Página 27 de 29 PrimerPrimer ... 172526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 282

Tema: Bajar o subir Injection Quantity

  1. #261
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Tengo una ruta de 40-45kms por autopista que hago muchas veces. Cuando me regenera de por medio, 7,6 litros. Cuando no me regenera, 7,5 - 7,4 litros
    Poca diferencia; no me cuadra.
    Chico, no sé. Directo para Iker Jiménez.

  2. #262
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Poca diferencia; no me cuadra.
    Chico, no sé. Directo para Iker Jiménez.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jeopardize (01/06/2017)

  4. #263
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    acuerdate que al final va a ser una chorrada, cuando des con ella veras la gracia

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    jeopardize (01/06/2017)

  6. #264
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    acuerdate que al final va a ser una chorrada, cuando des con ella veras la gracia

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Esperemos!

  7. #265
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    acuerdate que al final va a ser una chorrada, cuando des con ella veras la gracia

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Uff , no se que decirte. Ya llevo casi 2 años con este problema y lo que veo es que cada vez me regenera antes y me sigue consumiendo mucho.

  8. #266
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Uff , no se que decirte. Ya llevo casi 2 años con este problema y lo que veo es que cada vez me regenera antes y me sigue consumiendo mucho.
    Alguien del foro que domine la diagnosis electrónica te ha hechado una mirada?
    A veces el bosque no deja ver los árboles...

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/06/2017)

  10. #267
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Aun me queda un par de dudas con este tema (que se las trae desde luego).
    La primera es como sabe el caudalimetro que la EGR cierra o abre, solo lo sabria porque se lo dice la centralita, no?, porque con lo lejos que esta el caudalimetro de la entrada de gases de la EGR, no se como puede saber el aumento o disminución de caudal real aparte de lo que le diga la centralita.

    La segunda cosa, es que en caso que pudiera saber el caudalimetro la entrada o no de aire de la EGR, como influye en el caudal real por ejemplo en ralenti, donde el turbo no actua.

    El otro dia hice una prueba en mi coche (que esta bien, sin averias de esas) para indagar en los datos de EGR y caudalimetros para tener una idea de lo que hacen ambas cosas en un trayecto en carretera.

    El resultado fue: coche en ralenti, Maf especificied 210, maf real 210 valvula egr 59% de apertura.

    Coche en aceleración suave: Maf especified entre 300 y 400 y Maf real, mas o menos igual; EGR 74.5% de apertura (la maxima apertura).

    Coche en retención Maf especified 210, Maf real 450 (aprox) EGR cerrada 4.8% de apertura, maximo cierre.

    Un saludo
    El caudalimetro no sabe nada, solo lee.

    La centralita sabe que la egr esta operativa porque cuando manda cerrar el caudal de aire leído por el caudalimetro sube y cuando abre baja el caudal. Por eso si se anula quitando el manguito de la egr la centralita da error. Es como cuando el turbo se va de soplado, la ecu manda abrir geometría pero el soplado no varia, entonces registra error y entra en limp mode.

    Como dije antes el cuadal real siempre es el mismo. Digamos que el motor al ralenti por su propia aspiración consume 400mg. Con la egr abierta entran 200mg de gases de escape y 200mg de aire fresco. Ahora anulamos la egr, entran 400mg de aire limpio. En total el caudal es el mismo, lo único que varia es que con 200mg de gases de escape entra menos aire fresco, por lo tanto por el caudalimetro entra menos aire, por ello lee menos aire.

    El funcionamiento de la egr es sencillo hay un mapa que tiene dos ejes uno rpm y otro inyección, entre medias hay lecturas de maf. Es decir la egr se regula mediante lecturas de caudalimetro. Lo mismo que el turbo se regula por lecturas del MAP, el funcionamiento es idéntico.

    Un ejemplo: En el mapa de la ecu a 1500rpm y 10mg pide 250mg de aire que pasa por el cauda, la ecu abrirá la egr hasta llegar a 250. La egr deja de funcionar apartir de 33mg de gasoil y unas 3500rpm(a cualquier iq)
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (02/06/2017), damonzito (03/06/2017), gavi23 (02/06/2017), whalipe (02/06/2017)

  12. #268
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El caudalimetro no sabe nada, solo lee.

    La centralita sabe que la egr esta operativa porque cuando manda cerrar el caudal de aire leído por el caudalimetro sube y cuando abre baja el caudal. Por eso si se anula quitando el manguito de la egr la centralita da error. Es como cuando el turbo se va de soplado, la ecu manda abrir geometría pero el soplado no varia, entonces registra error y entra en limp mode.

    Como dije antes el cuadal real siempre es el mismo. Digamos que el motor al ralenti por su propia aspiración consume 400mg. Con la egr abierta entran 200mg de gases de escape y 200mg de aire fresco. Ahora anulamos la egr, entran 400mg de aire limpio. En total el caudal es el mismo, lo único que varia es que con 200mg de gases de escape entra menos aire fresco, por lo tanto por el caudalimetro entra menos aire, por ello lee menos aire.

    El funcionamiento de la egr es sencillo hay un mapa que tiene dos ejes uno rpm y otro inyección, entre medias hay lecturas de maf. Es decir la egr se regula mediante lecturas de caudalimetro. Lo mismo que el turbo se regula por lecturas del MAP, el funcionamiento es idéntico.

    Un ejemplo: En el mapa de la ecu a 1500rpm y 10mg pide 250mg de aire que pasa por el cauda, la ecu abrirá la egr hasta llegar a 250. La egr deja de funcionar apartir de 33mg de gasoil y unas 3500rpm(a cualquier iq)
    Esto me lo tengo que estudiar detenidamente, jajaja.
    Unsaludo

  13. #269
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El caudalimetro no sabe nada, solo lee.

    La centralita sabe que la egr esta operativa porque cuando manda cerrar el caudal de aire leído por el caudalimetro sube y cuando abre baja el caudal. Por eso si se anula quitando el manguito de la egr la centralita da error. Es como cuando el turbo se va de soplado, la ecu manda abrir geometría pero el soplado no varia, entonces registra error y entra en limp mode.

    Como dije antes el cuadal real siempre es el mismo. Digamos que el motor al ralenti por su propia aspiración consume 400mg. Con la egr abierta entran 200mg de gases de escape y 200mg de aire fresco. Ahora anulamos la egr, entran 400mg de aire limpio. En total el caudal es el mismo, lo único que varia es que con 200mg de gases de escape entra menos aire fresco, por lo tanto por el caudalimetro entra menos aire, por ello lee menos aire.

    El funcionamiento de la egr es sencillo hay un mapa que tiene dos ejes uno rpm y otro inyección, entre medias hay lecturas de maf. Es decir la egr se regula mediante lecturas de caudalimetro. Lo mismo que el turbo se regula por lecturas del MAP, el funcionamiento es idéntico.

    Un ejemplo: En el mapa de la ecu a 1500rpm y 10mg pide 250mg de aire que pasa por el cauda, la ecu abrirá la egr hasta llegar a 250. La egr deja de funcionar apartir de 33mg de gasoil y unas 3500rpm(a cualquier iq)
    Bueno, algo se va aclarando, pero todavia tengo dudas, vamos por partes:
    El caudalimetro si lee el caudal, ya sabe algo, igual que yo, sileo un post (y lo entiendo) ya se algo...
    Segundo parrafo; la centralita sabe que la EGR esta operativa (claro, es que la centralita controla la EGR, se cierra a masa el cable del motor de la EGR mediante un potenciometro). El turbo cuando se va de soplado, va abriendo los alabes de la geometria y va disminuyento la velocidad de los gases de escape que inciden en la caracola; esto es un sistema para disminuir la presión; ahora dime que sistema regula el caudal, por ejemplo, a ralenti, sin mariposas en la admisión ni turbo funcionando. Si la centralita corta la EGR de 74% a 4.8% (maximo a minimo) ¿que metodo emplea para aumentar el caudal por el filtro de aire para reponer los 400 mg del aire a ralenti?.
    Un saludo

  14. #270
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar el caudalímetro no sabe nada porque no tiene 'cerebro'. Tú lees algo y lo aprendes porque tienes cerebro, el caudalímetro solo mide caudal y le da la información a la centralita.

    Para aumentar el caudal que pasa por el filtro de aire cuando se cierra la egr no hay ningún sistema, la aspiración del motor como ya se ha dicho antes: la carrera de admisión genera un vacío que traga aire, ya sea limpio o sucio según la apertura de la egr.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 27 de 29 PrimerPrimer ... 172526272829 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •