Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Instalación Discover Media PQ en Scirocco MY 2010 (Anterior: RNS 510+BTPREM+TDT+CAM)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de eipok
    Nº de Usuario: 4101
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Volkswagen Scirocco MY2010
    Gracias
    15
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Instalación Discover Media PQ en Scirocco MY 2010 (Anterior: RNS 510+BTPREM+TDT+CAM)

    Muy buenas señores,


    Comparto con vosotros mi aventura de instalar un Discover Media PQ en mi VW Scirocco MY 2010.


    Decir que yo no lo he podido hacer solo. Un par de amigos me han ayudado (no puedo decir el nombre hasta que me confirme, pero sí decir que son unos cracks y que les agradezco infinito su ayuda) y se precisan varias codificaciones (VagCom o VagPRO que tampoco tengo muy claras), y arreglos para activar el Discover y todas sus características que mencionaré a continuación. Además, (esto no lo tengo del todo claro) el cacharro está asociado a un número de bastidor o algo así y tiene que estar liberado, porque si se conecta a la red VW te lo bloquean por no pertenecer a mi número de bastidor.

    Lo sencillo es encontrar un cacharro, lo complicado es activarlo y que todo valga, yo he tenido suerte y no he tenido que cambiar más centralitas que, presumiblemente, la del Parktronic (por el momento).

    Si alguien me puede echar una mano con mis dudas y mis puntos pendientes, se lo agradecería Cuando tenga el tema más avanzado, pondré fotos y más info.



    Resumen:


    - Appconect (CarPlay, MirrorLink & Vídeo en Movimiento, AndroidAuto):
    -> CarPlay de Apple probado. Me disgusta que se pierde la integración con el FIS de todo lo que se reproduce a través de esta interfaz, como la navegación y la música y llamadas.
    -> Me falta probar el vídeo en movimiento con el tema MirrorLink: Tengo pendiente comprar un HTC One M8 y probarlo.
    -> He visto estos vídeos de MirrorLink, y parece factible lo de ver todas las APP:


    *Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    *Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Car-Net: (Poder ver parámetros del coche en el móvil, descarga de POIS, y más información directamente en el Discover)
    -> De momento los guapos de VW me dicen que el coche no es compatible cuando meto mi número de bastidor (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.).
    -> Tengo que ver como gestiono lo de activar el Security and Service: ​Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Navegación:
    -> TOP, una maravilla comparado con la BASURA del RNS 510. Me queda probar los POIS y sus avisos.

    - Mapas y POIS:
    -> Se pueden gestionar en la página oficial de VW de manera gratuita (POR FIN):


    * Instrucciones de Actualización de Mapas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    * Mapas 2016: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    * Para crear tus propios POIS: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Actulización de SW:
    -> Aquí tengo que investigar, pero creo que se puede hacer conectandose por internet desde el mismo Discover.
    -> Yo tengo en mente montarme un USB para ponerle una tarjeta 4G y crear una WIFI. ( Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. )

    - BT & Música A2DP:
    -> Probado con varios Iphones, hace un corto (se pone en silencio) de 2-3 segundos cada vez que cojo el coche. Espero que se solucion con upgrades futuros.
    -> Funciona igual o mejor que el Premium del RNS, encima va integrado en el cacharro y no necesita un módulo aparte.
    -> Otra ventaja es que te deja seleccionar qué iphone quieres que se enlace, además de poder tener conectado el iphone por cable para y el BT a la vez.

    - Media IN:
    -> Desaparece el módulo.
    -> Yo me he comprado una nueva consola de Golf para tener más hueco y poder poner la nueva toma de USB + AUX, el USB 4G, y una toma de 12v adicional, y un soporte que me he comprado en aliexpresss -punk
    -> Estoy en busca y captura para montar y configurar para tener varios USB
    * Tutorial Montaje (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
    * Tutorial activación VIM (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
    * Nueva consola: http://thumbs.picclick.com/00/s/MTQ4NVgxMzQ5/z/xB8AAOSwNRdX7tee/$/VW-Golf-5-Jetta-Armlehne-Mittelarmlehne-orig-VW-_57.jpg
    * Nuevo soporte: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Mandos del Volante:
    -> Integración perfecta como el RNS.

    - Sensor de aparcamiento + cámara:
    -> Punto pendiente, parece que voy a tener que comprar la centralita nueva del parktronic o actualizar la que tengo para que esto me funcione correctamente.
    -> Ahora el gráfico es impreciso (a pesar de estar pegado literalmente a otro coche, el gráfico muestra que le queda una línea) y la cámara se activa una vez sí una vez no. Además de que siempre me manda un mensaje de que el módulo no está disponible.

    - Interfaz de Entrada de Vídeo & TDT:
    -> Esto lo pierdo, pero no me importa ya que tengo la esperanza de que el tema Android + Mirrorlink proporcionen al cacharro un "Mundo Android" full equipe.
    -> Me he comprado ​un ​OBDeleven Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. para activar el VIM (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

    - ​Comunicación FIS (Navegador, BT, Ipod):
    -> Igual que el RNS. En este caso, como mi cuadro no es tan nuevo, hay ciertos iconos nuevos que se ven como cuadratios.
    -> Tengo pendiente encontrar un cuadro 3D y montarlo.

    Fotos:











    Y de momento eso es todo. Tengo pendiente:


    - Arreglar lo del sensor de aparcamiento.
    - Montar tema cofre con nuevas tomas de USB, AUX, 12v, y USB 4G Wifi.
    - Probar HTC ONE M8 con MirrorLink y configurar el vídeo en movimiento. (Me he comprado esto
    - Montar cuadro FIS 3D.
    - Gestionar lo del CarNet Y ​activar Security and Service para que funcione.

    Pronto más fotos y detalles!

    Un saludo y espero que os guste y os sirva!

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a eipok por Este Mensaje:

    amendoza (02/11/2017), petrolo (06/04/2017), wooky81 (21/12/2017)

  3. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Felicidades por la ñapa apunta maneras.

    Por otro lado veo que es una versión H22 siendo esta incompatible con Carplay y AndroidAuto , necesitarías mínimo una H42, no se si habéis modificado el firmware de la unidad ???

    En cuanto a Carnet va a ser complicado, esos servicios de pago van contra el server de VW y para ello además de tener activa la suscripción (de pago) , tu vim tiene que ser compatible con dichos servicios.

    A ver cómo evoluciona la ñapa y si te podemos ayudar en algo aquí nos tienes.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    racd_23 (07/04/2017)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Estás un poquito equivocado respecto al Carplay y Android Auto, todos los STD2 son compatibles.

    Respecto al Car-Net, sí, eso probablemente nunca se llegue a poder implementar.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  6. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Estás un poquito equivocado respecto al Carplay y Android Auto, todos los STD2 son compatibles.

    Respecto al Car-Net, sí, eso probablemente nunca se llegue a poder implementar.
    Estás en lo cierto, he visto esta mañana el post desde el móvil y no me he dado cuenta que era un Discover media, pensaba que era un Discover media "PRO"

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de eipok
    Nº de Usuario: 4101
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Volkswagen Scirocco MY2010
    Gracias
    15
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Felicidades por la ñapa apunta maneras.

    Por otro lado veo que es una versión H22 siendo esta incompatible con Carplay y AndroidAuto , necesitarías mínimo una H42, no se si habéis modificado el firmware de la unidad ???

    En cuanto a Carnet va a ser complicado, esos servicios de pago van contra el server de VW y para ello además de tener activa la suscripción (de pago) , tu vim tiene que ser compatible con dichos servicios.

    A ver cómo evoluciona la ñapa y si te podemos ayudar en algo aquí nos tienes.
    Hola Petrolo,

    Gracias por tu respuesta.

    ¿Podríais dar un poco de luz acerca de que versiones de hardware hay? De momento H22 la mía y una H42? Hay más? cuales son las diferencias?

    Lo de Carnet, un amigo que se acaba de comprar un Tiguan con Discover, me ha dejado su número de bastidor y al registrarme ya me ha dado un código de activación para meter en el Discover. Todavía no lo he hecho ya que primero quiero consultarlo.

    @Aveigal, que opinas de esto último de Carnet?




    Un saludo

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    No te líes con el hardware, hay dos familias de navegadores modernos PQ (Discover Media) y MIB (Discover PRO) de ambos hay STD1 y STD2 que es el último y más moderno. El STD1 no es compatible con Carplay y Android Auto y ya no se fabrican ni se instalan (pero si te la pueden colar vendiendote uno d segunda mano).

    Respecto a Car-Net, la verdad es que no se como funciona ni que funciones ni conectividad necesita. Por la lógica, creo que necesitas un Carstick, que se comunicará con el Discover de donde sacará la información y a través del cual te comunicarás con los servidores. Problema, cuando te crees la cuenta de usuario tendrás un bastidor de Tiguan y tu tienes un Scirocco no compatible, siguiente handicap, el número de bastidor con el que accedes a los servidores no es el que emula el Discover Media y debería saltar el aviso de que ese equipo no te corresponde (o siplemente no funcionar), y otro handicap, cuando tu amigo quiera usar su Car-Net VW dirá que ya tiene la cuenta creada.


    Todo esto lo estoy suponiendo sobre la marcha en base a otros servicios de similar funcionamiento.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de eipok
    Nº de Usuario: 4101
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Volkswagen Scirocco MY2010
    Gracias
    15
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    No te líes con el hardware, hay dos familias de navegadores modernos PQ (Discover Media) y MIB (Discover PRO) de ambos hay STD1 y STD2 que es el último y más moderno. El STD1 no es compatible con Carplay y Android Auto y ya no se fabrican ni se instalan (pero si te la pueden colar vendiendote uno d segunda mano).

    Respecto a Car-Net, la verdad es que no se como funciona ni que funciones ni conectividad necesita. Por la lógica, creo que necesitas un Carstick, que se comunicará con el Discover de donde sacará la información y a través del cual te comunicarás con los servidores. Problema, cuando te crees la cuenta de usuario tendrás un bastidor de Tiguan y tu tienes un Scirocco no compatible, siguiente handicap, el número de bastidor con el que accedes a los servidores no es el que emula el Discover Media y debería saltar el aviso de que ese equipo no te corresponde (o siplemente no funcionar), y otro handicap, cuando tu amigo quiera usar su Car-Net VW dirá que ya tiene la cuenta creada.


    Todo esto lo estoy suponiendo sobre la marcha en base a otros servicios de similar funcionamiento.
    Tema hardware STD 1 y 2 aclarado. Entonces ¿eso del H22 y H42 a qué se refiere?

    Lo de mi amigo sin problema porque no lo quiere.

    Carstik no es necesario ya que la red wifi la creo desde mi móvil o desde un stick 4g que me compre. (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

    Lo del tema de la emulación del número de bastidor por parte del Discover, es justo lo que me preocupa...No se de qué manera hace la validación el Discover, acerca de este servicio. Preguntaré a Luis también.

    Gracias,

    Un saludo

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    H2X Discover Media H4X Discover Pro

    Los Discover solo funcionan en el coche que fue montado de fábrica por lo que tú Discover se cree que tú cohe es el que tiene dentro.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de eipok
    Nº de Usuario: 4101
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Volkswagen Scirocco MY2010
    Gracias
    15
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    H2X Discover Media H4X Discover Pro

    Los Discover solo funcionan en el coche que fue montado de fábrica por lo que tú Discover se cree que tú cohe es el que tiene dentro.

    Ok, gracias por la info.

    Ya tienes la tuya al final?

    Un saludo

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de eipok
    Nº de Usuario: 4101
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Volkswagen Scirocco MY2010
    Gracias
    15
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!

    Al final, para que funcione, el módulo del PDC ​tiene que ser sustituido por el nuevo ​1K8919465, y los sensores también los nuevos 1S0919275, ya que los viejos,el ​módulo 1k0919475k, y los sensores ​
    7l5919275a no funcionan.

    Por fin se ve el gráfico y la cámara a la vez!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •