Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 282

Tema: Bajar o subir Injection Quantity

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Un litro de diferencia no hay, en los coches de mi casa la diferencia es mínima (1.9 tdi 110 bomba rotativa - 2.0 hdi 110 common rail - 1.9 tdi 105 IB ), hablo de 0,1 - 0,2 como mucho, y en algunas ocasiones consume más el common rail.

    Como tengan la misma cilindrada y los mismos caballos, el common rail y el bomba inyector se llevan muy poquito.

    Tu coche debe rondar los 5,5 - 6 litros en uso por carretera a velocidad legal.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    El consumo depende de mas cosas, el common rail del que hablas es de los primeros, y trabajan a menos presión y con menos euro xx.

    Los sistemas de inyección son cada vez mejores y mas eficientes, pero a su vez están bajando la relación de compresión de los motores, capandolos con FAP, normativas de emisiones y demas y al final lo comido por lo servido o incluso peor los nuevos.

    Me encantaria ver un 1.9tdi con la relacion de compresión de 19:1 con common rail de los ultimos sin EGR ni FAP ni demas historias.

    La ganancia debe ser importante, con relacion de compresion que hay ahora de 16:1 los motores de antes ni arrancaban, y ahora no es que arranquen es que no necesitan ni calentadores a no ser que haga mucho frio.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/04/2017)

  3. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me encanta este foro, nunca dejo de aprender cosas nuevas

    Muchas gracias CarlosApellido1 y whalipe. No sabía lo que comentáis. Pues vaya invento el CR, por lo menos los inyectores serán más baratos, no?

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/04/2017)

  5. #33
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Añado que una de las ventajas del CR es que tienes siempre presión de diesel, y los motores actuales no inyectan el diesel de una sola vez, tienen pequeñas preinyecciones que calientan la camara del pistón para que cuando inyección principal, esta realice la combustión mejor, y son varias preinyecciones y creo que postinyecciones tambien, el common rail haces lo que quieras en un BI la presión te la da una leva y por lo tanto no tienen las mismas posibilidades y el BI tiene presión maxima en un punto el CR es de continuo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #34
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si los tres sistemas de inyección tuviesen que cumplir la misma normativa anticontaminacion, el CR ganaría por goleada en consumo. Pero como cada uno tiene que cumplir una norma siendo la del cr la mas restrictiva y la del vp la menos pues el consumo parece el mismo aunque una sea claramente mas eficiente que la otra. Según se endurece la norma se saca un nuevo sistema de inyección para cumplirla y mantener el consumo. Por eso el consumo es parecido en los motores diesel desde el 2000 hasta hoy aun que hay 3 sistemas de inyección distintos por el camino.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/04/2017), damonzito (08/04/2017), Molas83 (08/04/2017)

  8. #35
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    El consumo depende de mas cosas, el common rail del que hablas es de los primeros, y trabajan a menos presión y con menos euro xx.
    Pues otro ejemplo:
    W169 2006 2.0 diesel 110 common rail
    116d 2014 2.0 diesel 115 commom rail

    Mismo trayecto (iban los dos coches juntos, más de 300km) consumieron 5,4 (segun ordenador de a bordo) los dos, exactamente lo mismo.

    1.9 tdi 105 IB 2007
    2.0 hdi 110 CR 2002

    Mismo trayecto (450km) consumieron casi lo mismo (5,14 y 5,1), llenando el deposito hasta arriba antes y despues.

    W203 2005 2.2 diesel 150 common rail

    5,5 a los 100 en carretera

    1.9 tdi 105 IB 2007
    1.6 tdi 105 CR 2013

    Mismo trayecto (240km), el CR sacó por ordenador 0,5 - 0,6 menos que el mío. Son los mismos cv, pero 300cm3 menos.

    Para mi el common rail es mejor también no os lo discuto (y yo tengo un IB), pero no acabo de ver esa diferencia de consumo en la práctica. En mi casa se hacen muchos kilometros y lo primero que se prueba cuando entra un coche nuevo es el consumo 😀😀😀



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #36
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    No solo es consumo, también es el ruido que emiten. En los BI cada inyector inyecta su propia presión y mete mucho ruido, mientras que el CR los inyectores reciben una presión general y todos inyectan por igual , así bajando ruidos y consumo porque en todos inyecta lo mismo y no más o menos en cada inyector como los BI.

  10. #37
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Buenas a todos.
    Como muchos sabréis, tengo un passat tdi 2.0 170cv motor bmr , el cual me consume mucho gasoil.
    La media actual la tengo en 8,7 litros.
    En autopista a 110-120 en un tramo de 150 kms no puedo bajarlo de 7,2 litros ni pisando huevos.
    Ni en la autopista que ando habitualmente ni en ninguna otra. ( lo he medido de varias formas, papel , app, y el consumo del cuadro son iguales a los resultados de todos ).
    En ciudad me consume unos 12 conduciendo normal.
    Lo han mirado varios mecánicos y dicen que todo esta bien y que el coche esta perfecto.

    Un colega me ha pasado unas fotos de los parámetros del vagcom de su coche, ( mismo motor que el mio ), y me he fijado que el injection quantity ( en el canal 001 ) le pone 3,9 mg/str cuando a mi me pone 5,1 mg/str. ( los dos en ralentí ).
    Quizás he pensado que ese valor haga que me consuma mas ya que es mas alto y según he leído, es la cantidad de gasoil inyectada.

    También he visto en el canal 040 Lambda sensor actual, a el le marca 1.0205 y a mi me esta marcando 4.25.

    Alguien sabe de este tema y puede ayudarme ?? Gracias
    Me alegro xabalbas de que te sirvieran las capturas que te mandé. A ver si entre todos conseguimos dar con el problema de tu coche porque está claro que algo le ocurre. El mío también huele muy fuerte el escape desde nuevo pero ni de lejos consume lo que el tuyo. Respetando los límites entre 5,5 y 6 litros y apretándole ( tengo repro ) unos 8.
    Última edición por Joseval; 08/04/2017 a las 13:29
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Joseval por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/04/2017), Xabalbas (08/04/2017)

  12. #38
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    No solo es consumo, también es el ruido que emiten. En los BI cada inyector inyecta su propia presión y mete mucho ruido, mientras que el CR los inyectores reciben una presión general y todos inyectan por igual , así bajando ruidos y consumo porque en todos inyecta lo mismo y no más o menos en cada inyector como los BI.
    Todos inyectan más o menos dependiendo de que combustión haga en ese cilindro, buena parte del menor ruido de los CR es que los motores en los que se monta tienen una relación de compresión menor. Para mi el mejor es el que menos problemas da... Así de simple jajaja

  13. #39
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Todos inyectan más o menos dependiendo de que combustión haga en ese cilindro, buena parte del menor ruido de los CR es que los motores en los que se monta tienen una relación de compresión menor. Para mi el mejor es el que menos problemas da... Así de simple jajaja
    Pero en este caso , Joseval tiene el mismo coche que yo y exactamente el mismo motor. La diferencia de consumo es bastante notable.

  14. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    El common rail por lo que he leido (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) llegan a los 2000 bares, los IB a los 2100 bares (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.).

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Cuando hablo de presiones, hablo de un protocolo de taller de inyección de bosh, con manómetro en mano y temperaturas de gasoil y agua en estado de servicio, en un Ford Mondeo, no de lo que pone la wiki esa.
    Hay que leerse un manual de taller oficial y apuntar todos los datos de presiones y caudales de los sistemas de inyección en bancos de pruebas.
    Lo de infravalorar los IB, no es nuevo desde que VAG dejo de fabricarlos ya no sirven pa na. Todavía me acuerdo cuando empezaron con el sistema ese en el AJM, que era lo mejor de lo mejor, y eso que ya existía el CR, al cual se quería sustituir y de un día para otro los IB ya son u a merde, pues hoy me he estado paseando en avf, y sigo considerando que es el mejor motor (y coche) que yo pueda tener, y eso que es del 2003.
    Un saludo

Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •