Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: modificar suspension

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23424
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    La Campana
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT LEON 1M 1.9 TDI ASV 110CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado modificar suspension

    Hola buenas, tengo una duda con el tema de altura al rebajar el coche con unos muelles rebajados. Cuando se habla de que un muelle rebaja a 30mm del chasis o 35mm... , desde donde se mide esa altura? Osea cuanto bajaria en diferencia con los de origen. Esque nose medir eso. Porfavor alguien me lo puede esplicar, lo agradeceria mucho, un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo he visto siempre es que rebajan 30 mm con respecto a la suspensión de serie, supongo que te refieres a eso. Para medir la diferencia de altura entre los muelles de serie y los nuevos puedes medir la distancia que hay desde el centro de la llanta hasta el borde de la aleta (en vertical, por supuesto) antes de hacer el cambio y después de dar una vuelta con los muelles nuevos para que asiente la suspensión. Por qué medir hasta el centro de la llanta y no hasta el suelo? Porque así da igual la presión y el desgaste del neumático, no te va a variar la medida.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esa altura es desde un punto del coche... al suelo. Es decir, si la parte inferior de la puerta delantera (por poner un ejemplo) estuviese a 500mm del suelo con la suspensión de serie (otra vez es un ejemplo), con una suspensión rebajada 35 mm, estaría a 465 mm. Eso sí, ojo con las ITV's...
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que esa altura es desde un punto del coche... al suelo. Es decir, si la parte inferior de la puerta delantera (por poner un ejemplo) estuviese a 500mm del suelo con la suspensión de serie (otra vez es un ejemplo), con una suspensión rebajada 35 mm, estaría a 465 mm. Eso sí, ojo con las ITV's...
    Al final es lo mismo que decia Molas83.

    Al cambiar los muelles no vas a notar toda la rebaja que te van a dar, van a necesitar unos cuantos de kilometros (1000 por lo menos) para que se asiente el conjunto muelle-amortiguador. Hay coches que vienen rebajados de serie y entonces solo conseguiras bajarlo un poco y no todo lo que dice el fabricante de muelles.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23424
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    La Campana
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT LEON 1M 1.9 TDI ASV 110CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    vale vale entonces ya esta quiere decir que bajara 30mm aproximadamente desde cualquier parte del chasis, osea que si el filo de la aleta lo medimos antes hasta el suelo luego estara mas bajo evidentemente cercano a unos 3 cm de diferencia mas bajo.
    Bueno mi caso es que mi passat trae la suspension sport de serie puede que no baje los 30mm, alomejor baja 15 no? por ejemplo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi21 Ver Mensaje
    vale vale entonces ya esta quiere decir que bajara 30mm aproximadamente desde cualquier parte del chasis, osea que si el filo de la aleta lo medimos antes hasta el suelo luego estara mas bajo evidentemente cercano a unos 3 cm de diferencia mas bajo.
    Bueno mi caso es que mi passat trae la suspension sport de serie puede que no baje los 30mm, alomejor baja 15 no? por ejemplo
    Correcto. Mi coche traia la sport de serie (-15mm) y al poner eibach pro kit (-30mm) ha bajado algo pero nada de 30mm, la mitad aproximadamente. Una bajada real de 3cm se nota bastante.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    yo la verdad es una duda que siempre tengo (quiero baja la altura con nuevos muelles y amortiguadroes mas homologación es mi skoda) y no se si esos 30 mm. es en el amortiguador o en vertical. ya que contando que los amortiguadores no ban rectos sino con algo de inclinación esos 30 mm en vertical serían algo menos.
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Al final es lo mismo que decia Molas83.

    Al cambiar los muelles no vas a notar toda la rebaja que te van a dar, van a necesitar unos cuantos de kilometros (1000 por lo menos) para que se asiente el conjunto muelle-amortiguador. Hay coches que vienen rebajados de serie y entonces solo conseguiras bajarlo un poco y no todo lo que dice el fabricante de muelles.
    Sí,lo que pasa es que debimos escribirlo a la vez, jejeje
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (16/03/2017)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi21 Ver Mensaje
    vale vale entonces ya esta quiere decir que bajara 30mm aproximadamente desde cualquier parte del chasis, osea que si el filo de la aleta lo medimos antes hasta el suelo luego estara mas bajo evidentemente cercano a unos 3 cm de diferencia mas bajo.
    Bueno mi caso es que mi passat trae la suspension sport de serie puede que no baje los 30mm, alomejor baja 15 no? por ejemplo

    unos 10mm te bajará dependiendo del fabricante del muelle

    hay fabricantes como eibach que tienen varias ref para el mismo coche, según los pesos que tenga homologados y suelen ser bastante uniformes en la rebaja

    Hay otros como H&R que muchas veces tienen la misma ref para un 1.6tdi que para un 2.0TDI ( es un ejemplo) y ahí el rango de peso es muy amplio, el que tenga un 1.6 le bajará muy poco y el que tenga el 2.0 le bajará lo que dice el fabricante del muelle

    Cita Iniciado por manutdi Ver Mensaje
    yo la verdad es una duda que siempre tengo (quiero baja la altura con nuevos muelles y amortiguadroes mas homologación es mi skoda) y no se si esos 30 mm. es en el amortiguador o en vertical. ya que contando que los amortiguadores no van rectos sino con algo de inclinación esos 30 mm en vertical serían algo menos.

    Altura del coche, desde un punto del chasis al suelo

    bajará dependiendo del PR de suspensión que tengas y del material que montes
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Por aclarar un poco el tema nada mas, el grupo VAG utiliza las medidas desde el centro de la llanta hasta la aleta, y Renault por ejemplo utiliza las medidas desde una parte del chasis hasta el suelo, siempre en vertical.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •