Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con Log Perdida de potencia

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37526
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 8P Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ayuda con Log Perdida de potencia

    Buenas a todos,

    me llamo Tino y tengo un Audi A3 Sportback DSG del 2006 2.0 TDI 140cv (BKD) con 172.000km. Desde hace tiempo he notado una perdida de potencia leve sobre todo a partir de 100 km/h. Últimamente en carretera me entra bastantes veces en Limp Mode, lo que me obliga a tener que parar el vehículo para quitar el fallo. El turbo la verdad que silva diferente últimamente y le he realizado un Log con Vagcom en la marcha 5 en el cual justo entró en Limp Mode. Necesito por favor de alguien que sepa decirme viendo el Log, qué puede ser lo que esté produciendo que entre en Limp Mode. El log lo he realizado en el canal 011 y 003.
    Por otro lado he mirado en el canal "01 - Motor" y en "04 - Ajuste Básico" en el grupo "011" he observado como los valores de la geometría variable oscilan desde 10% hasta 91.2%.

    Adjunto capturas de pantalla del log:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.





    Muchas gracias a todos de antemano.

    Un saludo.
    Última edición por apinolopez; 15/04/2017 a las 19:28

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

    El LOG se hace de los canales 003 y 011 (en este orden) en cuarta marcha, en completo llano, y empezando el LOG sobre las 1.300/1.500 vueltas y parando el mismo rozando la zona roja de las revoluciones sin llegar a entrar en ella (sobre las 4.200 vueltas más o menos) y antes de frenar o cambiar de marcha, o levantar el pie del acelerador del fondo, se para el LOG, y después se frena o se cambia de marcha, nunca antes de parar el LOG.

    Tú has empezado el LOG en quinta (se hace en cuarta) lo empezaste a las vueltas correctas, pero levantaste un poco el pie del acelerador al hacer el LOG (se ve claramente) y no estiraste las revoluciones hasta rozar la zona roja, parando el LOG demasiado pronto. De todas formas, la avería está clara. Ese turbo se pasa de soplado, se va de madre mucho, seguro que está atascado de carbonilla y por eso se pasa de soplado.

    Te aconsejo no pisar al coche, y sacar y limpiar ese turbo cuando antes. Después de hacerlo, haces un nuevo LOG de la manera que te he descrito. Salu2
    Última edición por codi31; 17/04/2017 a las 16:41
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37526
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 8P Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta @codi31, lo hice en quinta porque tenía entendido que se hacía en la velocidad inmediatamente anterior a la última y como a pesar de ser DSG tiene seis velocidades... El no subir hasta el máximo de RPM fue porque efectivamente como se ve en el bajonazo que pega el log, entró en Limp mode y no había dios que lo subiera de las 3000 vueltas jaja

    Es posible que como dices el turbo ande sucio porque el DSG cambia super pronto y hago bastante ciudad últimamente. Lo demás lo ves bien? Me refiero a N75 y caudalímetro, me preocupaba que también estuvieran tocados y me tocase cambiarlos.

    Lo del silbido del turbo puede ser por esto que comentamos de que ande atascado, o son cosas independientes? Lo pregunto porque si limpiándolo no se soluciona lo del silbido, igual es mejor aprovechar que se desmonta y ya cambiar el turbo.

    Gracias.
    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El sonido del turbo puede ser por holgura o puede ser por holgura y carbonilla, o sólo por carbonilla. Cuando lo saques y desmontes comprueba la holgura y sales de dudas. Yo no veo trabajar mal a la N75, EGR o al caudalimetro, pero cuando limpies el turbo, con un nuevo LOG se verá mejor.

    P.D. El cambio DSG lleva modo Sport, no excusa para acumular carbonilla.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37526
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 8P Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias, haré eso una limpieza y ya vemos cómo está la holgura y vemos si se cambia o no. Cuando lo haga repetiré log y lo subo a ver si mejora.

    Un saludo

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37526
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 8P Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas a todos, después de unos meses por fin me decidí a cambiar el turbo porque cada vez iba a peor y sonaba cada vez mas feo, y ya que había que desmontar para limpiar me decidí a montar un turbo nuevo original Garret (tirando la casa por la ventana modo ON xD). He de decir que efectivamente tenía que ser geometría atascada, porque ha sido montarlo y el coche ha mejorado una barbaridad incluido el cambio automático que antes al no poder con las marchas largas a bajas rpm, bajaba y subía de marcha un poco loco xD.
    Cuando tenga un rato desmontaré el turbo viejo y echaré un ojo a ver como estaba la geometría.

    He vuelto a repetir unos log de los canales 03 y 11 respectivamente y en marcha 4 y marcha 5, ya que aunque ha mejorado una barbaridad le noto algo perro en bajos y quería compartir con vosotros estas gráficas a ver que opináis y si veis todo bien aunque no tiene nada que ver con la gráfica inicial que ya subí cuando tenía el problema del Limp Mode.

    En este enlace tenemos el log en 4ª: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y en este otro tenemos el log en 5ª: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto, por si tuviera algo que ver, he revisado el Angle synchro ya que a la vez que se cambió el turbo se le hizo la distribución, y ha quedado en 0.0.

    Gracias a todos de antemano por la ayuda.

    Un saludo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a apinolopez Por Este Mensaje:

    Whitsnak (10/08/2017)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El LOG a mejorado bastante, se nota el cambio de turbo. El turbo es original Garrett?? te debió costar una pasta gansa. Yo veo que el turbo carga bien, por tanto no veo que el coche en bajas vaya perro. Te recomiendo rodar un poco más, ese turbo cada vez irá mejor, ya lo verás.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Te dejo un agradecimiento por haber puesto la resolución. Muchos foreros exponen el problema, se les dice qué puede ser, una vez que lo solucionan ni se molestan en pasar para agradecer o mínimamente decir ''si, es el turbo''. Así que por eso y por la info detallada te doy un Me gusta y te lo agradezco.


    Luego el log no está del todo perfecto. Yo soy un poco tiquismiquis y ese log se puede mejorar pero de momento no hagas nada, rodalo un poco aunque en las instrucciones de garret diga que no necesite rodaje... a ver si suena la flauta y haces otro log (en 4ª, en 5ª no lo hagas, es peligroso) a ver si mejora porque esos picos pasan de 1.5 bares de soplado no me gusta nada luego intenta corregir, se baja y vuelve a subir.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37526
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi A3 8P Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por la información, lo dejare rodas 1000 o 2000 km que eso me lo hago yo en dos meses como mucho y volvemos a repetir la gráfica. En cuanto a lo del turbo nuevo me salió un precio cojonudo, en Interturbo (Getafe). Poco más que uno reparado, no pongo el precio por respeto al vendedor, pero si alguien lo necesita que me pida por privado el contacto de allí y se lo facilito.

    Te dejo un agradecimiento por haber puesto la resolución. Muchos foreros exponen el problema, se les dice qué puede ser, una vez que lo solucionan ni se molestan en pasar para agradecer o mínimamente decir ''si, es el turbo''. Así que por eso y por la info detallada te doy un Me gusta y te lo agradezco.
    Qué mínimo que ya que preguntamos comentar cual ha sido la solución o si iban por ahí los tiros, y si en el futuro hay alguien con una gráfica parecida y problemas similares puede saber a qué se debe. Al fin y al cabo esto es una comunidad de usuarios y lo bueno sería ayudarnos entre nosotros en la medida de lo posible.

    Luego el log no está del todo perfecto. Yo soy un poco tiquismiquis y ese log se puede mejorar pero de momento no hagas nada, rodalo un poco aunque en las instrucciones de garret diga que no necesite rodaje... a ver si suena la flauta y haces otro log (en 4ª, en 5ª no lo hagas, es peligroso) a ver si mejora porque esos picos pasan de 1.5 bares de soplado no me gusta nada luego intenta corregir, se baja y vuelve a subir.
    @Whitsnak , Cuando indicas que se puede mejorar, en el caso de que en 2000km salga una gráfica parecida, a qué te refieres, ¿qué crees que puede ser? Igual la famosa caja de válvulas que llevan estos coches, después de 180.000km está sucia y no hace bien el vacío. Por ver más cosas, he mirado los inyectores en el canal 13 del Módulo 1, y he visto que el inyector del cilindro 1 está un poco desfasado está en -1 oscilando hasta -1.46, pero si sumo todos da 0 que en teoría es lo que deben dar. ¿Podría tener relación?

    Gracias.
    Un saludo.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tú de momento rueda y rueda, y no tengas miedo a pisar. Y cuando pase un tiempo, como por ejemplo 2 meses, subes un nuevo LOG y vemos el resultado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •