Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Instalar cámaras de vigilancia anti-vandalismo

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Y que no graben el exterior del coche porque no es legal...
    Correcto

    Cita Iniciado por zmig Ver Mensaje
    Acabo de mirar, y parece ser que no está prohibido grabar "exteriores" como tal (sino no podría haber fotos de catedrales, estadios, etc). Lo que está prohibido es grabar de manera que en el vídeo se puedan identificar personas...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De hecho Google Street View graba en la calle públicamente, pero emborrona caras y matrículas, pero todo lo demás que no sirva para identificar a alguien se puede grabar sin problema.
    Una cosa es grabar en movimiento y otra grabar en un lugar estático.

    En ambos casos la LOPD prohíbe la utilización pública de imágenes sin el consentimiento de los que aparezcan en dichas.

    Por otra parte, la grabación continua en la calle, carretera, etc, tipo con una dashcam de coche o con la cámara de video para los juegos de tus hijos es legal siempre y cuando en el caso que salgan terceras personas, matrículas de vehículos ajenos, etc, dichas grabaciones sean para uso privado y no se publiquen en general.

    Pero lo que tú comentas es videovigilancia y está prohibido. No solamente deberías de obtener una autorización, sino que además deberías poner carteles informando de ello. Si no cumples con lo anterior, sería ilegal. No solamente no te servirán las imágenes sino que te enfrentas además a una multa de bastantes ceros.

    Cita Iniciado por clf Ver Mensaje
    No es ilegal grabar. Pero siempre cuidado con lo que haces con ellas. Nosotros llevamos blackvue que es de lo mejor que hay incluso con conexión para verlo desde casa , si quieres
    Es ilegal la videovigilancia en lugares estáticos. Una cosa es tu blackvue o distinto tipo de dashcam en movimiento y otra es la videovigilancia en un lugar parado. En el último caso ES OBLIGATORIO por ley la autorización y los carteles advirtiendo.


    Trabajo en seguridad (y no precisamente en seguridad privada). Conozco la legislación perfectamente y como tienen que ir instaladas las cámaras y demás. Las imágenes de las dashcam en movimiento sí se admiten por parte de la policía como prueba (y os lo digo yo con experiencia en ello denunciando así), pero las imágenes tomadas con una dashcam en un espacio estático automáticamente se convierten en imágenes de una cámara de videovigilancia como puede ser la de un banco, etc.

    Si os dais cuenta, las cámaras de un banco no pueden obtener imágenes mas que del interior de su sucursal y en ningún caso del exterior. Lo mismo en joyerías, locales comerciales, portales de comunidades de vecinos... Se llevan inspecciones continuas por parte de las unidades de Seguridad Privada de la policía denunciando y sancionando a aquellos que vulneran la LOPD. Si vosotros aparecéis con esas imágenes, sereis sancionados si no teneis ningún tipo de autorización ni los carteles visibles para que la gente pueda saber que puede ser grabada.

    Repito una vez mas: las dashcam en movimiento son legales. Las dashcam utilizadas como videovigilancia con el vehículo parado son ilegales y sancionables.

    Y me discutiréis lo que os de la gana, pero no teneis razón ya que desconociendo vuestras profesiones, la mía y sus funciones la conozco bastante bien.
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a XR-Scully por Este Mensaje:

    Molas83 (02/04/2017), XaGiCo (03/04/2017)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zmig Ver Mensaje
    De hecho Google Street View graba en la calle públicamente, pero emborrona caras y matrículas, pero todo lo demás que no sirva para identificar a alguien se puede grabar sin problema.
    Google Street View borra caras y matrículas porque si no, no podría publicar las imágenes. Pero de todas formas, son imágenes en movimiento como el ejemplo que he puesto antes de grabar a tu hijo pequeño jugando al fútbol y que salgan mas personas, o como dices de sacarte una foto ante una Catedral y salgan detrás otras personas desconocidas por ti... pero siempre para uso privado y no publicar las imágenes.

    Pero el dejar una cámara estáticamente para vigilar movimientos entraría en otro campo aparte de la LOPD y que serí la de la Seguridad Privada. Para ello, hay que obtener una autorización, colocar los carteles informativos de que se está realizando una grabación, etc. Es lo mismo que todos los ejemplos que os he puesto antes de bancos, joyerías, etc.
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

  4. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 53 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa es lo que grabes y lo que hagas

    Todo es ilegal pero según se quiera interpretar la lopd
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Incluso los agentes tampoco pueden grabar y ya hemos puesto en alguna policía las blackvue
    A mi me han parado , preguntado y sin problemas por llevarla puesta y en no mucho los seguros nos van a hacer llevarlas, ya verás
    Última edición por clf; 02/04/2017 a las 14:52

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clf Ver Mensaje
    Una cosa es lo que grabes y lo que hagas

    Todo es ilegal pero según se quiera interpretar la lopd
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Incluso los agentes tampoco pueden grabar y ya hemos puesto en alguna policía las blackvue
    A mi me han parado , preguntado y sin problemas por llevarla puesta y en no mucho los seguros nos van a hacer llevarlas, ya verás
    Mezclas algunos conceptos.

    Evidentemente que una cosa es lo que haces y otra... ¿consecuencias si te cogen? Es como los ladrones que pueden robar y no pasa nada hasta que les atrapan.

    La LOPD no tiene interpretación. Dile a un juez lo que tú interpretas que él te dirá lo que él ha interpretado y a ver quien tiene razón. Yo te digo lo que hay porque me dedico profesionalmente a esto de la seguridad desde hace ya casi 20 años y tengo bastante formación al respecto. Los CFSE tenemos claro lo que se puede y lo que no se puede hacer.

    Los agentes sí pueden grabar. Hay autorizaciones expresas para muchas cosas. En mil manifestaciones donde he estado se ha llevado videocámaras, se ha grabado y dichas grabaciones se han puesto en manos de los jueces para identificar y condenar a gente.

    Evidentemente si te paro en un control y veo tu blackvue no te voy a hacer nada mas que interesarme por la cámara, preguntarte si estás contenta con ella y curiosear si me lo permites. Nada mas porque te repito ahora y mil veces que es legal. Pero si compruebo que en tu vehículo estacionado tu cámara está funcionando y grabando el exterior, no me quedaría otro remedio que ocuparte la cámara y todo el sistema de grabación incluido cableado, abrirte una LSC e imputarte por un presunto delito contra la LOPD. ¿Qué muchos policías desconozcan como va esto y no quieran implicarse? Lo acepto, pero es ilegal.

    Y no me mezcles llevarla con el coche en movimiento con el coche estacionado. La primera es legal, la segunda opción no.

    En mi caso, el verano pasado con la cámara que llevo en mi coche (sí, llevo una en mi coche particular para grabar en movimiento) denuncié estando de vacaciones al conductor de un autobús urbano de pasajeros que circulaba con exceso de velocidad y no respetó la luz roja no intermitente de cuatro semáforos. ¿Fueron válidas las imágenes? No solamente fueron válidas, sino que denuncie yo mismo con mi propio número (somos trabajadores las 24 horas del día según la ley).
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es lo que yo tenía entendido pero claro, mis conocimientos son más limitados. Ahora queda perfectamente explicado. Una pregunta, sería legal grabar solamente el interior del coche para identificar a posible ladrones? O también habría que advertirlo y tener autorización?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Eso es lo que yo tenía entendido pero claro, mis conocimientos son más limitados. Ahora queda perfectamente explicado. Una pregunta, sería legal grabar solamente el interior del coche para identificar a posible ladrones? O también habría que advertirlo y tener autorización?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    A ver, nadie te va a autorizar a poner un sistema de videovigilancia estático en tu coche, con o sin carteles. Eso tenlo claro. ¿Que quieres poner la cámara para ver al posible tipejo que te hace los daños? Pues perfecto, pero no será válida ante ningún juzgado porque el perjudicado (y mucho) vas a ser tú por la multa que te van a poner. Otra cosa es que tú te tomes la justicia por tu mano sabiendo quien es.
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a XR-Scully Por Este Mensaje:

    Molas83 (02/04/2017)

  9. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40295
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2015
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    18
    Coche
    Scenic II
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ahí las dao, de eso se trata de saber quién es y ya por lo menos puedes decirle lo hijo de **** que es para que sepa que lo sabes y no vuelva a repetirse, no soy al menos en mi caso de las personas de tomarme la justicia por mi mano, pero por lo menos no ves como te zalean el coche por envidia y no sabes quién es.
    Que país este que quieres proteger lo tuyo de personas malas y no se permite.
    Salu2.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  10. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 53 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    No obstante, la ambigüedad de la lopd permite la interpretación de la misma a los jueces, conozco un caso muy directo de validez y aceptación de las grabaciones para encarcelar a unos ladrones de.coches en garaje privado grabado desde una blackvue desde un coche que no fue afectado, no digo a nosotros la interpretación y como dice makomako, no siempre tienes que avanzar en juicio.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a clf Por Este Mensaje:

    zmig (03/04/2017)

  12. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40295
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2015
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    18
    Coche
    Scenic II
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes @clf, tenéis oferta aún de esta cámara?.
    Salu2.


    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  13. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 53 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makomako Ver Mensaje
    Buenas tardes @clf, tenéis oferta aún de esta cámara?.
    Salu2.


    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

    Que modelo?.el 430? O el 650?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •