Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 282

Tema: Bajar o subir Injection Quantity

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Bajar o subir Injection Quantity

    Buenas a todos.
    Como muchos sabréis, tengo un passat tdi 2.0 170cv motor bmr , el cual me consume mucho gasoil.
    La media actual la tengo en 8,7 litros.
    En autopista a 110-120 en un tramo de 150 kms no puedo bajarlo de 7,2 litros ni pisando huevos.
    Ni en la autopista que ando habitualmente ni en ninguna otra. ( lo he medido de varias formas, papel , app, y el consumo del cuadro son iguales a los resultados de todos ).
    En ciudad me consume unos 12 conduciendo normal.
    Lo han mirado varios mecánicos y dicen que todo esta bien y que el coche esta perfecto.

    Un colega me ha pasado unas fotos de los parámetros del vagcom de su coche, ( mismo motor que el mio ), y me he fijado que el injection quantity ( en el canal 001 ) le pone 3,9 mg/str cuando a mi me pone 5,1 mg/str. ( los dos en ralentí ).
    Quizás he pensado que ese valor haga que me consuma mas ya que es mas alto y según he leído, es la cantidad de gasoil inyectada.

    También he visto en el canal 040 Lambda sensor actual, a el le marca 1.0205 y a mi me esta marcando 4.25.

    Alguien sabe de este tema y puede ayudarme ?? Gracias
    Última edición por Xabalbas; 05/04/2017 a las 18:01

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El motor siempre consume lo justo para realizar el trabajo que le mandas. Ni mas ni menos. Si te gasta mas es por que es necesario.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El motor siempre consume lo justo para realizar el trabajo que le mandas. Ni mas ni menos. Si te gasta mas es por que es necesario.
    Discrepo totalmente. Para eso esta el ajuste mecánico y electrónico. Puede que aya algo mal y consuma mas de lo devido . A eso quiero llegar . De hecho el mio como digo, consume bastante mas de lo que deberia de consumir este coche y no lo consume porque sea necesario.
    Última edición por Xabalbas; 05/04/2017 a las 20:12

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El tema del filtro de particulas lo solucionaste? Al final que era la sonda lambda o filtro de particulas?

    Eso tendrá relación directa al IQ que tienes seguramente.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El tema del filtro de particulas lo solucionaste? Al final que era la sonda lambda o filtro de particulas?

    Eso tendrá relación directa al IQ que tienes seguramente.
    Tras semana santa tengo hora para cambiar el DPF aunque ya me dicen que de eso no será. Me sale a muy buen precio uno nuevo y con los últimos materiales, así que me voy a arriesgarme a cambiárselo y asi por lo menos ya se que de eso no será.
    Un forero me pasó todos los parametros. desde el 001 hasta el 100 . Yo saqué fotos de lo mismo para compararlos y solamente he visto 2 o 3 diferencias grandes. Son las que he puesto en este post y alguna mas que varía un poco

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Tras semana santa tengo hora para cambiar el DPF aunque ya me dicen que de eso no será. Me sale a muy buen precio uno nuevo y con los últimos materiales, así que me voy a arriesgarme a cambiárselo y asi por lo menos ya se que de eso no será.
    Un forero me pasó todos los parametros. desde el 001 hasta el 100 . Yo saqué fotos de lo mismo para compararlos y solamente he visto 2 o 3 diferencias grandes. Son las que he puesto en este post y alguna mas que varía un poco
    Yo hubiese puesto sonda lambda nuevs antes. Pero como siempre se dice, se ha de empezar de barato a caro si se sospecha de varias cosas.

    Si te ha salido buen precio pues de cabeza, a ver si ese BMR vuelve a ir fino.

    Ya te diré un dia de estos para estar un ratillo y de paso ver el Passat con DPF nuevo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo hubiese puesto sonda lambda nuevs antes. Pero como siempre se dice, se ha de empezar de barato a caro si se sospecha de varias cosas.

    Si te ha salido buen precio pues de cabeza, a ver si ese BMR vuelve a ir fino.

    Ya te diré un dia de estos para estar un ratillo y de paso ver el Passat con DPF nuevo.
    Cuando quieras!! Andar anda super bien. Nunca me he quejado de como anda. Cuando lo ponga te aviso y quedamos. A ver si soluciono algo porque ya llevo tiempo con este problema

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Xabalbas Por Este Mensaje:

    Whitsnak (05/04/2017)

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Tenias que haber mirado los mg/stroke en mas revoluciones, por ejemplo a 2000, para ver si los mg/stroke varian mucho a revoluciones que usas normalmente: A mi me consta que los de los mg esos es determinante para el consumo.
    Un saludo

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Tenias que haber mirado los mg/stroke en mas revoluciones, por ejemplo a 2000, para ver si los mg/stroke varian mucho a revoluciones que usas normalmente: A mi me consta que los de los mg esos es determinante para el consumo.
    Un saludo
    Dices el valor que he puesto (canal 001) pero en vez de en ralentí , acelerando?

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Discrepo totalmente. Para eso esta el ajuste mecánico y electrónico. Puede que aya algo mal y consuma mas de lo devido . A eso quiero llegar . De hecho el mio como digo, consume bastante mas de lo que deberia de consumir este coche y no lo consume porque sea necesario.
    Eso es otra cosa, puede que por cualquier motivo no sea todo lo eficiente que debería. Pero si consume tanto es porque lo necesita (por perdida de eficiencia o por lo que sea) para hacer el trabajo que le asignas, no inyecta de mas (a no ser que este regenerando constantemente). Es decir que no puedes bajarle la IQ por software porque entonces el coche no seria capad de hacer el trabajo que le asignas y en este caso(según veo los datos que das son a ralenti), no seria capad de mantener el ralenti.
    Última edición por Serggy; 05/04/2017 a las 22:00
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •