Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: carburacion gas gas EC250 2001

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado carburacion gas gas EC250 2001

    Alguien controla del tema de bujías de 2T?

    A mi me pierde el color con tanto aceite :-)

    Después de una odisea, que ya pondré, he tenido que abrir todo el carburador y ponerlo según la info y los manuales que he encontrado

    Ahora tengo la bujía así, en uso de bajos y medios, en altos no se puede arriesgar debido a un chiclé misterioso que ha puesto el "mecánico" y del que no me fío nada para apretar en altas

    Foto sin flash y con flash





    Por la noche resumiré la aventura
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    La bujia debe estar color cafe con leche. Ten cuidado de dejar muy fino ese motor que le haces un agujero al pistón. Mejor que vaya un pelin gordo de gasolina para que lubrique mejor y no corras tanto riesgo de romper nada.

    Que chiclés te traia de serie? Lleva un tornillo para regular la mezcla, ve haciendo giros pequeños con el motor en marcha y vas probando.

    Aceite al 3% va bien, castrol tts o motul 800 es de lo mejor que puedes hecharle.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Última edición por CarlosApellido1; 04/04/2017 a las 12:23
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Jokameda (04/04/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No soy ningún entendido de carburación pero esa bujía no debe estar manchada de aceite.
    Igual digo una burrada pero el nivel de aceite estaría a nivel imagino, la compresión has comprobado?

    Edito: El pie del aislador, el electrodo y el cuerpo de bujía quedan cubiertos de un hollín aceitoso brillante o de carbonilla de aceite debido a que hay demasiado aceite en la cámara de combustión, excesivo nivel de aceite o pistón, cilindros y guías de válvula muy desgastados. Recomendación: este problema indica un avanzado estado de desgaste del motor. Inspeccionar el vehículo en busca de síntomas de desgaste en las guías de las válvulas y en los sellos de los vástagos, así como en los anillos de los pistones. Colocar bujías nuevas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Whitsnak; 04/04/2017 a las 12:30

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No soy ningún entendido de carburación pero esa bujía no debe estar manchada de aceite.
    Igual digo una burrada pero el nivel de aceite estaría a nivel imagino, la compresión has comprobado?
    Es un 2T lleva aceite si o si jeje sino mal asunto.
    No llevan deposito de aceite, debes hacer la mezcla.
    Solo llevan aceite separado para el cambio

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    La bujia debe estar color cafe con leche. Ten cuidado de dejar muy fino ese motor que le haces un agujero al pistón. Mejor que vaya un pelin gordo de gasolina para que lubrique mejor y no corras tanto riesgo de romper nada.

    Que chiclés te traia de serie? Lleva un tornillo para regular la mezcla, ve haciendo giros pequeños con el motor en marcha y vas probando.

    Aceite al 3% va bien, castrol tts o motul 800 es de lo mejor que puedes hecharle.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Aceite castrol al 2% como manda el manual y compañeros lo usan al 1,8% sin problema.
    Fino no va, a propósito va gorda para empezar a probar ya que tuve que hacerlo yo tras las palabras que tuve con el mecánico :-(

    De serie
    40
    175
    Resumo:
    La llevé a carburar e hicieron una chapuza, y el chiclé de alta no tiene numeración.
    Estoy a la espera de un 172 y un 175 por lo que no puedo apretar nada en altas

    El tornillo del aire o llevo a 1,5 vueltas desde cerrado
    La aguja de serie N1ED la rompió el mecánico
    Ya estaba a la espera de todas formas de la N1EF ya que la D era la antigua de gasolina con plomo y ahora casi todos montan la F o G.
    Algunos se han pasado a la serie NC, buscando mas suavidad pero no contemplo esa vía de momento ya que hay que hacer mas cambios
    La llevo en la tercera ranura desde arriba
    El color café con leche si....pero me despista el aceite, no lo veo claro como en la de 4T jejej

    La moto va gorda pero aguanta el ralentí y tiene un consumo decente

    La opcion es bajar el chiclé de bajas de 40 a 38 o sino mantener el 40 pero subir un punto el clip de la aguja.
    Ésto último es lo que me recomiendan primero

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 04/04/2017 a las 12:40
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Aceite castrol al 2% como manda el manual y compañeros lo usan al 1,8% sin problema.
    Fino no va, a propósito va gorda para empezar a probar ya que tuve que hacerlo yo tras las palabras que tuve con el mecánico :-(

    De serie
    40
    175
    Resumo:
    La llevé a carburar e hicieron una chapuza, y el chiclé de alta no tiene numeración.
    Estoy a la espera de un 172 y un 175 por lo que no puedo apretar nada en altas

    El tornillo del aire o llevo a 1,5 vueltas desde cerrado
    La aguja de serie N1ED la rompió el mecánico
    Ya estaba a la espera de todas formas de la N1EF ya que la D era la antigua de gasolina con plomo y ahora casi todos montan la F o G.
    Algunos se han pasado a la serie NC, buscando mas suavidad pero no contemplo esa vía de momento ya que hay que hacer mas cambios
    La llevo en la tercera ranura desde arriba
    El color café con leche si....pero me despista el aceite, no lo veo claro como en la de 4T jejej

    La moto va gorda pero aguanta el ralentí y tiene un consumo decente

    La opcion es bajar el chiclé de bajas de 40 a 38 o sino mantener el 40 pero subir un punto el clip de la aguja.
    Ésto último es lo que me recomiendan primero

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    pues una de dos, o te haces de un manual de taller donde ponga que chiclés debe llevar ese carburador exactamente y luego la afinas tu con el tornillo regulador de mezcla, o la llevas a algún mecánico fino fino que sepa carburar un 2T.

    El aceite te decia al 3% para darle un poquito más de engrase. Para mi es la mezcla perfecta, lubrica algo mejor y apenas tira humo. Ahora con el buen tiempo seguro lo agradece.

    Que carburador lleva esa gas gas? Mikuni, oko, kehin, dell'orto? Supongo sera un 32mm?
    Última edición por CarlosApellido1; 04/04/2017 a las 16:45
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    pues una de dos, o te haces de un manual de taller donde ponga que chiclés debe llevar ese carburador exactamente y luego la afinas tu con el tornillo regulador de mezcla, o la llevas a algún mecánico fino fino que sepa carburar un 2T.

    El aceite te decia al 3% para darle un poquito más de engrase. Para mi es la mezcla perfecta, lubrica algo mejor y apenas tira humo. Ahora con el buen tiempo seguro lo agradece.

    Que carburador lleva esa gas gas? Mikuni, oko, kehin, dell'orto? Supongo sera un 32mm?

    Es un Keihin PWK de 38mm de los "antiguos" con tapa de la campana de rosca

    EL manual indica por norma 40 y 175, pero es del 2001 y venía para gasolina con plomo

    la aguja de la campana tenía la de serie N1ED, pero son inservibles con gasolina sin plomo, pues son muy cónicas y va siempre muy muy gorda

    La aguja que montan la mayoría con el keihin es la N1EF, pero chiclés varía mucho desde el nivel del mar a unos 600m como max donde estoy yo a por ejemplo otros que montan a mas de 700m

    Si hubiese alguien fino la llevaba..el problema viene que no hay parece ser nadie que tenga un mínimo de decencia por aquí, cuando ponga las fotos del estropicio lo entenderás..

    Ahora mas o menos parece que la tengo, pero como no tengo idea del color de las bujías en un 2T y como es la primera 2T gorda que tengo, pues tampoco se como tiene que ir para ir bien, ya que no tengo experiencia ninguna.

    después subiré el desastre que me hicieron que aún da para unas risas ahora a toro pasado

    gracias
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (04/04/2017)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Es un Keihin PWK de 38mm de los "antiguos" con tapa de la campana de rosca

    EL manual indica por norma 40 y 175, pero es del 2001 y venía para gasolina con plomo

    la aguja de la campana tenía la de serie N1ED, pero son inservibles con gasolina sin plomo, pues son muy cónicas y va siempre muy muy gorda

    La aguja que montan la mayoría con el keihin es la N1EF, pero chiclés varía mucho desde el nivel del mar a unos 600m como max donde estoy yo a por ejemplo otros que montan a mas de 700m

    Si hubiese alguien fino la llevaba..el problema viene que no hay parece ser nadie que tenga un mínimo de decencia por aquí, cuando ponga las fotos del estropicio lo entenderás..

    Ahora mas o menos parece que la tengo, pero como no tengo idea del color de las bujías en un 2T y como es la primera 2T gorda que tengo, pues tampoco se como tiene que ir para ir bien, ya que no tengo experiencia ninguna.

    después subiré el desastre que me hicieron que aún da para unas risas ahora a toro pasado

    gracias
    Pues si va muy gorda, dale más aire. O bien con el tornillo o bien poniendo el pasador de la aguja en el estriado del medio (suponiendo que lleve 3). La aguja solo regula el chiclé de alta, los otros dos chiclés deben (si o si) tener un pequeño orificio en el tunel del carburador.

    Cuando le das gas en punto muerto te ratea en altas? Si el problema lo tienes en altas, no es muy dificil de arreglar. Según entiendo yo necesita más aire porque va demasiado gorda, pues o subes un poquito la aguja o le das mas paso de aire con el tornillo. Quedate con la copla de como la tienes ahora por si tienes que volver atrás.

    El Keihin para mi es de los mejores. El carburador de serie es el que mejor se regula, ya verás.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    zx10 (04/04/2017)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Mira esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te hablaba de memoria y lo he dicho bien. Prueba a darle un poquito de aire en altas aflojando el tornillo de regulación de mezcla, quitale media vuelta por ejemplo y de aqui a unos dias sacas otra vez la bujia. Limpia la bujia antes de hacer esto para no dar lugar a equivocaciones. Creo que la tienes casi a punto compañero.

    Aquí otro manual, sale un keihin pwk 38mm Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por CarlosApellido1; 04/04/2017 a las 21:54
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El tornillo del gas está ahora en 1,5 vueltas.
    Tiene hasta 3
    Aconsejan maximo tenerlo entre 1 y 2,5 para tener margen de poder variar si se sale por la mañana muy frío o se sube a altitud.

    La aguja tiene 4 posiciones
    Está en la 3 voy a subir a la 2 que es lo que me aconsejan casi todos...
    Hay un esquema del manual de keihin que indica el margen de rpm de actuacion de cada elemento y la aguja marca en casi todo el rango del gas.
    Según tenga la conicidad varía bastante el paso de bajos a medios y el consumo por lo que dicen casi 1L a los 100 variando un clip.
    Tengo que reunir y subir las fotos de todo.

    No puedo darle en altas porque no se que chiclé llevo :-( ya verás la foto...

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •