Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consejos para elegir altavoces (no VAG)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado Consejos para elegir altavoces (no VAG)

    A ver si alguien me orienta un poco en este tema porque yo controlo entre poco y nada. El asunto es que tenemos una Berlingo a la que le monté una fuente Alpine 4x50W (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). Le cambié los altavoces de serie por unos que me recomendaron en una tienda pero no estoy para nada contento con el sonido, además, los delanteros son de dos vías separadas y me resulta un coñazo encontrar un sitio para el tweeter. Lo que tengo ahora mismo es unos Audio System MX165 delante (6.5") y unos Helix B4X.2 detrás (4"). No tengo ganas de amplificar ni de meter subwoofer ni nada por el estilo, solamente busco unos coaxiales que me den un poco más de calidad, suelo escuchar rock-heavy, no ando atronando al vecindario, solo quiero que cuando ponga el volumen al 30% no de asco, y un poco más de calidad porque no noto mucha diferencia con los altavoces de serie. Desde luego no como para haber pagado casi 140€.

    Gracias de antemano.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo hace 15 años le puse al Toledo unos JBL GTO (no me acuerdo del modelo) reforzados en las puertas delanteras, creo que de dos vías y hay siguen funcionando. Tienen bastante volumen y claro, no distorsionan.

    También llevo un Alpine el 133-BT.
    Última edición por j@calles; 06/04/2017 a las 19:35
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    Molas83 (06/04/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,me comenta un compañero que se dedica profesionalmente a car audio,que le pongas los tueter y ademas un pequeño subwofer amplificado de 10',es un pequeño cajoncito.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cuello Por Este Mensaje:

    Molas83 (06/04/2017)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,me comenta un compañero que se dedica profesionalmente a car audio,que le pongas los tueter y ademas un pequeño subwofer alpine amplificado de 10',es un pequeño cajoncito.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Con los Tweeter puestos el sonido no mejora mucho, por no decir casi nada, así que paso de agujerear el guarnecido o haciendo bricolaje por algo transitorio. Tampoco contemplo la opción del subwoofer, me ocupa espacio y me obliga a montar un amplificador para poder dar chicha a los 5 altavoces.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Es una tontería a lo mejor, pero lo tienes bien configurado el ecualizador? Tiene diferentes modos para elegir, por ejemplo rock, pop, disco...?



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Molas83 (07/04/2017)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, ya he probado varios predefinidos y también en manual. Mejoró un poco la cosa pero sigue sonando de pena.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (07/04/2017)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sin ser ni mucho menos un pro en ésto te diría:

    Primero, que acústica tiene una furgo? Porque yo en las que he montado, es chapa pura y suenan fatal, te gastes 100€ o 1000€. Los altavoces, van atornillados a la chapa o a un cajón de plástico?

    Lo primero que haría, es ecualizar manualmente de nuevo. Si has notado mejoría es que van por ahí los tiros en mayor medida. Recuerda, que subir los bajos y los agudos no es ecualizar, es joder el sonido. Ecualizar es eliminar el sonido que destaca, no elevar el que no se aprecia, para eso está el volumen. De lo contrario, deformas el sonido y en marcha con ruido de rodadura, no escuchas nada mas que los bajos retumbar y los agudos metálicos. Por tanto, en parado y con el volumen algo alto como irías en carretera, elimina el sonido que mas destaque, bajos, medios o agudos. Por supuesto desactiva el LOUD o FUERTE, que aunque de primera parezca que mejora, es para notar los graves en volúmenes de sonido muy bajos.

    Los tuiters (si en espanglish) colócalos orientados hacia las cabezas y en una zona media alta, (salpicadero etc... como en el EOS, ya sabes). Y por ahora poco mas sin gastarte dinero.

    Si quieres invertir en unos buenos altavoces pasivos, mírate FOCAL, hablan muy bien de ellos, y no son caros.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a [MaNdAx] por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (08/04/2017), Molas83 (07/04/2017)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Precisamente el problema de los tuiters (o tweeters XD ) es que para ponerlos en el salpicadero flipas en colores para pasar los cables, no sólo por la puerta, subirlos hacia el salpicadero es un auténtico coñazo. En el guarnecido de la puerta tendría que hacer un agujero bastante cantoso y casi tocando la chapa, otro coñazo... Así que ahora mismo voy sin tweeters porque tampoco es tanta la diferencia.

    También soy consciente de lo que tengo, no sólo la acústica, también hay mucho volumen de aire y mucho cristal y chapa al aire, no es la mejor acústica. Pero creo que algo debería mejorar, ya te digo que la diferencia con los altavoces de serie con el cono de cartón es mínima, y después de las pruebas que he hecho puedo asegurar que la ecualización no va a mejorar mucho. Algo puede que sí, pero poco. De todas formas volveré a probar a ver qué consigo y ya comentaré por aquí los avances.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre los tuits xD bien equalizados tienen una función importante en el sonido de calidad por varias razones, dar profundidad y relieve al sonido para que no sea tan detectable el origen del sonido haciendo una atmósfera envolvente y a su vez anular en mayor medida los sonidos molestos del circular.

    De todos modos, por lo que dices, señalo que es por la acústica de la furgo. No están nada insonorizadas, seguramente no tengas caja de resonancia en los altavoces y la vibración del sonido escape por la chapa... y compararlo con el EOS o con cualquier turismo medianamente insonorizado te dará como resultado lo que dices...
    Para solventar ésto, puedes pillar láminas Dinamat Extreme y aplicarlas en las puertas etc...
    Última edición por [MaNdAx]; 07/04/2017 a las 20:46

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •