Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Problema con Turbo en Golf VI 2.0TDI

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 34693
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Golf VI 2.0TDI DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Problema con Turbo en Golf VI 2.0TDI

    Buenas a todos.
    Llevo unas semanas rompiéndome la cabeza mirando que puede pasarle al coche. He notado una falta importante de fuerza, sobre todo en "patada" en bajos y al subir alguna cuesta por autovía me entraba en el Limp Mode. Al pasarle el VagCom me confirmó que el turbo no iba, me ponía que había presión demasiado baja (el error se borraba al apagar y encender el coche, era solo puntual).
    Me puse una mañana a mirar si encontraba el problema. Con el VagCom le hice los ajustes básicos al turbo, y la varilla no se movía nada de nada, la presión era la misma cuando ponía OFF o ON, 986mb, es como si no cambiase nada.
    Después de eso revisé que la varilla que actúa en la geometría se moviese, y veo que la dureza que tiene es solo la de vencer el pulmón. Con el coche a relantí hice lo mismo y el turbo silva, y parece que funciona correctamente.
    El siguiente paso ha sido comprobar el vacío del depresor. He sacado el tubo que va a la N75 que actúa sobre el pulmón y le he puesto un manómetro que mide presión de vacío, me daba a relantí un valor de 0,6 y al acelerar un poquito iba a 0,8. Sin embargo en el tubo que va al pulmón en ningún momento hizo nada de vacío. Todo hace indicar que es la N75 la que está mal......Para asegurarme conecté el tubo del depresor directamente al pulmón, y la geometría se ha movido bastante, y mirando con el VagCom me salían valores de presión de 1400mb. Por lo que imaigno que la geometría está correcta.
    Encargué una válvula en Oscaro, la mía era referencia 1k0 906 627 A. La que he cogido pone que es equivalente a la mía, pero sin embargo no me aparece mi modelo de coche en ella.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El tema es que esta mañana me ha llegado, la he montado y el coche hace exactamente lo mismo que antes......He revisado todos los tubos de vacío con una pistola de sangrado de frenos, que hace vacío hasta 1bar, y todos aguantan la presión perfectamente.
    Supongo que aunque la N75 no fuera exactamente como la mía algo haría....tardaría mas en cargar el turbo, o cargaría antes, pero al menos se movería algo la geometría, por lo que debe ser mal de otra cosa.
    Alguién sabe por donde pueden ir los tiros??? Hay forma de comprobar que los cables que entran a la N75 estén bien, es decir que le llegue señal??

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 690
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    444
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    es inyector bomba o common rail?

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 34693
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Golf VI 2.0TDI DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    es common rail. El 2.0TDI, de 110cv, reprogramado para 140cv ya hace años.
    Hace tiempo me dió problemas con la mariposa de apago, y ahora vuelve a darlo con ella y con la EGR, a ver si mañana las limpio, no se si eso podrá interferir en algo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Si no le llegase corriente a la N75 el vagcom te marcaría error de la misma.

    Puede ser que tengas fuga de vacío pero por otro manguito.

    Porque no haces un Log y se ve cuando carga ese turbo y si la N75 esta regulando ... O no?

    Un saludo.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 34693
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Golf VI 2.0TDI DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El turbo solo entra un poco a partir de 2500rpm, que es cuando se nota que empieza a tirar un poco. Y siempre va por debajo de la demanda de la ECU. A ver si el domingo me pongo a hacer el log, si recuerdo como era......
    Hay una electroválvula que va en medio de los tubos de vacío y los cables de ella van hacia la EGR, la he anulado por ver si tenía algo que ver y tampoco hubo diferencia.
    He comprobado el vacío en todos los manguitos que van a la N75 y los veo todos bien. Conectando la entrada a la N75 directamente en el pulmón se mueve perfectamente la geometría.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 34693
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Golf VI 2.0TDI DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    que valores debo poner en el log???

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Canales 3 y 11 , tercer campo vacío.

    Hay un tubo de vacío que va a la tapa de balancines y si está quitado tiene esos mismos síntomas.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 34693
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Golf VI 2.0TDI DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    damonzito no me doy cuenta de ver tubo de vació en la tapa de balancines. Hay uno de los que sale de electroválvula que dije antes de la EGR que va a la parte de atrás del motor, pero le pierdo la pista.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Igual, deberias comprobar todos los tubos de vacío, y cambiarlos aunque aparentemente estén bien.
    O antes subir un log.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 34693
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Golf VI 2.0TDI DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hice el log ahora al venir para trabajar. A ver si está bien hecho. Tuve que cortar antes de llegar al rojo pq ya iba algo rápido.......
    Parece que el turbo está "muerto" hasta las 2500rpm, que es cuando ya se le nota algo de alegría al motor.






    Si hice algo mal corregidme.
    Última edición por avispao21; 08/04/2017 a las 15:01

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •