Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Ayuda ruido en DSG 6 Passat B7

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adgamenon Ver Mensaje
    Jejeje vale entendido ahora! Las varillas de empuje entiendo que son exteriores que no están dentro del dsg, como un tensor o algo similar.
    van dentro de la caja, son las varillas que en un manual moverías con la palanca y que aquí son movidas por las electroválvulas de la mecatrónica

    Digamos que el fallo viene debido a que en un cambio manual si has descoordinado el embrague o algo y al empujar la palanca notas que va duro y no entra la marcha, pues aflojas un poco y esperas que entre

    En el DSG la maquina no se entera y si algo sale un poco mal por no ajustar los embragues en cada inspección o similar, la maquina empuja y mete la marcha casi a capón y se van haciendo holgura en las varillas porque se doblan un poco
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (17/05/2017)

  3. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65488
    Fecha de Ingreso
    16-may-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw golf mk6 gti dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, soy un poco manirás pero esto ya lo veo complicado, visita al taller y os comento!

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65488
    Fecha de Ingreso
    16-may-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw golf mk6 gti dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, decir que he llevado el coche a dos talleres y me comentan que no es un fallo típico de mecatronica. Que más bien de suciedad.me aconsejan limpiar el cambio con aditivos y probar ya que a mí el cambio me va perfecto sin tirones solo a la hora de pasar de p a d. He leído que un compañero del foro lo llevó a limpiar,Y que le fue bien. Os mantendré informados.

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Eran talleres expertos en mecatrónica o cajas de cambio?? esperemos que estén en lo cierto esos 2 talleres y sea suciedad. El coche lo compraste tú nuevo? siempre cambiaste aceite y filtro de la caja cada 60.000 kilómetros?

    Si cada 60.000 kilómetros lo has hecho, dudo que sea suciedad..
    Última edición por codi31; 29/05/2017 a las 11:50
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65488
    Fecha de Ingreso
    16-may-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw golf mk6 gti dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, perdón codi31 pensaba que fui el último en escribir. El coche lo compre de segundamano con 47.000 km, a los 60.000 se le hizo aceite y filtro.ahora tiene 78.000km, Decir que lo lleve a que lo limpiaran y yo lo entendí mal, simplemente era que le ponían un aditivo especial para dsg. (Meta Lube dsg). Pero no hizo nada. Después de varios ajustes básicos lo lleve vw y me dijeron lo que nadie quiere oír (mecatronica) ��, como funcionaba bien solo era al engranar pues lo dejé así. A los meses la cosa fue a peor y decidí desmontar la mecatronica y comprarle los selenoides n215 y n 216. Pero la cosa seguía igual, así que fui a vw y me pusieron una mecatronica nueva.pero tampoco era el problema y ahí si que me acojoné, porque según vw debía cambiar el dsg fuera de garantía. Me pusieron mi mecatronica sin ningún coste y salí corriendo, total que de perdidos al rio, me puse a indagar y resultó ser el paquete de embragues, baje la caja lo puse y funciona como la seda, por si ha alguien más le pasara. Me costo 370 mas iva. Bueno perdón por el tocho, solo quería contaros como lo solucioné por si alguien le pasa. Un saludo!!!!

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Adgamenon por Este Mensaje:

    el-lijas (28/01/2018), gusvag (09/02/2020)

  8. #16
    Member

    Nº de Usuario: 22191
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2013
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    57
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi cr DSG año 2011 motor CFHC
    Gracias
    42
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    se agradece que comentes la solucion al problema,te aseguro que esto ayudará a mas de uno y ahorrara mucha pasta.

    saludos

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro enormemente que arreglaras el problema, y te saliese no muy caro el arreglo. Y gracias por aportar la solución, ayudará a mucha gente. Me come la duda, y quiero satisfacerla. Qué es el paquete de embragues?? nunca lo había oído y tengo curiosidad. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65488
    Fecha de Ingreso
    16-may-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw golf mk6 gti dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias! Yo tampoco lo sabia, pero después de leer mucho vi que el dsg 6 estaba compuesto por dos embragues, k1 y k2. El problema más que por desgaste viene por desequilibrio y de ahí el famoso ruido. Entonces cuándo esto ocurre vw no vende los discos de embrague sueltos si no que vende el paquete completo( carcasa y embrague) por viene calibrado de fabrica. Como viene completo y cerrado es fácil de montar. Claro pensar en el lío de desmontar la caja!.Hay un vídeo en YouTube que te explica muy bien como cambiar mecatronica y embrague.lo podéis encontrar como “cambio dsg grupo vag” el vídeo dura 33:06 minutos. ( es que no se si puedo poner enlaces).y la referencia del embrague en dsg 6 dq 250 es : 02E398029B. También hay una web de Francia que vende los selenoides de la mecatronica sueltos y más piezas. Saludos!!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Adgamenon Por Este Mensaje:

    codi31 (28/01/2018)

  12. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85806
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2020
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf gti dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas a todos/as!

    Me presento me llamo David y tengo un golf Mk6 gti dsg.

    El problema es con el dsg. Cuando la palanca esta en la P o la N y la pongo a la D se escucha un ruido de engranage bastante raro nose si es normal eso. Osea mete la marcha de manera brusca y cuando pasas de la D a la N hace lo mismo. Decir que en marcha va super fino sin problemas solo eso el ruido ese al poner en la D. Alguna sugerencia? A que es debido eso?

    El coche tiene 80.000km y el mantenimiento del dsg se le hizo a los 60.000km como dice volkswagen.

  13. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85806
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2020
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf gti dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Adgamenon,

    A mi me pasa lo mismo que a ti, al meter la D lo hace de manera brusca y al quitar igual. Como lo solucionaste? Hay que cambiar kit de embrague?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •