Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Mi projecto (Preparacion) + Seria duda

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado Mi projecto (Preparacion) + Seria duda

    Buenas chicos!! como dice el titulo os comentare el projecto en el que estoi metido y os planteare mi duda, intentare no enrrollarme demasiado aunque es dificil y hacerlo lo mas claro posible ( lo del projecto es por si a alguien le interesa y tiene alguna duda)

    Primero empezaremos con el tema de la caja de cambios que es por donde viene la duda.

    Tengo un golf v 1.9 105cv bkc del 2004, al que su caja GQQ paso a otra vida y justo me entere de que un chico del pueblo tenia en venta gran parte de su despiece de un leon 1 FR... y bueno aqui se me encendio un poco la bombilla..

    Pense en adaptar la caja del FR al mio, como tengo un elevador en una nave de la familia podría hacerlo poco a poco con ayuda de un familiar y tal, lo pense y bueno a priori despues de mirar por internet no tenia mucho problema.

    Me dejo todo lo que me hacia falta a muy buen precio, de hecho mi caja averiada, se intereso un mecanico por ella y me salio +20 euros ami favor jeje, pues bueno compramos:

    - Caja de cambios

    - Kit de embrague

    - Motor de arranque

    - Palieres ( estos van a ser los protagonistas de la duda )

    - Sangrador ( la del golf va con bombin hidraulico)

    - Planca de cambios con cables y soporte a la caja (muy importante el soporte) ( hay que desmontar todo el mueble central, zona freno de mano y tal para poder sacar la nuestra )


    Creo que no me he dejado nada, quizas algo sin importancia si me acuerdo editare, cualquier cosa que dudeis y pueda ayudaros si alguien le interesa hacerlo ya sabe,

    Bueno el coche decir que va de lujo, el ruido a 130 o asi para autovia que tenia antes en 5ª para viajar (unas 2500 rpm) ahora en 6ª no exite (1900 rpm)


    Y ahora vamos a la duda, como os he puesto arriba los palieres van a ser los protagonistas, pensaba en cambiar las puntas de estos por los mios de serie, pero mi sorpresa fue que era imposible, estos son mas gordos y no se podia..

    Puse los del FR y la trocola es un pelin mas grande y me choca nada 2 mm en la mangueta por lo cual no entra del todo en el buje, asique bueno hice una pequeña adaptacion que consistio en una arandela grande 28 o 29 para meterla

    en la punta y que hiciese tope y así no llegase a chocar en la mangueta la trocola, al hacer esto la transmisiones apenas asomaba por el buje y pense en un tornero, me hizo unas tuercas con una especie de cuello con el mismo paso

    de rosca que la tuerca para meter el cuello hacia el buje y asi cojer algo de rosca...

    Y bueno funcionar funciona pero con el paso de los km unos 200 o 300 se acaban aflojando... y suena como un rodamiento tocado, y tengo que andar dandole un apreton.

    ¿ POSIBLES SOLUCIONES ?


    - Pense en llevarle las transmisiones al tornero y que le coma un poco a la trocola para que no choque y pueda entrar hasta dentro del todo.. Pero no se como podria quedar eso

    - He pensado en montar las manguetas con discos etc... y le podria poner sus tornillos originales a esas tramisiones. Cambiaria las llantas por las de esa tornilleria, 5 x 100 y todo quedaria perfecto ( pero nose si esto se podria hacer a ver si alguien me ilumina) y la parte trasera se podria cambiar solo las manguetas y tal ?

    - Cambiar manguetas delanteras y atras poner adaptadores de tornilleria de 5x112 a 5x110 alguna opinion sobre estos adaptadores ? las llantas de todos modos quiero y tengo que cambiarlas, porque el final del projecto rondara los 200cv y con la 16 de casa no es plan jeje

    - Podria cambiar los 4 bujes solamente? seria dificil ? nose si podria cambiar solo los bujes y conservar mis manguetas y tal... si esta opción fuera buena seria cambiar los 4 bujes solamente y montar llantas 5x100

    HASTA AQUI LAS DUDAS, AHORA PARA LOS QUE LES INTERESE, DEJO LA SIGUIENTE PARTE,


    Bueno la siguiente parte del proyecto es un poco conocida y comun en este motor:

    - Turbo 1749vb, nuevo de fabrica que esta pedido ya .

    - Inyectores Leon FR, los mande a comprobar, limpiar etc.. a un centro de inyeccion y de paso mande cambiar las juntas de los 4.

    - Donwpippe en 2.5" by: RPC, Esta pedida también, sin catalizador. Para los que pregunteis tema itv y tal decir que Noel de Rpc me va a mandar una adaptación para soldar a mi DP de serie y poder montarla para la itv.

    - Sensor map 4 Bares, lo monta la transporter nueva por ejemplo.

    - Caudalimetro nuevo puesto que el mio noto que ya lee regular.

    -
    Electronica BND

    Como resultado, pues rondara los 200cv aproximadamente, mas alante cuando descanse un poquito, montare suspension y quiero montar paragolpes y de mas.

    Hasta aquí todo, decir que es mi primer projecto y la verdad estoi muy ilusionado con el y como va quedando y los resultados que espero obtener creo que van a ser muy notables, para algunos expertos esto lo haran con la punta... pero para mi esta siento todo un reto!, espero no aburrir, perdon por el tocho, y muchas gracias a quien lo lea entero, cualquier cosa que querais preguntar aqui estamos mi golf y yo para intentar ayudar jejeje y muchas gracias de antemano a cualquier ayuda que presteis ante mis dudas con los palieres jeje,

    Un abrazo familia!!!
    Última edición por PEÑÑA; 20/03/2017 a las 17:46
    GOLF V 1.9 ARL

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Tampoco me he leido el tochaco entero, pero se te olvida una cosa muy importante, el cigüeñal. El cigüeñal de tu motor es el degado, en cambio el del FR es el gordo, lo hicieron asi para poner el motor de 150 CV apartir del de 130 (AVF) dado que el aumento de potencia era por el aumento de par, asi es que si le metes 200 cv, ¿que par tienen que tener para eso? ¿400Nm?.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Tampoco me he leido el tochaco entero, pero se te olvida una cosa muy importante, el cigüeñal. El cigüeñal de tu motor es el degado, en cambio el del FR es el gordo, lo hicieron asi para poner el motor de 150 CV apartir del de 130 (AVF) dado que el aumento de potencia era por el aumento de par, asi es que si le metes 200 cv, ¿que par tienen que tener para eso? ¿400Nm?.
    Un saludo
    Aunque no sea sobre mi duda, gracias por el escribir, bueno sobre lo que comentas no se que constestarte exacto, pero no creo que que tenga ningun problema (si es por tema de problemas por lo que me preguntas) esta es la preparacion mas basica que hay para este motor... y no hay nada montado que no sea lo mandado por el preparador, en este caso BND.
    GOLF V 1.9 ARL

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira, no hay mal que por bien no venga. Ya que vas a aumentar la potencia de manera considerable ya tienes escusa para cambiar manguetas y poner unos frenos más gordos (312mm, p.ej.). Lo que no entiendo es por que quieres cambiar las llantas a 5x100...
    A ver si algún compañero te puede asesorar en cuanto a compatibilidad de palieres para esas manguetas, pero me imagino que unos de golf V caja 6v deberían de valer...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gasoil Ver Mensaje
    Pues mira, no hay mal que por bien no venga. Ya que vas a aumentar la potencia de manera considerable ya tienes escusa para cambiar manguetas y poner unos frenos más gordos (312mm, p.ej.). Lo que no entiendo es por que quieres cambiar las llantas a 5x100...
    A ver si algún compañero te puede asesorar en cuanto a compatibilidad de palieres para esas manguetas, pero me imagino que unos de golf V caja 6v deberían de valer...

    Hola, pues si la verdad ya aprobecharia, si esta opcion se podria hacer es la que hariamos, lo que dices de las llantas es porque si monto manguetas, bujes y tal del leon fr, la tornilleria cambia a 5x100
    GOLF V 1.9 ARL

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    RESUMEN PARA LOS QUE NO QUERAIS/PODAIS LEER TODO.

    Se podria montar las manguetas con discos etc.. de un leon 1 fr en un golf

    Y cambiar el buje solamente del golf v por el del leon 1 fr?
    GOLF V 1.9 ARL

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo una pregunta: a qué le llamas tú 'trocola'?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Yo tengo una pregunta: a qué le llamas tú 'trocola'?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    A la ultima parte de la transmision justo antes de la punta estriada lo que tiene corma de "cono" cosas de pueblo tio.. jejeje
    GOLF V 1.9 ARL

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a PEÑÑA Por Este Mensaje:

    Molas83 (20/03/2017)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Ah, vale! Homocinética XD

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Ah, vale! Homocinética XD

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Exacto jeje a veces se me pasan las palabras del pueblo jeje, sabes algo de si podria montar las manguetas del leon 1 en el golf 5 ?
    GOLF V 1.9 ARL

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •