Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Inyectores stock TDI 100 atd

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si, a mi también me parece mucho para estos inyectores.

    Yo los tengo recalculados con excel aún así no es al 100% exactos porque la curvatura del mapa es difícil sacar la función poniendo constante un eje y dos incognitas (los otros dos ejes).

    El excel lo interpola pero linealmente no exponencialmente.

    A ver si un día de éstos saco tiempo y abro el libro de Cálculo de ingeniería a ver si se puede sacar una función a partir de una curva en un plano 3D.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de elpewy
    Nº de Usuario: 1769
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2009
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    157
    Coche
    Golf IV 1.9 AXR
    Gracias
    27
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    El mio es un AXR hermano mayor del ATD, y no sabiendo mucho de los mapas aun, creo haber visto en alguno de IQ 60mg, me podrías decir que mapa debo mirar para saber a cuanto estoy, puede ser el IQ limiter ?

    Aun que cambiar deben de cambiar algo los inyectores de AXR-ATD, ya que cuando le hice culata al coche le deje los inyectores que tenia el motor donante y estos eran los del ATD ( AJ concretamente ), el coche iba bien pero a ralentí como que quería calarse, por eso digo que algo cambian. Pero volvi a ponerle los del AXR.

    Decir que yo voy repro con TLR, fmic y turbo 1749VB hibrido a 1752, me dijeron 165cv de los cuales la pantalla del cuadro, en el modo de torque solo me da 140 cv.
    Última edición por elpewy; 29/06/2017 a las 20:26

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elpewy Ver Mensaje
    El mio es un AXR hermano mayor del ATD, y no sabiendo mucho de los mapas aun, creo haber visto en alguno de IQ 60mg, me podrías decir que mapa debo mirar para saber a cuanto estoy, puede ser el IQ limiter ?

    Aun que cambiar deben de cambiar algo los inyectores de AXR-ATD, ya que cuando le hice culata al coche le deje los inyectores que tenia el motor donante y estos eran los del ATD ( AJ concretamente ), el coche iba bien pero a ralentí como que quería calarse, por eso digo que algo cambian.

    Decir que yo voy repro con TLR, fmic y turbo 1749VB hibrido a 1752, me dijeron 165cv de los cuales la pantalla del cuadro, en el modo de torque solo me da 140 cv.
    Pues si la duración esta bien escalada mira en torque limiter.
    Creo recordar que los axr llevaban los inyectores un poco mas grandes.
    Te mando un privado.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elpewy Ver Mensaje
    El mio es un AXR hermano mayor del ATD, y no sabiendo mucho de los mapas aun, creo haber visto en alguno de IQ 60mg, me podrías decir que mapa debo mirar para saber a cuanto estoy, puede ser el IQ limiter ?

    Aun que cambiar deben de cambiar algo los inyectores de AXR-ATD, ya que cuando le hice culata al coche le deje los inyectores que tenia el motor donante y estos eran los del ATD ( AJ concretamente ), el coche iba bien pero a ralentí como que quería calarse, por eso digo que algo cambian.

    Decir que yo voy repro con TLR, fmic y turbo 1749VB hibrido a 1752, me dijeron 165cv de los cuales la pantalla del cuadro, en el modo de torque solo me da 140 cv.
    Mi consejo es que te bajes edc15suite para ver los mapas ya que identifica los mapas potenciales de las edc15, suficiente para iniciarse.

    Sobre los mg la ECU no entiende miligramos como tal entendemos los humanos. La ECU entiende los mg como duración, por eso decimos que hay que reescalar bien para decirle cuánta duración queremos que inyecte (mg como entendemos nosotros).

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de elpewy
    Nº de Usuario: 1769
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2009
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    157
    Coche
    Golf IV 1.9 AXR
    Gracias
    27
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Pues si la duración esta bien escalada mira en torque limiter.
    Creo recordar que los axr llevaban los inyectores un poco mas grandes.
    Te mando un privado.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    De acuerdo, te conteste

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Mi consejo es que te bajes edc15suite para ver los mapas ya que identifica los mapas potenciales de las edc15, suficiente para iniciarse.

    Sobre los mg la ECU no entiende miligramos como tal entendemos los humanos. La ECU entiende los mg como duración, por eso decimos que hay que reescalar bien para decirle cuánta duración queremos que inyecte (mg como entendemos nosotros).
    Eso es, como te dije es con el que estoy mirando todos los mapas para entender.

    De acuerdo que son en grados, algo lei, pues ahora le hecho un vistazo y pongo pantallazo, gracias fenómeno !!

    Edito:

    Es ese ?
    Última edición por elpewy; 29/06/2017 a las 20:49

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elpewy Ver Mensaje
    De acuerdo, te conteste



    Eso es, como te dije es con el que estoy mirando todos los mapas para entender.

    De acuerdo que son en grados, algo lei, pues ahora le hecho un vistazo y pongo pantallazo, gracias fenómeno !!

    Edito:

    Es ese ?
    Si es ese, aunque imagino que el repro irá en el otro codeblock, ya que esos valores son de serie.
    También depende de como estén los mapas de duración.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de elpewy
    Nº de Usuario: 1769
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2009
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    157
    Coche
    Golf IV 1.9 AXR
    Gracias
    27
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Yo buscando solo veo ese torque limiter, dentro de los mapas "conocidos" así como 2 codeblock como pone, igual esta en los mapas desconocidos ? ya me dirás jeje

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Los AXR son ATD con inyectores menores. Consumen mas, y estan mas capados electronicamente para contaminar menos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Por si tenéis dudas de los 1.9 esto es lo que me pasó un amiguete:

    ACTUALIZADO información contrastada con el ETKA.

    tdi 100: ( nació para remplazar al tdi 110, la razón fué que no cumplia normativa de
    contaminación que salió en el año 2000 )

    - mismo motor que el tdi 115cv pero capado unicamente electrónicamente y turbo distinto ( segun modelo de coche )

    pistones y bielas de acero forjado secciónI, tapas de cierre son obtenidas por rotura ( asegura de esta forma mejor contacto entre las piezas y por ello menores tensiones y mayor capacidad para soportar esfuerzos de compresión y tracción ), pié de bielas trapezoidales , que evita contacto entre materiales por adelgazamiento de la pelicula de aceite , sin necesidad de aumentar la presión de aceite de engrase lo que aumentaría innecesariamente las perdidas por su accionamiento.

    Ademas de esta version de motor salieron 2 variantes, la primera la ATD, que monta un turbo gt15 o kkk de geometría variable, cumplía la norma de contaminación Euro 3.

    Y mas adelante apareció la AXR, que montaba diferentes pistones, inyectores distintos, turbo KKK KP39 , válvulas, gestión electrónica de chapaleta de parada, ( por vacío en la atd ), colector de admisión de sus hermanos mayores 130, 160, nueva distribución preparada para 120.000km sin sustituir correa, este motor viene preparado para cumplir la normativa euro4 de emisiones.


    tdi 130

    Es la mejor mecánica en eficiciencia termodinámica, auna los mejores consumos-prestaciones.

    Se rediseña totalmente el bloque, es un motor practicamente nuevo y no solo apretado, intercooler mas grande,intercambiador agua-aceite mas grande, mayor diametro de admisión y mejora en el escape, turbocompresor gt1749, ( vnt15 en los tdi 100, 115cv ), estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal, pistones, bielas y cigueñal son nuevos y reforzados al igual que el bloque y la culata, el engrase se mejora incorporando una bomba de engrase con un 25% mas de caudal y se lubrica a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor, ello ajustado con una nuevo electrónica da paso a 310nm de par ( 240nm en tdi 100 y 280nm tdi 115) mejora mecánica en par 30nm, siempre a regimen 1.900rpm ya que tdi 100 es irreal ya que via electrónica se ha atenuado la entrega.

    Surgen 2 variantes la primera la ASZ que montaba los mismos inyectores valvulas que la versión tdi 160cv ( bpx ), es el mas parecido a las variantes tdi 150-160 cumple euro 3.

    la otra variante es la BLT preparado para cumplir euro4 esta variante, monta inyectores específicos, turbo kkk kp39 ( igual que el tdi 100 axr pero mas grande ), monta misma culata que el tdi 100 AXR culata, y valvulas son iguales.

    ( internamente, culata, bielas y cigüeñal, bomba de aceite y embrague es identico al tdi 160 )


    tdi 150

    Su codigo es ARL

    Parte de la base del tdi 130cv, al que se le ha afinado para sacarle mas rendimiento, geometría del turbocompresor rediseñada, ( tdi130va,tdi150vb ),intercooler aumenta su eficiciencia hasta un 86% gracias a su mayor tamaño y ubicación, este motor incluye las siguientes diferencias respeto al 130

    -gestión electrónica
    -pistones
    -bomba de agua mas grande
    -engrase mejorado ( no se especifica )
    -intercooler
    -turbo gt1749vb ( mas grande y reforzado que el del tdi 130 )

    tdi160cv

    mejora al tdi 150 en:

    - intercooler mas eficiente,
    -mayor diametro conductos admisión,
    -mejoras en el escape para reducir contrapresiones ( no se especifica )
    -gestión electrónica.
    - inyectores ( solo variante BUK ) ya que el BPX comparte inyectores con ASZ tdi 130.

    salen 2 variantes BPX y BUk el primero cumple euro3, y el segundo euro4.


    De todo esto se puede deducir que las similutes entre tdi 130-150-160 son motores indenticos, con ligeros cambios, solo los tdi 100 tanto atd como axr, son realmente diferentes, a sus hermanos mayores.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    elpewy (30/06/2017)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    En ese texto hay algunos errores. Los ASZ usan los mismos pistones que el ARL y el BPX. La culata no se reforzó en el ASZ, es la misma para todos los 1.9tdi

    Pistones.

    ASZ BPX BLT ARL BUK 038107065FQ.

    AXR 038107065GC

    ATD 038107065FJ

    Culata pelada

    ASZ BPX BLT ARL BUK AXR ATD BMT 03G103351C

    Cigüeñal

    ATD AXR 038105021C

    ASZ BLT BPX BUK ARL 038105021K

    Bielas

    ATD AXR 038198401E

    ASZ BLT BPX BUK ARL 038198401D

    Valvulas de escape

    ATD ASZ BPX BUK ARL 038109611F (89,5)

    AXR BLT BMT 038109611E (89)

    Valvulas admision

    ATD ASZ BPX BUK ARL 038109601B (90)

    AXR BLT BMT 038109601E (89,5)

    Arbol de levas

    ATD ASZ BPX BUK ARL AXR BLT 038109101R

    BMT 038109101AH

    Cubo polea arbol de levas


    ATD ASZ BPX BUK ARL AXR BLT 038109239

    BMT 038109101AH



    Por otro lado, siempre se ha dicho que los ATD y AXR no son forjados mientras que ASZ ARL BPX si lo son.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (30/06/2017), elpewy (30/06/2017), Maxiskoda (30/06/2017)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •