Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: limpieza colector de admision

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado limpieza colector de admision

    hola, hoy aprovechando que tenia tiempo libre, me he decidido limpiar el colector de admision, hace dos años que lo tengo pendiente, desde que desmonte la egr para limpiarla y ya de paso le puse la junta de 9 milimetros, asi estaba la egr hace dos años, asi que imaginaros el colector




    bueno, empecemos, el paciente el de siempre, mi golf V motor BXE



    quitamos el manguito de entrada de aire que viene del intercooler



    ahora desmontamos chapaleta de apagado suave y valvula egr y ya se puede hacer una idea de como nos vamos a encontrar el colector



    la junta de 9 milimetros ha hecho bien su trabajo, este es el aspecto de la egr despues de dos años



    ahora viene lo que mas quebradero de cabeza da, quitar el enfriador, lo primero quitar los manguitos en esta foto se ven dos , pero a la derecha hay otros 2 pequeños que no se ven



    ahora lo mas complicado, quitar los 5 tornillos que sujetan el enfriador a al colector, pongo una foto de internet para indicar donde se encuentran estos tornillos



    el enfriador ya fuera



    ya solo queda sacar los 6 tornillos del colector y sacarlo, sale muy facil, este es el aspecto que tenia.







    despues de mucho rascar con una espatula pequeña y con destornilladores, nos vamos a la gasolinera y en el lavadero le echo un bote de limpia chimeneas de Mercadona, esperar unos 10 minutos y repetir





    y el resultado final





    y a montar todo en orden inverso. este ha sido el dia de hoy.

    sensaciones, pues el coche es menos sonoro cuando anda, y tiene muchos mas bajos, me ha sorprendido que el embrague actua mejor que antes, incluso antes salia desde parado en segunda y parecia que se calaba, ahora sale perfectamente.

    espero que a alguien la pueda servir estas indicaciones en el futuro.

  2. Los Siguientes 16 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    balancho (11/04/2017), Carderm (22/12/2017), CarlosApellido1 (14/04/2017), damonzito (09/04/2017), Domingo (10/04/2017), gavi23 (10/04/2017), ibertron (11/01/2018), jeopardize (09/04/2017), jmageitos (10/04/2017), José R (09/04/2017), Melon Feliz (10/04/2017), Newton (10/04/2017), PEÑÑA (10/04/2017), Pepeguerra (28/01/2018), Sogalinda (06/08/2018), Titomontes (11/04/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Buen trabajo, yo cambié hace años el colector y creo que también le voy a ir dando ya su repasito que nunca viene mal.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a damonzito Por Este Mensaje:

    agustirilin (09/04/2017)

  5. #3
    Member
    Avatar de agustirilin
    Nº de Usuario: 7310
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    85
    Coche
    Golf plus V 1.9 TDI del 2005 con 130000km.
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenisimo buen brico
    Saludos

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Un consejo, todos los agujeros por los que se te pueda colar un tornillo o cualquier objeto tápalos con papel o trapos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Un consejo, todos los agujeros por los que se te pueda colar un tornillo o cualquier objeto tápalos con papel o trapos.
    Eso por supuesto, se te cae una tuerca por el turbo y hacemos el dia.

    No lo he puesto antes porque no tengo fotos, pero lo explico. Una vez desmontado el colector he limpiado los orificios de la culata donde estan las valvulas. Se desmonta la tapa de balancines y nos aseguramos que la valvula del orificio que vamos a limpiar no esta pisada( si estuviera pisada se mete quinta velocidad y se gira la rueda levantada con el gato hasta que la valvula se cierra). Con un espejo y un cepillo de dientes y un poco de quita grasa se frota hasta que quede limpio. Una vez frotado, al no tener compresor he usado un bote de sire comprimido de los que venden en mediamark y se sopla hasta que no queden residuos y de repite en cada cilindro

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Buen brico!. Tenías "poca" roña jeje. Para la más complicada, con una percha metálica y un taladro y mano de santo también. A las malas... un poco de aire comprimido y una antorcha de gas y a quemar a lo bestia

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Yo limpié el colector de mi coche a los 200.000 y ahora con 75.000 más tengo la egr otra vez muy sucia, yo no le he puesto la junta de 9 mm y veo que en tu coche ha dado resultado (no se cuantos km. le has hecho desde la última limpieza pero se ve bien)
    Una duda, ¿solo se la has puesto a la entrada de la egr o también a la salida del radiador de gases de escape?
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Han pasado 60.000 km desde que le puse la junta. Y se la puse en la salida del enfriador, solo ahí. Merece la pena

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Lo tengo pendiente su limpieza,gracias por el brico,podría servirme,aunque tu enfriador de EGR es diferente al mio y no se si los tornillos tendrán la misma ubicación.

    Yo le puse dos juntas de 9 en las dos partes del codo que une el enfriador y EGR.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    A quedado muy bien el colector de admision. En mi caso, el colector de admision lo lleve a limpiar por ultrasonidos, pero no quedo muy fino. Entonces con un cepillo de alambre flexible le di el acabado final. Por ultimo le di agua a presion hasta que quedo perfecto para instalarlo en el carro. Quedo todo perfecto tambien.


    Mi EGR con 230.000 Km:


    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 10/04/2017 a las 16:55
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •