Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ACC a posteriori en un Passat CC

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado ACC a posteriori en un Passat CC

    Buenas vageros

    Llevo tiempo con ésto y veo que al final no me pongo nunca. Quiero montarle al CC el control adaptativo. He leído muchas cosas, en diferentes foros e idiomas y no hay dos que concuerden :X. ¿Que es lo que realmente necesitaría a parte de radar, la maneta y la cámara del espejo retrovisor? Un compañero me dijo algo del módulo del ABS pero leyendo por foros guiris decían que si lleva DSG no debería hacer falta cambiarlo. ¿Es cierto? Como se la referencia de los que valen para ACC?
    Por otro lado, viendo que tengo que instalar la cámara en el retrovisor, que más podría instalarle, Line Assist? es necesario cambiar la cremallera de dirección? (también he leído que en algunos hay que hacerlo...)

    No tengo nada claro y el caso es que me quiero lanzar al ello viendo que ya son varios los que lo han hecho, pero no quiero preguntarles directamente por mensaje privado, que demasiado tendrán ya con los que no tienen compasión y crean un segundo foro a base de MPS...

    Un saludo y gracias por cualquier ayuda recibida.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    De que fecha es el coche? en función de eso, siendo un gasolina si tu motor monta 1 sola sonda lambda olvidate de la DSG ya que para el ACC con DSG necesitas 2 sondas. La centralita del ABS tambien irá en función de la fecha que lleves, tienes que tener una 3AA, además tienes que cambiar por 3AA la centralita del EPB. La cámara ya deberías montar la de B8 que trae lane assist y control de peatones, pero para montar centralitas 3AA tienes que cambiar la CCM y la gateway. Una cosa tira por la otra, al final menos la ECU prácticamente hay que actuliazarlo todo a B7.

    Se puede, yo estoy en ello pero es un dineral.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (12/03/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de dapejen
    Nº de Usuario: 22840
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    183
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI BMT
    Gracias
    18
    Agradecido 31 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Yo tengo un B7 con ACC en un hilo abierto ya hace tiempo que hace referencia a como activar el light assist, está un scan completo de mi coche, en el podrás comparar centralitas.
    Con la cámara A5 podrás activar el LINE assist, el light assist y si tienes navegador el sign assist.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. VW Passat Variant Exclusive 2.0 TDI 140cv BMT


    LA, CH/LH via fog, rain close, confort blink 4, luz reposapies, Alarma, PDC 1K8, proyecto act cámara asistentes

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Error!! él tiene un Passat CC es decir un B6 por lo que si pone el A5 podrá poner Line assist y Sign Assist pero no Light Assist para eso tiene que cambiar la CECM por la BCM y ese si es que es un cambio en condiciones (y te juegas la vida del coche).
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (13/03/2017)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    0_0 muchas gracias Aveigal, me has dejado de piedra compañero.

    El coche es de noviembre del 2010. Para empezar, ¿Cómo compruebo si tiene una sola sonda lambda o dos? Son relativamente fáciles de ver? O lo puedo comprobar en con vagcom? Dices que si lleva una, descarte por completo el invento del ACC? No me ha quedado muy claro leyendo esa parte jejeje

    En vagcom he comprobado que la centralita que llevo en ABS Brake es 3C0 614 109 AF, que entiendo que no vale a no ser 3AA. La EPB, entiendo que será también 3C0 pero no se donde se mira... es decir 2 centralitas por un lado.
    En cuanto a la CCM y la gateway, no te sabrás las referencias válidas?. Y por último, de cableado, a parte del de la cámara que tengo que ver todo como va, hay que cambiar algo en las 4 centralitas?

    La verdad es que acojona, y viéndolo así, no se como costando 700€ la broma de fábrica alguien se gasto en mi CC cerca de 50.000€ y se dejó ésta nimiedad... En fin, pensamientos que me vienen por comprar de segunda mano jajajaja


    Gracias por todo!
    Última edición por [MaNdAx]; 12/03/2017 a las 13:26

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la sonda lo miras con el código de motor. Olvidarte no, pero para hacerlo funcionar hay que cambiar el firmware de la DSG y para ver cual le corresponde es por prueba y error, no se nadie en europa que lo consiguiese por ahora.

    La centralita del ABS no te vale y la EPB tampoco ya que serían ambas 3AA. Si llevas 3C0 la CCM tampoco te vale y la gateway tendrá que ser 7N0. Cableado solo hay que añadir el del ACC y el de la cámara en tu caso.

    Probablemente el que se lo compró nuevo ni se gastó 50k ni costaba solo 700 el ACC. Ni siquiera estoy seguro que se pudiese montar en aquel momento. Partiendo de tu coche base cuenta con unos 2k usando piezas de segunda mano, si pretendes ponerlas nuevas te vas a más de 5k
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (13/03/2017)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Lo de la sonda lo miras con el código de motor. Olvidarte no, pero para hacerlo funcionar hay que cambiar el firmware de la DSG y para ver cual le corresponde es por prueba y error, no se nadie en europa que lo consiguiese por ahora.

    La centralita del ABS no te vale y la EPB tampoco ya que serían ambas 3AA. Si llevas 3C0 la CCM tampoco te vale y la gateway tendrá que ser 7N0. Cableado solo hay que añadir el del ACC y el de la cámara en tu caso.

    Probablemente el que se lo compró nuevo ni se gastó 50k ni costaba solo 700 el ACC. Ni siquiera estoy seguro que se pudiese montar en aquel momento. Partiendo de tu coche base cuenta con unos 2k usando piezas de segunda mano, si pretendes ponerlas nuevas te vas a más de 5k
    Con lo de código de motor, te refieres a lo de CCZA o B pero completo verdad? y una vez tenga el código como sé si es de una sonda o dos?

    Respecto a la centralita del ABS, entiendo que se puede cambiar solo la centralita del ABS? pensaba que sería cambiar el módulo completo del ABS que lleva integrada la centralita.

    En cuanto al resto de centralitas, me queda claro, todas 3AA salvo la gateway que debe ser 7N0 y luego aparte radar y cámara, éstos últimos deben tener alguna referencia en particular?

    Oye, muchísimas gracias de nuevo, y perdona que te bombardeé a preguntas que para ti son tontas, pero para mí asignaturas pendientes jejejej

    Por cierto, por el 2008, en el CC que se compró mi padre, de los primeros en salir, ya tenían en el catálogo de extras la opción de ACC y costaba eso, por eso lo decía, no por otra cosa
    Última edición por [MaNdAx]; 13/03/2017 a las 07:26

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, con el código de motor o número de bastidor puedes preguntar en la VW. Cuando digo centralita ABS me refiero a módulo completo, cambiar liquido de frenos, etc etc. es un buen jaleo, eso si tu motor tiene sitio y no tienes que descolgarlo de un lado como tendré que hacer yo. La cámara si montas la nueva del B8 tambien tendrías detención de peatones por lo que ante un atropello, saltaría la frenada automática de emergencia. La referencia, no lo se, es una modificación que tengo parada debido a su complicación. Pero ya te aviso que por tu cuenta no podrás aunque tengas todo ya que hay que utilizar el software oficial para calibrar varios asistentes, etc etc.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    [MaNdAx] (13/03/2017)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Te refieres a los asistentes del ACC o los adicionales, peatones, lines assist, signal assist, etc?

    La verdad es que con ésto último me has jodido, porque encontrar un taller competente para tal fin... uff chungo. Lo de las ABS y tal, bueno, con tiempo, ganas y sitio creo que tengo todos los ingredientes, pero si tengo que contar con calibraciones por parte de un taller, que no sabe detectar una avería de bimasa... me acojona sinceramente.

    Gracias de nuevo!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •