Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 111

Tema: limpieza colector de admision

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    imagino que para sacer el colector de admision en este motor, es necesario si o si sacar el enfriador de la EGR no?... es que es lo que mas pereza me da, el tener que quitar los manguitos de agua y todo eso.. jajaja
    por que la egr se la limpie a mi toledo BKC con 160milkm.. y estaba negra y atorada de mierda a mas no poder.. y el la entrada del colector donde va la EGR, pues tenia como 1cm de mierda en las pareces.. el diametro se habia reducido.. pero no limpie mucho para que no entrara mucha mierda al motor... le puse junta ciega a la EGR y anule por repro.. pero me gustaria desmontar el colector para dejarlo limpio que con los 175milkm que tiene seguro que le viene asta bien..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    imagino que para sacer el colector de admision en este motor, es necesario si o si sacar el enfriador de la EGR no?... es que es lo que mas pereza me da, el tener que quitar los manguitos de agua y todo eso.. jajaja
    por que la egr se la limpie a mi toledo BKC con 160milkm.. y estaba negra y atorada de mierda a mas no poder.. y el la entrada del colector donde va la EGR, pues tenia como 1cm de mierda en las pareces.. el diametro se habia reducido.. pero no limpie mucho para que no entrara mucha mierda al motor... le puse junta ciega a la EGR y anule por repro.. pero me gustaria desmontar el colector para dejarlo limpio que con los 175milkm que tiene seguro que le viene asta bien..

    En el mio,un Leon Fr 2003 es necesario quitar el enfriador para sacar el colector de admisión,al menos es mas cómodo sacarlo con el enfriador fuera,podrías anular el enfriador si llevas la EGR anulada,yo se lo quite y solo hay que empalmar un par de mangueras y listo.

  3. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues como puedes ver en el brico es fundamental quitar el enfriador para sacar el colector, es un poco laborioso pero no es nada complicado

  4. #64
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos.
    Un consejo a todos , ni se os ocurra limpiar el turvo con ese o otro producto parecido , pues estropeareis el empaque de juntas que lleva la conducion del aceite en el turvo.
    La EGR no se debe tapar con la chapita y si se puede cerrar un poco con el cable o repro .
    Saludos .

  5. #65
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ria Ver Mensaje
    Hola chicos.
    Un consejo a todos , ni se os ocurra limpiar el turvo con ese o otro producto parecido , pues estropeareis el empaque de juntas que lleva la conducion del aceite en el turvo.
    La EGR no se debe tapar con la chapita y si se puede cerrar un poco con el cable o repro .
    Saludos .
    hola..
    por que comentas que no se puede cerrar con la chapita?... se ha hablado mucho de esto en muchos post.. y hay diversidad de opiniones...
    yo la llevo con la chapita ciega y anulada por repro.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #66
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ria Ver Mensaje
    Hola chicos.
    Un consejo a todos , ni se os ocurra limpiar el turvo con ese o otro producto parecido , pues estropeareis el empaque de juntas que lleva la conducion del aceite en el turvo.
    La EGR no se debe tapar con la chapita y si se puede cerrar un poco con el cable o repro .
    Saludos .
    He tenido el Golf 470.000 km con "chapita" y sin problema alguno y solo hice una vez limpieza de EGR y colectores en toda su vida y fue porque ya estaban desmontados

  7. #67
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67076
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2017
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    26
    Coche
    Golf IV TDI 110cv ASV & Golf V TDI 105cv BKC
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gran brico, felicitarte por ello!
    Por cierto, cual sería la forma correcta de anular el enfriador?? (con egr anulada por histeresis)
    empalmar los 2 masguitos del agua me queda claro..
    los otros 2, son de aire?? empalmar??
    el de vacio de la pieza negra, taponar?? dejar abierto??
    gracias de antemano

  8. #68
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Gavi23 y compañeros . Haber como me explico para que todo el mundo me entienda sobre no poner la chapita . Con la chapita colocada no dejamos entrar una capacidad de aire en bajas revoluciones y si hacemos la repro lo que hacemos es cerrar un poco el paso del caudal de aire y no todo al motor . Es como si nos cerraran un poco la mitad de la nariz con la chapita . Con la chapita conseguimos que no nos entre la mierda al motor , pero le quitamos parte del pulmón y con la repro le dejamos pasar menos cantidad de aire en bajas revoluciones y se cierra antes en altas revoluciones . En resumen con la chapa su veneficio es no dejar entrar la mierda y perjudicamos al motor en bajas .

  9. #69
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nandoOo Ver Mensaje
    Gran brico, felicitarte por ello!
    Por cierto, cual sería la forma correcta de anular el enfriador?? (con egr anulada por histeresis)
    empalmar los 2 masguitos del agua me queda claro..
    los otros 2, son de aire?? empalmar??
    el de vacio de la pieza negra, taponar?? dejar abierto??
    gracias de antemano

    Hola.

    primero saber para que quieres anular el enfriador. Para poder anular el enfriador lo primero que necesitas en tu motor es reprogramar y dejar siempre cerrada la egr y así y solo así ya podrias anular el enfriador. Porque si no reprogramas y quieres anular el enfriador tendras que poner una junta ciega y esto te va a dar fallo en la centralita y en el cuadro del coche si o si. La solucion intermedia es poner la junta de 9 milimetros que esta no da fallos pero no puedes anular el enfriador.

    dicho todo esto, te explico como se anula por si sigues interesado. Tienes que unir tanto los dos tubos gordos como los dos finos, ambos son de refrigerante, lo que pasa es que el enfriador tiene dos recorrido de gases, cuando el motor esta frio los gases pasan por un recorrido corto y casi directo a la egr y esta zona esta refrigerada por los tubos pequeños y cuando esta caliente el motor se abre el recorrido largo para que se enfrien los gases mejor y se cierra el corto con una compuerta activada por vacio y esta zona es refrigerada por los tubos mas gordos.

    mi consejo es si quieres anular la egr reprogrames y dejar el enfriador tal cual, no vas a ganar nada quitandolo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    whalipe (04/01/2018)

  11. #70
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Estimado compañero ria:
    Creo que este hilo respecto al funcionamiento de la EGR te resultará muy interesante.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    ria (04/01/2018)

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •