Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Reparacion & engrase ejes limpiaparabrisas Golf IV,ToledoII,LeonI,A3,Passat etc..

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado Reparacion & engrase ejes limpiaparabrisas Golf IV,ToledoII,LeonI,A3,Passat etc..

    Hola a todos chicos, Pues aqui un pequeño brico para subsanar ciertos problemas en la mecanica del limpiaparabrisas, es decir, los ejes & bujes, y las varillas todas del limpiaparabrisas. Esto les puede venir bien a aquella gente que sus coches tienen aproximadamente unos 8 años y sobre todo viven en el norte (que es donde mas llueve) y debido al uso de los limpias, estos, evidentemente cogen unos pequeños desgastes: andan mas recios o duros e incluso en algunos casos (como el mio) chirrian cada vez que los limpias hacian una barrida.
    Mas o menos el tiempo empleado es de 1h:30 mins sin apurar.
    La herramienta utilizada es la mas común del mundo, simplemente un juego de torx como algo especial.
    Otra solucion mas práctica es la de comprar en el conce el sistema completo con varillas (excepto motor) ya que solamente cuesta 70€ y es casi Plug&Play, solamente los tres tornillos del motor es lo que nos lo impide.
    Espero que os sea de utilidad.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo primero es desmontar los brazos de los limpias, quitamos con cuidado las tapas, despues dos tuercas M13 y brazos fuera, si estan muy duros un poco de aflojatodo e intentais sacarlos con paciencia, probad balanceandolos.
    Despues seguimos desmontando la chapa que nos tapa el motor del limpia (suelen llamarle la chapa del raiser capot) simpemente sacamos cuatro tornillos del filtro de polen, su respectiva tapa, (sin olvidarnos de la goma de cierre con el capot) La chapa de plastico para quien no lo sepa, sale empujando hacia arriba con el capot abierto, tirad sin miedo pero sin romperla. El resultado es el siguiente:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esta foto ya tiene todo sacado, el mecanismo de los limpias sale con el motor completo, simplemente son tres tornillos, lo mas complicado puede ser soltar la clema del motor.
    Para lo que yo hice, no desmonte el motor del mecanismo de las varillas, practicamente no me molestaba.
    Ahora bien, una vez tenemos todo en la mano
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Desmontamos la varilla que sujeta al buje del limpia, que es donde tenemos el problema, al montarla podemos engrasarla tambien.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya el buje suelto de su varilla procedemos a desmontarlo, y como ?? pues muy sencillo:
    sacamos el capuchon de plastico que lleva, y si os fijais en el propio buje, un pelin mas abajo del estriado tenemos una pequeña presilla que hay que quitar, pero ojo, bajo la presilla tenemos una arandela y una junta tórica. Con dos destornilladores planos buenos, sacamos despacio la presilla, con cuidado de que no salte, sacamos la arandela sin mayor dificultad y la torica para no joderla mucho, yo opte por bajar un poco el buje antes de quitarlo del todo y sacar la torica.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui podeis ver los tres elementos famosos, despues para montarlo con tal de que respeteis su orden, primero torica, arandela y presilla, se monta sin la menor dificultad.
    Aqui viene lo bueno, donde mas dificultad tuve, que fue extraer el buje, que me volví loco para sacarlo pues estaba atascado e incluso un poco jodios los casquillos que lleva el sistema donde va montado, es decir, oxido puro y duro, con aflojatodo y paciencia y un buen alicates para ir girandolo, salió.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui es donde estaba el problema del ruido y agarrotamiento que sufrian los limpias de mi golf, con el buje desmontado, le pasamos al mismo una lija finita y en el interior del mecanismo lo limpiamos concienzudamente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El buje, despues de pasarle la lija tendra este aspecto, pero si os fijais bien, en mi caso tenia un desgaste considerable, que es normal con 10 años y trabajando oxidado, despues de engrasarlo no creo que sea muy preocupante esa holgura que le quede. Si veis que los vuestros estan peor que estos pues ya tendreis que tomar medidas de otro tipo. Depende de vuestro caso.
    Engrasamos los ejes y los bujes, yo he optado por una vaselina de altas prestaciones o de alta calidad, depende de como os guste llamarla, jejejeje. Se que es buena porque es la que se usa en las bisagras de las puertas de los taxis. Mejor prueba que esa..........
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Montamos los bujes, OJO NO LOS PONGAIS AL REVÉS, no tiene ciencia ninguna. Montamos la torica, la arandela y la presilla.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y con esto, solo falta engancharle las varillas correspondientes añadiendoles un poco de vaselia o grasa. Ponemos los capuchones, revisamos que no dejemos atras ninguna goma ni arandela de las sujeciones, y listo, montamos en el coche todo el tinglao. Para facilitar las cosas mejor no os olvideis de la clema, del motor, antes de atornillar nada.
    Por ultimo, yo he optado por aprovechar y montar los aerotwins que me quedaron de lujo, lo cierto es que ahora los limpias van estupendamente, y el ruido SE ACABÓ.

    Espero que os sirva para algo el manualillo este. Gracias a todos.4ver
    Última edición por badulaque; 31/10/2009 a las 01:20
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a badulaque por Este Mensaje:

    chema grande (28/07/2014), drumcats (28/11/2017), golfo1980 (29/11/2018), Jag88 (02/03/2014), josua777 (02/03/2014), mikelmr (18/10/2023)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico y además útil, me lo guardo por si acaso.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    estas son las partes olvidadas del coche que fallan o rompen el dia que mas las necesitamos ( en Murcia el limpia se usa tanto como el A/A en el polo norte, jejeje)....esta mañana me pondre manos a la obra.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    no soy capaz de ver el mecanismo del limpa con el escarabajo que hay detras...

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfever Ver Mensaje
    no soy capaz de ver el mecanismo del limpa con el escarabajo que hay detras...
    xDDDDDDD, pues esta en venta....... ya pondre el anuncio en la seccion de compraventa.

    Hice el brico este en verano por si acaso, para dejarlo listo de cara el invierno, pero resulta que con lo que lleva llovido acá en galicia estas ultimas semanas..... esta probado y es fiable, xDDD
    Última edición por badulaque; 02/08/2009 a las 12:00
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  7. #6
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Buenisimo brico!
    La verdad es que es una de esas cosas que se rompen cuando mas hace falta.
    Un 10 para el manual
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  8. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sí, son cosas que no se dan valor pero cuando fallan....es como si te faltara una rueda!

    Los de mi Golf se mueven menos que los ojos de espinete pero cuando hagan ruido usaré este manual
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2332
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    1
    Coche
    golf iv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si señor Badulaque, con estes brico os limpias ganaron muitisimo, aora andan solos, gracias x ter todo detalladiño xDD

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de BlinX
    Nº de Usuario: 724
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2008
    Ubicación
    Laredo (Cantabria)
    Mensajes
    312
    Coche
    Seat Toledo II 1.9 TDI AHF 110cv
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    MUy buen brico si señor, yo el año pasado lo tube que hacer porque se trabanban muchisimo y un dia que salir del taller para ir a casa y llovia a mares... casi me da mal, así que al dia siguiente cuando termine de currar meti el coche y lo desmonte y mano de santo, van como nuevos o mejor.
    · SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF
    · MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de GOLFITO
    Nº de Usuario: 427
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    400
    Coche
    VW Golf IV TDi Generation(AJM)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola;
    Rescato este post, para contaros un incidente que me ha surgido. Resulta que le he cambiado los brazos de los limpias a mi golf, le he puesto los modernos para poder montar escobillas aerotwin y se me ha partido la rosca donde sujeta uno de los brazos. El brazo ha quedado sujeto y parece que no tiene pinta de soltarse, pero no se vosotros que hariais?

    Si consiguiera la pieza de esta foto, la habrá suelta?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •