Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ruido tac-tac-tac al acelerar motor 2.0 140 bkp inyector bomba

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ruido tac-tac-tac al acelerar motor 2.0 140 bkp inyector bomba

    hola foreros, vengo notando un ruido cada vez mas acentuado al acelerar a partir de 1800 rpm. solo lo noto en marcha y no con coche parado. Es un tac-tac-tac continuado sobre todo en marchas cortas (2ª-3ª) aunque en 6ª llaneando se nota muy leve. En vacio y relanti el motor va perfecto, suave y sin ningun ruido apreciable aunque lo subas a 4000 rpm. Lo lleve al concesionario y le dieron una vuelta callejeando y en autovia pero dicen que el ruido del motor es normal, pero a mi no me lo parece a no ser que todos los motores tdi 2.0 bkp inyector bomba tengan ese problema. Mi coche es del 2007 y se le cambiaron los inyectores en campaña. Me gustaria saber si a algun forero le pasa algo parecido y si puede ser el principio de alguna averia gorda?
    Tambien preguntaros que especificaciones tiene que tener el aceite para este motor, 501, 504, 507 ? Es mejor poner un 507 que un 501? La 507 supera en calidad a la 501 o son para motores con caracteristicas distintas?
    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    El ruido que escuchas puede ser de los taques. Según va envejeciendo el motor, los conductos de lubricación se van llenando de porquería (muy lentamente) y puede ser que no llegue suficiente aceite a alguno de ellos. En el próximo cambio de aceite usa algún limpiador detergente (yo uso Xenum x-flush, pero hay varios mas que son buenos).

    Por otro lado, ningún aceite que cumpla las especificaciones en mejor que otro, se diferencian en la duración (unos llegan mejor que otros al final de su vida util) y la cantidad y calidad de los detergentes y aditivos que usan. Esto ya es cosa de preferencia y experiencia personal. Dale una buscadita al foro, que hay muchísimo hablado al respecto.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El sonido se escucha perfectamente sin agudizar la oreja? si se escucha perfectamente, podrías empezar por grabar un vídeo y vemos si detectamos de qué es el sonido. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo tambien he pensado en algun taque, el motor solo tiene 72000 km, los cambios de aceite y filtro hechos sin esperar al limite, sobre 15000 km.con un long-life 5w30 de castrol. Con esos km.el motor esta practicamente casi nuevo. El ruido no es perceptible en relanti y se oye sobre todo acelerando en 2ª o 3ª marcha cuando le metes potencia, coincide cuando entra el turbo sobre las 1800 rpm.
    Veo Titomontes que tu motor es el mismo que el mio, un bkp, que aceite utilizas y que especificaciones tiene? Insisto en el aceite por si estoy utlizando el que no debiera al ser motor bomba-inyector.
    Subire un video cuando pueda.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite que usas, es el indicado (y el correcto) para tu tipo de motor. Si fuera de taqués el problema, notarías a ralentí un sonido como a lata, nada de sonido fino, sonaría más grave el sonido del motor, se notaría al instante que los taqués están fallando. Si el problema sucede sólo circulando, creo más bien que será tema mecánico.

    Algún rodamiento, alguna rótula (etc..) pero está es mi opinión, puedo estar equivocado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que mas me mosquea es que empieza a escucharle con mas claridad a partir de las 1800 rpm que es cuando creo que entra el turbo. La egr sucia podria cambiar el ruido del motor, que tipos de fallos produce? He mirado algunos videos sobre su limpieza y no lo veo muy complicado, aunque no se si tiene algo que ver con el ruido que os describo, lo comento por ir descartando cosas. Que os parece lo de la junta 9mm, habria que cambiar algo en la electronica para que no produjera fallos?
    lo de algun tema mecanico, codi31, no se, creo que no, porque va en funcion a las revoluciones del motor, segun va mas revolucionado mas suena, es algo asi como el "picar bielas" pero mas grave, mas tableteo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Muchos sonidos o ruidos, sólo se perciben circulando, y en muchos casos acompasados con las revoluciones del motor, y a ralentí no percibirse nada. Puedes hacer una prueba muy sencilla. Quita el manguito de vacío que llega al pulmón del turbo, y sal a circular, y mira si el ruido sigue. Como dices que es justo cuando carga el turbo cuando suena, es buena prueba. Y prueba a hacer lo mismo con la EGR. Comenta el resultado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    me decidi a llevarlo a mi taller de confianza y tras varias pruebas me dijeron que ese es un ruido caracteristico de estos motores. Pedi que le hicieran una prueba de presion de aceite y todo ok. De momento puedo estar tranquilo. Os dejo un video de la prueba. saludos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo probaba (nada pierdes por hacerlo) lo que te comento en el post nº7
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 28054
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2014
    Ubicación
    villanueva de la serena, badajoz
    Mensajes
    73
    Coche
    passat 2.0 tdi advance 140 cv motor bkp, marzo 2007
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me podias explicar un poco, codi31, que debo desconectar en el turbo y en la egr. No me importaria hacer la prueba, lo que pasa es que no estoy seguro de como hacerlo y que debo desconectar, por no liarla. Alguna foto no me vendria mal, pero veo que no tenemos el mismo motor,(el mio es un 140 bkp) por lo que te puede resultar mas compllicado conseguirlas.
    Si tu o alguien puede os lo agradeceria un monton, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •