Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 111

Tema: limpieza colector de admision

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Hola.

    primero saber para que quieres anular el enfriador. Para poder anular el enfriador lo primero que necesitas en tu motor es reprogramar y dejar siempre cerrada la egr y así y solo así ya podrias anular el enfriador. Porque si no reprogramas y quieres anular el enfriador tendras que poner una junta ciega y esto te va a dar fallo en la centralita y en el cuadro del coche si o si. La solucion intermedia es poner la junta de 9 milimetros que esta no da fallos pero no puedes anular el enfriador.

    dicho todo esto, te explico como se anula por si sigues interesado. Tienes que unir tanto los dos tubos gordos como los dos finos, ambos son de refrigerante, lo que pasa es que el enfriador tiene dos recorrido de gases, cuando el motor esta frio los gases pasan por un recorrido corto y casi directo a la egr y esta zona esta refrigerada por los tubos pequeños y cuando esta caliente el motor se abre el recorrido largo para que se enfrien los gases mejor y se cierra el corto con una compuerta activada por vacio y esta zona es refrigerada por los tubos mas gordos.

    mi consejo es si quieres anular la egr reprogrames y dejar el enfriador tal cual, no vas a ganar nada quitandolo
    Buen aporte ese de funcionamiento del enfriador.
    Un saludo.

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo anulado el enfriador sin anular la EGR por repro y no sale error en el cuadro.Menudo espacio mas majo se queda en esa zona.

  3. #73
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Tu modelo creo recordar que no daba fallo esa centralita. Sea como fuere yo no quitaria el enfriador lo dejaria puesto, solo lo anularia los manguitos de refrigerante si tuviese una fuga de anticongelante. Que ganas quitandolo? Solo haces sospechar al empleado de la itv para que revisen el motor a fondo.

  4. #74
    Member

    Nº de Usuario: 21962
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf IV tdi 90cv (ALH) VW Caddy Life tdi 105cv (BLS)
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Me interesa lo de la junta de 9mm, tengo un BLS aunque supongo que da un poco igual que tipo de motor sea. Como/donde se consigue esa junta?

  5. #75
    Member

    Nº de Usuario: 63796
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2017
    Ubicación
    Valtierra - Navarra
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat TDI 110cv del año 1997
    Gracias
    9
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Azul Mauricio , muchas gracias por la información tan detallada , así da gusto tener compañeros , me quito el sombrero ante vos . Gracias de nuevo .

  6. #76
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Matias Ver Mensaje
    Buenas,

    Me interesa lo de la junta de 9mm, tengo un BLS aunque supongo que da un poco igual que tipo de motor sea. Como/donde se consigue esa junta?

    Esa junta la venden en el propio concesionario. Fue una solucion que sacaron los del grupo vag para un problema que comenzo a aparecer en algunos motores que creo recordar que daban tirones y al parecer se solucionaba con esto.

    la referencia de la junta creo que es 028 131 547B

    Espero haberte ayudado

  7. #77
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Matias Ver Mensaje
    Buenas,

    Me interesa lo de la junta de 9mm, tengo un BLS aunque supongo que da un poco igual que tipo de motor sea. Como/donde se consigue esa junta?
    Se puede coger una matricula o una chapa, cortar la misma forma o un poco más grande, hacer los agujeros donde se enrosca, y en el medio taladrar un diámetro de 9 mm. Yo así llevaba antes de anular por repro.

  8. #78
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Tu modelo creo recordar que no daba fallo esa centralita. Sea como fuere yo no quitaria el enfriador lo dejaria puesto, solo lo anularia los manguitos de refrigerante si tuviese una fuga de anticongelante. Que ganas quitandolo? Solo haces sospechar al empleado de la itv para que revisen el motor a fondo.
    Pues pasé la ITV sin problemas la última vez,eso si,puse la tapa de motor,el pavo no se fijo en la EGR en ningún momento,los operarios de la ITV no saben ni lo que es un enfriador de gases y si va relacionado con la EGR

  9. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pues pasé la ITV sin problemas la última vez,eso si,puse la tapa de motor,el pavo no se fijo en la EGR en ningún momento,los operarios de la ITV no saben ni lo que es un enfriador de gases y si va relacionado con la EGR
    Los operarios de las itv saben mas de lo que piensan. Y ven cientos de coches diarios y notan las diferencias rapidamente

  10. #80
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67076
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2017
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    26
    Coche
    Golf IV TDI 110cv ASV & Golf V TDI 105cv BKC
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Gori. La verdad que el tema de anular el enfriador es únicamente por ganar espacio, que está todo "a calzador"
    pero seguiré tu consejo de dejarlo... que los de la ITV nos perdonan la vida por pena, cuando detectan cosas así...
    A ver si soy capaz de anular egr por repro que solo se me ocurre a mi serrar el tubo para soldar 2 chapas ciegas (una a cada lado)... y luz de fallo de motor en el cuadro y coche en "limp mode"

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •