Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Unhappy Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros

    Hola a todos

    La verdad que tengo la sangre quemada con algun taller que otro de la red Bosch Car Service, y algunos se piensan que somos tontos.

    Os comento lo que me a pasado
    Observo unas gotas en el suelo debajo del motor de mi Cordoba TDI 110, ASV-que yo compre nuevo. Ahora lleva 274.000 Km. Como las gotas no cesan levanto el coche con unos bloques en mi patio y me tiro al suelo para quitarle los plasticos de abajo y el plastico cubre-motor haber que pasa. Tras mucho investigar e doy cuenta que la bomba me pierde gasoil..Por la junta de arriba no, por la de mas abajo.
    Investigo mucho y me doy cuenta que para cambiar esta junta se necesita el VAG COM para ajustar la bomba despues, y yo lo tengo. Me veo capacitado para hacerlo. Me voy a un taller de San Gines, Murcia, un Bosch Cash Service. Le pido la junta y me voy a casa para ponerla.
    Antes de abrir la bomba le hecho una imagen al canal 15.
    Pues bueno abro la bomba con intencion de sustituir la junta, le pongo la nueva junta y cierro la bomba. Arranco el motor....y BUAHHHHH menudos caños de gasoil tira por esa junta. Levanto de nuevo esa parte de la bomba y la junta esta bien puesta. Intento ajustar de nuevo y el gasoil lo tira por caños a presion. Vuelvo a levantar y le pongo la junta vieja. Ajusto los valores a como vienen de fabrica, a 3,8. Media hora para conseguir de nuevo este valor. Ahora con la junta vieja tira una lagrimilla de gasoil. Conclusion, junta nueva defectuosa.

    Ahora me voy a un taller Bosch Car Service de Alcantarilla, y les digo que me pierde un poco de gasoil. Me dicen que por la junta que me pierde hay que sacar la bomba, enviarla al bombera a reparar y luego ponerla a punto y ponerla, y ya de paso me interesaria poner distribucion...La bomba me dicen que son 400e, mas la distribucion si quiero hacerla...Mi distribucion tiene un año y medio y 15.000 Km. Le pregunto al taller si me vende la junta por la que pierde y me dicen que no tienen....cosa que a mi no me cuadra, ya que es Servicio Bosch...


    Ahora me voy donde compre la junta defectuosa y hablo con el taller. Me invitan a meter el coche dentro y asi lo hago. Les digo que la junta que me han dado esta defectuosa, y la que llevo me pierde solo una lagrimilla. Bueno, me abren la bomba y me ponen otra junta, y para ajustar la bomba....me dicen que arranque el motor. Arranco el motor y no va bien, o se acelera o cabezea. Se sacan un martillo de esos de plastico y le van dado golpecitos hasta que el motor gira bien. Ahora el motor gira redondo y ya me aprietan bien los tornillos de la bomba. Comprobamos que no pierde gasoil. Al final hago confianza y me dicen que si quiero trabajar en su taller de mecanico....les llama la atencion lo que se. Les digo si no le meten el ordenador para ve los valores de la bomba y me dicen que no es necesario....
    De camino a casa, que son uno 4 km. obrservo que el coche va bien, pero no perfecto. Llego a casa y le meto el VAG COM y me da un valor de 5,9 en el campo 15. A si que como mis herramientas y sin dar martillazos, solo aflojando y apretando los tornillos consigo un valor de 3,4. Muy proximo al 3,8 de Fabrica del coche. A si pues decido dejarlo asi y me aseguro que no pierde.

    Y esto es lo que me a pasado. Ahora comprendo perfectamente por que algunos quitan coches con pocos años porque vale mucha pasta las averias...Claro, porque algunos talleres van a por tu cartera y a engañarte.

    Os ilustro con unas imagenes:

    Lectura con Vag Com antes de abrir la bomba:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Abriendo la bomba:















    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Valores despues de dar por finalizado el trabajo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y a seguir funcionando:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Video como calibrar la corredera despues de cambiar esta junta:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Si tengo un valor de 5,9. Como actua el motor?
    Y si tengo un valor de 3,4. Como actua el motor? Tengo mas repris?

    Edito este post a a fecha 24-9-21 porque las imagenes no se veian.

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 24/09/2021 a las 11:12 Razón: Se borraron as imagenes
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    TransporterT5 (13/11/2021)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Has hecho lo que debías...no dejarte engañar. Anda que no he cambiado yo juntas en bombas rotativas para solucionar fugas, un par de euros vale la junta, unos diez euros el kit de juntas completo...

    Si bajas el valor a 3, el coche tendrá una respuesta algo mejor y bajará algo más el consumo. Como estas cerca del valor no notarás mucho, pero haciéndolo tú mismo no cuesta.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    elsegura (22/03/2017)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, buen trabajo, al mover esa tapa estas variando la corredera, con un valor mas alto el coche tiene menos repris y mas consumo, un valor mas bajo por ejemplo 3.0— 2.5 mg(Aunque dicen que 2.2 es mejor, ami me gusta mas asi) es el valor ideal para los ASV, notaras mas repris y menos consumo.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    elsegura (22/03/2017)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Agradezco tu respuesta.

    Una cosa que aprendido, que si funciona no lo toques. A si que, que como ya va bien el motor con el valor de 3,4 lo voy a dejar asi.

    Pero a sido una autentica odisea, de verdad. Solo piensan en engañar al ciente algunos talleres. Habra talleres que seran muy honrados, pero por donde yo vivo.... Pero como es posible que distintos talleres de la red Bosch Car Service actuen de distinta menera? Que me querain sacar 400e y un dia si coche, o mas dinero si hago distribucion.

    Sabeis si estas juntas se venden sueltas o es el kit completo? Donde puedo comprarlas? Aqui te dicen que no tienen, o te dan una junta sin su envoltorio precintado.
    Hoy me he ahorrado unos buenos cuantos euros.

    Gracias a todos por leerme, opinar aqui, y ayudarnos. Que grande es este foro!!!!


    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 22/03/2017 a las 14:05
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    Jokameda (29/03/2017)

  9. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si es bueno saber donde se pueden encontrar esas juntas

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he comprado varios kits de juntas en los bosch car service...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    elsegura (22/03/2017)

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues por aqui en Murcia, te dicen que no tienen para que no repares tu la bomba.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Pues por aqui en Murcia, te dicen que no tienen para que no repares tu la bomba.

    Saludos!!
    habiendo eBay ....

    Enviado desde MI4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    elsegura (28/03/2017)

  15. #9
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Mi modelo de bomba inyectora es Bosch VP 39? Para mirar en Ebay

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    vp37

    Enviado desde MI4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    elsegura (28/03/2017)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •