Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: Una de gomas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado Una de gomas

    Buen Domingo a todos, compañeros.
    El tema es que va siendo hora de cambiar los neumaticos delanteros. La idea es pasar los traseros al eje delantero, ya que estan nuevos con poco mas de un año de uso y colocar loos nuevos en el eje trasero.
    Los que voy a quitar son unos michelin exalto 2 y estan nuevos de dibujo tras 7 años colocados. Los veo muy duros, ya que ha desgastado muy poco en tanto tiempo.
    Los otros sonn unos good year eficient grip performance y los veo mas blandos. De momento esa es la marca escogida para sustituir los michelin.
    Siempre he usado michelin pero creo que ya es hora de probar otras marcas.
    Me han ofrecido la segunda marca de Bridgestone, Lassa, a muy buen precio, pero no se que credenciales tiene esta marca.
    Goodyear 80 uracos montados
    Lassa 60 uracos
    Bridgestone 70 uracos

    No se, que opinais?
    Sigo cerril con los Goodyear.

    Saludos
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola jotorresta, como va todo?, espero que bien.

    Mi recomendación es que pongas los nuevos delante, te interesa no perder en ningún momento tracción delantera pudiendo culear corrigiendo la dirección para contrarrestar la pérdida de adherencia en las ruedas atrás.
    Sé que hay controversia sobre este tema pero hazme caso, siempre mejor nuevos delante.

    A mi pareja le puse Goodyear EfficientGrip que tan bien hablan aquí y ayer mismo fui a Pamplona con mucha lluvia, para mi sorpresa respondieron muy bien. Tiene tres franjas para evacuar el agua en las balsas de agua. Quizás a tí como eres del sur te interese más unas tirando a verano en vez de mixtas.

    Más no puedo opinar, siempre he estado con Michelin PS3 y es la primera vez que pruebo unas Goodyear EfficientGrip. A ver cuánto duran.


    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola jotorresta, como va todo?, espero que bien.

    Mi recomendación es que pongas los nuevos delante, te interesa no perder en ningún momento tracción delantera pudiendo culear corrigiendo la dirección para contrarrestar la pérdida de adherencia en las ruedas atrás.
    Sé que hay controversia sobre este tema pero hazme caso, siempre mejor nuevos delante.

    A mi pareja le puse Goodyear EfficientGrip que tan bien hablan aquí y ayer mismo fui a Pamplona con mucha lluvia, para mi sorpresa respondieron muy bien. Tiene tres franjas para evacuar el agua en las balsas de agua. Quizás a tí como eres del sur te interese más unas tirando a verano en vez de mixtas.

    Más no puedo opinar, siempre he estado con Michelin PS3 y es la primera vez que pruebo unas Goodyear EfficientGrip. A ver cuánto duran.


    Saludos.
    Hola Whitsnak, que tal? Por aqui todo bien.
    Pues pensaba que los nuevos era mejor llevarlos detras. De todos modos no es el caso, ya que van tambien practicamente nuevos.
    Que diferencia hay de ser de verano a mixtas?
    El tema es que aqui el verano es caluroso pero el invierno se las trae tambien.
    A ver que opina el resto de compañeros.
    Gracias por tu respuesta.
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre nuevo detrás. El morro lo puedes controlar con el acelerador, con el freno y con la dirección. El culo si se te va contra-volante y rezar.

    Metas lo que metas ponlo en las 4 ruedas, unas gomas con 7 años ya no son goma...
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    jotorresta (02/04/2017)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Hola Whitsnak, que tal? Por aqui todo bien.
    Pues pensaba que los nuevos era mejor llevarlos detras. De todos modos no es el caso, ya que van tambien practicamente nuevos.
    Que diferencia hay de ser de verano a mixtas?
    El tema es que aqui el verano es caluroso pero el invierno se las trae tambien.
    A ver que opina el resto de compañeros.
    Gracias por tu respuesta.
    A ti te interesa más unas de verano por el clima que tenéis.
    Con unas mixtas no las aprovechas, se gasta antes que unas de verano en un clima como el que tenéis en el sur.

    Aquí en Euskadi el 60% del año está lloviendo, el 40% no. A nosotros nos interesa unas mixtas, y eso que hay gente que lleva de nieve...

    Que diferencias tiene unas mixtas respecto a unas de verano?, pues que tiene más dibujo, básicamente.

    También sería conveniente que eligieras unos neumaticos con flanco duro o flanco blando. Yo hasta ahora he probado solo flanco blando (la mayoría de los neumáticos traen flanco blando). Hay gente que dice que flanco duro es mejor. Yo no puedo opinar poruqe no probé flanco duro.
    Yo con mi coche suelo ir a alta velocidad y no he notado inercias ni nada. Va bien. El flanco duro quizás me dé un poco de respeto porque va peor en agua y aquí llueve el 60% del año. Quizás a tí te interese unas con flanco duro por el tipo de clima.

    A ver qué opinan los foreros.


    Un saludo

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Eso mismo me dijo el del taller, que las suyas lassa tienen el flanco mas duro, pero no se yo esa marca...
    Lo ideal es que duren lo justo y lleguen al fin de su vida sin dibujo, no como estás Michelín.
    En fin, a ver que opinan los compis.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Lassa no la conozco de nada y no tengo referencias, pero por 10 euros por rueda yo no haría experimentos en algo tan vital como los neumáticos.

    Lo de las ruedas nuevas delante o detrás, eso ya por gustos, pero como dice Serggy, si el coche se va de atrás poco se puede hacer. Eso sí, en un tracción delantera es complicado llegar al sobreviraje si no lo vas a buscar deliberadamente con el freno de mano o con frenazo y volantazo bruscos.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros. Yo soy tb de poner los mejores neumáticos atrás.
    En tu caso, haría un esfuerzo y cambiaría los 4 neumáticos porque llevar esos de 7 años...yo no me la jugaría, estarán seguramente cristalizados y duros como una piedra, por eso ya no se desgastan nada.
    Y como bien ha comentado otro compi, por 10€/neumático no me la jugaba a una marca como lassa,me iba a algo más conocido.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Tu coche creo que lleva 195/55/15. Esa medida es carilla, sin embargo las 195/50/15 son equivalentes y mas baratas.

    Las continental contipremium van muy bien en esa medida (las tuve en un coche con 195/55/15 y muy contento), las michelin que te quedan son las energy o las exalto, porque las primacy ya no las hacen en esa medida. La bridgestone turanza er300 también va muy bien.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    jotorresta (02/04/2017)

  12. #10
    Member

    Nº de Usuario: 3364
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    97
    Coche
    Skoda Octavia RS TDI Combi// Skoda Yeti Elegance TDI 140
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pondría las nuevas sí o sí atrás. Porque con 7años por mucho Michelin y según cuentas seguro que están cristalizadas. Resumiendo creo que tienes que comprar 4 neumáticos.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •