Resultados 1 al 2 de 2

Tema: radio integrada en consola (ibiza 2000)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6245
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7
    Coche
    seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado radio integrada en consola (ibiza 2000)

    os presento una alternativa a la radio debajo la pantalla, para los que no quieran tocarla. Me pille la radio nueva y decidi adecentar un poco la cosa; ahora vereis como tenia la vieja.
    estaba asi:


    el agujero:

    luego pase a esto:


    algunas fotos del proceso:
    he usado una chapa lateral de caja de pc que tenia por casa, y he hecho un cajon , la idea es atornillarlo por arriba al salpicadero, no se vera ni un tornillo, y el radiocd, entre encajado, y 4 tornillos que le pondre en los laterales, bien fijo queda.



    aqui la radio colgada, el soporte de hierro esta atornillado a la consola por arriba, la radio metida y lleva un tornillo para que no salga, este queda cubierto, por el plastico.



    con los bordes cortados de como los tenia
    esta girado hacia mi, si, asi de paso, entra un poco mas y queda en linea con el salpicadero, que tb esta girado un poco.
    luego me covencieron de que asi no acababa de estar bien y me lie la manta a la cabeza, empece con la masilla:


    iba a mejor

    rellene un poco...

    y quedo asi:

    un lado se me cayo por que ni lije bastante y na, a empezar de nuevo, pero esta vez con sitio para cojer:


    la masilla usada es esta:

    lijado todo, con imprimacion y pintado:

    quedo asi:



    veis las "alas" de arriba para atornillar no?
    ya que estaba pinte manetas:

    me quedaron asi:

    y la consola pues:

    [img width=450 height=600]http://i1102.photobucket.com/albums/g449/krak1/CIMG5244800x600.jpg[/img]


    algunos comentarios del proceso:
    hice el cajon a la medida de la radio, para ir al milimetro.
    el metal es un chapa lateral de caja de pc, vieja que tenia por casa.
    la doble con ayuda de unas maderas, que me marcaban el borde.
    vamos madera arriba y abajo bien sujetas y con otra madera doblas.
    lo meti sin radio y luego coji cinta americana y la pegue por arriba, luego corte con cuter el borde del metal y asi saque el sitio para atornillarla al reves, que esto tenia que hacerlo sin el plastico.
    la masilla tb le puse los primeros pegotes con todo montado y en el sitio, para no desvariar en el emplazamiento.
    esta todo el plastico lijado con 150 y a mano.
    imrimacion, lijada fina a 400 y pintura negro mate.
    hecho con pistola y compresor.
    con spray con algo de arte tb se queda bien.
    las manetas tb estan lijadas a mano, estas imprimacion y luego pintura sin lijar de por edio ni nada y quedaron de PM.
    bueno esto es todo, espero que os guste.
    cualkier duda me decis

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79635
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90 CV 6K
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan._ Ver Mensaje
    os presento una alternativa a la radio debajo la pantalla, para los que no quieran tocarla. Me pille la radio nueva y decidi adecentar un poco la cosa; ahora vereis como tenia la vieja.
    estaba asi:


    el agujero:

    luego pase a esto:


    algunas fotos del proceso:
    he usado una chapa lateral de caja de pc que tenia por casa, y he hecho un cajon , la idea es atornillarlo por arriba al salpicadero, no se vera ni un tornillo, y el radiocd, entre encajado, y 4 tornillos que le pondre en los laterales, bien fijo queda.



    aqui la radio colgada, el soporte de hierro esta atornillado a la consola por arriba, la radio metida y lleva un tornillo para que no salga, este queda cubierto, por el plastico.



    con los bordes cortados de como los tenia
    esta girado hacia mi, si, asi de paso, entra un poco mas y queda en linea con el salpicadero, que tb esta girado un poco.
    luego me covencieron de que asi no acababa de estar bien y me lie la manta a la cabeza, empece con la masilla:


    iba a mejor

    rellene un poco...

    y quedo asi:

    un lado se me cayo por que ni lije bastante y na, a empezar de nuevo, pero esta vez con sitio para cojer:


    la masilla usada es esta:

    lijado todo, con imprimacion y pintado:

    quedo asi:



    veis las "alas" de arriba para atornillar no?
    ya que estaba pinte manetas:

    me quedaron asi:

    y la consola pues:

    [img width=450 height=600]http://i1102.photobucket.com/albums/g449/krak1/CIMG5244800x600.jpg[/img]


    algunos comentarios del proceso:
    hice el cajon a la medida de la radio, para ir al milimetro.
    el metal es un chapa lateral de caja de pc, vieja que tenia por casa.
    la doble con ayuda de unas maderas, que me marcaban el borde.
    vamos madera arriba y abajo bien sujetas y con otra madera doblas.
    lo meti sin radio y luego coji cinta americana y la pegue por arriba, luego corte con cuter el borde del metal y asi saque el sitio para atornillarla al reves, que esto tenia que hacerlo sin el plastico.
    la masilla tb le puse los primeros pegotes con todo montado y en el sitio, para no desvariar en el emplazamiento.
    esta todo el plastico lijado con 150 y a mano.
    imrimacion, lijada fina a 400 y pintura negro mate.
    hecho con pistola y compresor.
    con spray con algo de arte tb se queda bien.
    las manetas tb estan lijadas a mano, estas imprimacion y luego pintura sin lijar de por edio ni nada y quedaron de PM.
    bueno esto es todo, espero que os guste.
    cualkier duda me decis
    Hola compañero!
    Te ha quedado cojonuda.
    Es lo que yo quiero hacer. Lo que no tengo claro es cómo sacar el cableado.
    Podrías orientarme?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •