los discos igual...y resulta que tenía fugas de líquido en un montón de sitios!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a LauIbiza Por Este Mensaje:

    albert_90 (30/01/2018)

  4. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!!
    Tema perdidas lo comprobé, y no hay ninguna fuga de liquido, ni dentro del servo freno, tuberías, latiguillos y pinzas de freno, el nivel no baja en absoluto.
    Me he dado cuenta, que parado con el motor encendido si le pego un pisotón el pedal se endurece, pero si lo piso progresivamente llego hasta el final, si paro motor le doy 3 manchadas, descargo vacío, vuelvo a pisar y en nada que piso se queda duro como una piedra no hay narices a hundirlo, con el pedal pisado, enciendo motor y se hunde hasta el final, no se si es normal.....
    Conseguí un bomba de freno (cilindro maestro) la cambie, pero seguía todo igual, y hasta probé con un abs ( misma ref que el mío) y nada, todo igual, en todas las ocasiones purgue correctamente y bomba de abs incluida ( con vagcom).
    Ahora misma me encuentro con un recorrido de pedal correcto. Circulando a 20-30 pegas pisotón y clava como medio segundo las ruedas traseras, adelante le falta algo de fuerza, circulando rápido no clava de atrás pero le falta frenada.
    Me queda probar un servo freno porque ya no se me ocurre nada mas.

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    He podido comprobar el servo freno y el tubo que va de la tandem al servofreno y aguanta el vacío bien, y la tandem me genera un vacío de -1bar
    No se me ocurre nada ya

  6. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Otro apunte, esto no se, si es normal, he visto una diferencia a la hora de purgas el abs.
    Entro en basic settings, entonces piso pedal y empieza actuar la bomba, seguidamente cambia el mensaje de que suelte el pedal y que abra los purgadores fl y fr, sigo los pasos, le doy a next y aquí debería actuar la bomba, pues a mi no me lo hace, y me sale seguidamente: pres pedal/ 10 times/ bleed scres/ close, lo que hago es cuando me dice que abra purgadores, los abro, le doy a next y le mancho 10 veces, vaya que circula liquido por todo el sistema y luego cierro, pero claro debería bombear la propia bomba para eliminar el aire de dentro la bomba, no se si manchado con los purgadores abiertos consigo lo mismo.

  7. #36
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que de los dos cuerpos que tiene la bomba, uno ( el de las ruedas delanteras ) tiene una fuga de liquido que se pasa de nuevo al cuerpo, y de ahi al deposito.
    por eso te bloquea las traseras ( piston y juntas en perfecto estado) pero la frenada delantera te la deja sin mordiente ( el liquido al ser comprimido por el piston se vuelve al deposito ).
    saludos
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a GT1749V Por Este Mensaje:

    hevic (08/02/2018)

  9. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT1749V Ver Mensaje
    Yo creo que de los dos cuerpos que tiene la bomba, uno ( el de las ruedas delanteras ) tiene una fuga de liquido que se pasa de nuevo al cuerpo, y de ahi al deposito.
    por eso te bloquea las traseras ( piston y juntas en perfecto estado) pero la frenada delantera te la deja sin mordiente ( el liquido al ser comprimido por el piston se vuelve al deposito ).
    saludos
    Me pasa exactamente lo mismo en los dos abs que he probado

  10. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    En todas las ocasiones purgue correctamente y bomba de ABS incluida (Vag-Com).
    Por usar el Vag-Com para sangrar el sistema de frenado por cambio de líquido de frenos, acabé acudiendo a VW teniendo exactamente tus mismos síntomas. Me sonaba un silbido al frenar por la zona de los pedales, tacto irregular en el pedal, no clavaba el pedal del freno (etc..)

    Empecé purgando a la vieja usanza, llenando el vaso de líquido, y pisar y pisar, abrir purgadores y sangrar, rueda por rueda. Pero por la rueda trasera izquierda, salía muy poco líquido, costaba dios y ayuda que saliese. Y se usó el Vag-Com para que la bomba hiciese fuerza.

    Craso error. Dejó de salir líquido por esa rueda (sin más) se pisase lo que se pisase y se hiciese lo que se hiciese. Desmontamos todos los latiguillos de esa rueda hasta la bomba, y no había líquido, y al final, a base de purgar las otras ruedas, acabo saliendo líquido por la que fallaba.

    Pero no volvió a frenar igual, y aparte, aparecieron los mismo síntomas que tienes tú, exactamente los mismos, tras usar el Vag-Com. Solución?? acudir a VW y por 50€ con su máquina, me purgaron todo el sistema + líquido de embrague, y ahora el coche frena de lujo.

    Ellos meten una especie de pulpo, que engancha las 4 ruedas, meten presión con el líquido por el vaso de expansión y lo llevan con presión a las 4 pinzas por igual, y van sangrando (etc..) y no entra ni gota de aire, se queda perfecto. Y lo mismo con el líquido del embrague. Por 50€ (con líquido nuevo OEM) sacan el viejo, y meten el nuevo como te he dicho, y así lo solucioné. Salu2

    P.D: Al usar el Vag-Com seguro que tienes aire (100% seguro) me pasó a mi.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    albert_90 (08/02/2018)

  12. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por usar el Vag-Com para sangrar el sistema de frenado por cambio de líquido de frenos, acabé acudiendo a VW teniendo exactamente tus mismos síntomas. Me sonaba un silbido al frenar por la zona de los pedales, tacto irregular en el pedal, no clavaba el pedal del freno (etc..)

    Empecé purgando a la vieja usanza, llenando el vaso de líquido, y pisar y pisar, abrir purgadores y sangrar, rueda por rueda. Pero por la rueda trasera izquierda, salía muy poco líquido, costaba dios y ayuda que saliese. Y se usó el Vag-Com para que la bomba hiciese fuerza.

    Craso error. Dejó de salir líquido por esa rueda (sin más) se pisase lo que se pisase y se hiciese lo que se hiciese. Desmontamos todos los latiguillos de esa rueda hasta la bomba, y no había líquido, y al final, a base de purgar las otras ruedas, acabo saliendo líquido por la que fallaba.

    Pero no volvió a frenar igual, y aparte, aparecieron los mismo síntomas que tienes tú, exactamente los mismos, tras usar el Vag-Com. Solución?? acudir a VW y por 50€ con su máquina, me purgaron todo el sistema + líquido de embrague, y ahora el coche frena de lujo.

    Ellos meten una especie de pulpo, que engancha las 4 ruedas, meten presión con el líquido por el vaso de expansión y lo llevan con presión a las 4 pinzas por igual, y van sangrando (etc..) y no entra ni gota de aire, se queda perfecto. Y lo mismo con el líquido del embrague. Por 50€ (con líquido nuevo OEM) sacan el viejo, y meten el nuevo como te he dicho, y así lo solucioné. Salu2

    P.D: Al usar el Vag-Com seguro que tienes aire (100% seguro) me pasó a mi.
    Pues tomo nota, y me tocara llevarlo porque no hay manera
    Lo que nose porque no me purga bien la bomba del abs, no me pega el xurretazo para sacar todo el aire
    Última edición por albert_90; 08/02/2018 a las 12:48

  13. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Porque a cogido aire el sistema, por eso no suelta el chorro de líquido. Me paso lo mismo, y es por usar el Vag-Com para purgar el sistema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •