Página 5 de 29 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 282

Tema: Bajar o subir Injection Quantity

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    No solo es consumo, también es el ruido que emiten. En los BI cada inyector inyecta su propia presión y mete mucho ruido, mientras que el CR los inyectores reciben una presión general y todos inyectan por igual , así bajando ruidos y consumo porque en todos inyecta lo mismo y no más o menos en cada inyector como los BI.
    Los CR meten menos ruido a diesel, porque meten un montón de preinyecciones antes de la inyección principal mientras que un IB solo mete una preinyeccion. Pero por experiencia te digo que cuanto mas suene a diesel viejo mas eficiente es, ya que significa que la combustión se da en TDC, cuando mas presión y calor hay. Cuanto mas calor y presión mas NOX por eso los diesel modernos cada vez suenan menos (entre otras cosas) por que inyectan cuanto el pistón ya ha bajado mucho, para no contaminar.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/04/2017)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Cuando hablo de presiones, hablo de un protocolo de taller de inyección de bosh, con manómetro en mano y temperaturas de gasoil y agua en estado de servicio, en un Ford Mondeo, no de lo que pone la wiki esa.
    Hay que leerse un manual de taller oficial y apuntar todos los datos de presiones y caudales de los sistemas de inyección en bancos de pruebas.
    Lo de infravalorar los IB, no es nuevo desde que VAG dejo de fabricarlos ya no sirven pa na. Todavía me acuerdo cuando empezaron con el sistema ese en el AJM, que era lo mejor de lo mejor, y eso que ya existía el CR, al cual se quería sustituir y de un día para otro los IB ya son u a merde, pues hoy me he estado paseando en avf, y sigo considerando que es el mejor motor (y coche) que yo pueda tener, y eso que es del 2003.
    Un saludo
    Bueno lo pondrá en la wiki esa como tu dices... pero el resultado final que es lo importante es que un IB consume prácticamemte igual que un CR en igualdad de condiciones.

    El motor de un Ford Mondeo no tiene porque tener la misma presión en el rail común que un Toyota, por ejemplo
    No solo dicen en un sitio que lleguen a 2000 bares:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo de ser mejor o peor... pues oye cada uno tendrá sus preferencias.
    Última edición por CarlosApellido1; 08/04/2017 a las 21:50
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Bueno lo pondrá en la wiki esa como tu dices... pero el resultado final que es lo importante es que un IB consume prácticamemte igual que un CR en igualdad de condiciones.

    El motor de un Ford Mondeo no tiene porque tener la misma presión en el rail común que un Toyota, por ejemplo
    No solo dicen en un sitio que lleguen a 2000 bares:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo de ser mejor o peor... pues oye cada uno tendrá sus preferencias.
    Será, pero solo hay que hacer una comprobación facil; coges coches de IB y de CR de mas de diez años y miras la cotización de unos y otros y ya se pueden sacar conclusiones mas objetivas en cuanto a fiabilidad de motores y demanda de estos.
    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (09/04/2017)

  6. #44
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hay más factores que influyen el el valor de un coche de más de 10 años, hay mucha gente que no sabe qué es cada cosa. Un ejemplo: un VW Passat de 2006 2.0 TDI 140 (inyector bomba) tiene un valor entre 3500 y 5500 euros. Un Mercedes C220 CDI 150 (common rail) del mismo año está entre 4600 y 7200 euros. Precios según autoenred.com, de todas las webs de tasación gratuita de vehículos es la que parece más fiable porque es la única que no te ofrece una tasación ridícula y luego te pregunta si quieres vender tu coche.

    Es decir, en la valoración y cotización de los coches influyen más cosas que el sistema de inyección que monte el motor.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (09/04/2017)

  8. #45
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que nos hemos desviado un poco del tema jajajja

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Xabalbas Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (09/04/2017)

  10. #46
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Hay más factores que influyen el el valor de un coche de más de 10 años, hay mucha gente que no sabe qué es cada cosa. Un ejemplo: un VW Passat de 2006 2.0 TDI 140 (inyector bomba) tiene un valor entre 3500 y 5500 euros. Un Mercedes C220 CDI 150 (common rail) del mismo año está entre 4600 y 7200 euros. Precios según autoenred.com, de todas las webs de tasación gratuita de vehículos es la que parece más fiable porque es la única que no te ofrece una tasación ridícula y luego te pregunta si quieres vender tu coche.

    Es decir, en la valoración y cotización de los coches influyen más cosas que el sistema de inyección que monte el motor.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    La inmensa mayoría.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #47
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos días le puse la chapita de 9mm de nuevo en la EGR pensando que me iría mejor ya que me empezó a dar tirones a veces. Con la chapita de 9mm no me da esos tirones. Ahora huele muchísimo y ademas me ha subido el consumo medio de cada trayecto mas de 1 litro a los 100. No tendría que consumirme menos ? No entiendo por que a mi me consume mas si luego todos ponen que les consume menos.
    Si semi anulo la egr mediante reprogramacion , me consumirá lo mismo o por el mero hecho de modificarlo electronicamente modifican parámetros de la inyeccion y ya no consume tanto?Porque si es así lo haré de esa manera.

  12. #48
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El coche tiene la ecu programada para trabajar con la egr abierta. Esos parametros son fijos y solo los puedes cambiar con una reprogramacion. Por ejemplo: Si cierras el paso de la egr aumentas la presión en el colector de escape, lo que se traduce en un mayor esfuerzo del motor para expulsar gases de escape, ya que la geometría esta cerrada para forzar los gases a entrar a la admisión, pero la egr también lo esta.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. #49
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El coche tiene la ecu programada para trabajar con la egr abierta. Esos parametros son fijos y solo los puedes cambiar con una reprogramacion. Por ejemplo: Si cierras el paso de la egr aumentas la presión en el colector de escape, lo que se traduce en un mayor esfuerzo del motor para expulsar gases de escape, ya que la geometría esta cerrada para forzar los gases a entrar a la admisión, pero la egr también lo esta.
    Eingg?? Y eso que significa?Creo que no lo entiendo lo que quieres decir

  14. #50
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Que si cierras la egr aumentas el trabajo que tiene que hacer el motor para desalojar gases de escape. Si aumentas el trabajo aumentas el consumo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 5 de 29 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •