Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94095
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2022
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat león mk1 1.9 asv 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Escribo como se arregló por si a alguien le pudiera servir.
    Volví a mi mecánico y le comenté todo lo expuesto en el mensaje anterior.
    Me dijo que cuando se hacen el cambio de juntas de la bomba lo suyo era pasar por el bombeador para ajustarla en su sitio y me dijo de intentar poner la tapa en el sitio dónde siempre habia estado. El procedimiento fue aflojar un poco la tapa de la bomba y con el coche arrancado ir dándole golpes en la propia tapa hasta encajarla en su único sitio, el de siempre, a la vez que se va viendo el consumo inmediato. De esta manera, cuando el consumo bajó a como estaba siempre volvió apretar los tornillos de la tapa.
    Una vez terminado ese proceso, quité el contacto y volví a arrancar consiguiéndolo a la primera sin brusquedades, como siempre. Después me hice un viaje de unos 300 km y los valores eran correctos y funcionaba estupendamente.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Virdy Por Este Mensaje:

    zx10 (24/01/2022)

  3. #32
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Si buscas en google ajustar corredera bomba rotativa ya tienes lo que te han hecho.
    Hay que ir mirando con vag com para ver en que valor queda, no dejarla a ojo según el consumo instantáneo

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virdy Ver Mensaje
    Buenos días, después de buscar por internet e llegado hasta aquí con, en principio el mismo problema.
    Tengo un seat león 1, el cual tenia perdidas de diesel y mi taller habitual en Alcantarilla (Murcia) en un primer momento me pedia 300€, desmontaje de bomba y envío a un tio para cambiar todas las juntas, o unos 600€ por enviar la bomba a una empresa llamada “coinsa” o algo asi, pasando por un bombero…. En ambos casos 1 dia sin coche, y decido pedir consejo por otro lado.
    Me recomienda un compi de curro, el cual tuvo el mismo problema, ir a un mecánico en una pedanía de Murcia, el cual me cambia la junta de la tapa de arriba por 50€, barato y no pierde, perfecto!!
    Pues bien, a raiz de eso tengo dos problemas, 1 le cuesta arrancar como si estuviera enrocado pero arranca, y el 2 problema que en ralentí el ordenador de abordo me marca 1,6-2l/h lo que antes marcaba 0,6-0,7, pero no me cuadra la autonomia con lo que marca la aguja de combustible.
    Del problema 1, el mecanico me dice que puede ser que estuviera delicado el motor de arranque, y yo tras leer pienso que el circuito ha cogido aire y hay que sacarlo.
    Del problema 2, el mecánico no se le ocurren soluciones, y yo tras leer pienso que se han desequilibrado los valores de angel sincro o algo asi.
    Voy mal encaminado?? Gracias de antemano.
    En Murcia tienes Condisa. y en Molina de Segura tienes Pepe de las bombas. Este utimo trabaja muy bien.
    Para ajustar la corredera necesita meterle el ordenador al coche, el Vag Com. Hay le das los valores de Fabrica, todo o demas sobra. No vale ajustar de oido o cuando bajen las RPM, etc. Como te hemos dicho, hay que meter el Vag Com.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90747
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2021
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    14
    Coche
    Fiat 500
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Gracias! Espero que no me pase nunca pero al menos ya se que tengo por aquí la respuesta

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •