Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Cambio motor 1z 90cv por 110 afn

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Jose rodriguez
    Nº de Usuario: 64762
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat ibiza 1.9 tdi 110cv afn 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio motor 1z 90cv por 110 afn

    Ola muy buenas gente!me llamo jose y soy nuevo aqui,tengo un seat ibiza 1.9 tdi 90cv del 1997 y os queria comentar mi caso y aver si alguien me puede echar una mano! E leido varios foros pero nada me ayuda ni soluciona mis dudas..aver si vosotros podeis,pues os comento..hace poco mi ibiza me rompió la junta de culata,me puse a desmontarlo y vi que tenia los pistones echo polvo (ya sonaba raro)y bueno..fui al desguaze y tenia varios motores la mayoria ya acabados(muy usados)y por el mismo precio me dejó un 110 afn del 1998 que estaba bien,lo compré y estos dias lo estoy montando,aqui vienen los problemas...por lo que e leído tendria que cambiar centralita(ecu)poner valvula n75,adaptar escape y no se si algo mas..el motor ya lo e arrancado y sin cambiar ecu,solo adapté el escape,aqui vienen mis dudas..tube que cambiar todos los tubos de las electrovalvulas ya que estaban para el arrastre pero aora no se donde van!aver si me podeis ayudar y decirme donde va cada tubo y tambien e leido que los toledo llevan una llamada n239?la tengo que poner tambien?y cambiar la ecu?si funciona pero como e leido la ecu del 90cv no puede gobernar la geometria de el 110 afn...no estoy seguro,os aclaro..sabeis donde va conectado cada tubo de vacio en mi ibiza del 97?que necesito para completar correctamente el circuito de vacio y si tengo que modificar o cambiar la ecu?gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de Jose rodriguez
    Nº de Usuario: 64762
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat ibiza 1.9 tdi 110cv afn 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias!!supongo que a la ecu no le tengo que tocar..

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    preferible poner ecu de afn.
    la n239 olvidate ya que el afn no lleva chapaleta de apagado suave.

    para el ecu:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de Jose rodriguez
    Nº de Usuario: 64762
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat ibiza 1.9 tdi 110cv afn 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me parecia..ya que estube mirando y no vi ningun afn con esa valvula ni ese deposito de vacio,esta tarde iré comprar la famosa valvula n75 ya que la mia no sirve y supongo que una ecu tambien,x cierto arranque el coche aora solo con la n18 conectada y cuando el coche se calentó empezó a hacer un ruido bastante feo que las dos ultimas veces no hizo es como si fuera un taqué o algo(es bastante fuerte)y empezo a hacerlo asi derrepente sin acelerar ni nada..se me esta metiendo en la cabeza que será una biela..segun acelero suena peor,sera biela?por que empezó asi derrepente sin mas?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    mira el calado de la distribucion igual se a movido, la pelota creo que esta en la aleta conductor debajo.

    si consigues ecu y llave mejor asi no adaptas.
    la duda el cableado que no se si lleva el mismo.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de Jose rodriguez
    Nº de Usuario: 64762
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat ibiza 1.9 tdi 110cv afn 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Al final la distribucion estaba bien..no entiendo porque me pasó eso el caso es que ya no lo hace(inexplicable situacion)la ecu y la valvula las voy a tener que pedirla por internet ya que en los alrededores no las hay disponibles,al tema del cableado segun me dijeron es el mismo.gracias por tu ayuda!!porfiin resolvi mis dudas!gracias!
    Última edición por Jose rodriguez; 25/04/2017 a las 01:27

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de Jose rodriguez
    Nº de Usuario: 64762
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat ibiza 1.9 tdi 110cv afn 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ola buenas,queria comentar que me dispuse a cambiar la ecu ya que al tener la del 90cv pues generalmente no vale,el caso fue que hoy me fui a comprar una descodificada para no andar con el inmo y eso y la probe y el coche dio un par de fallas y fueron que tardaba en arrancar,parpadeaba la luz de calentadores y el coche anda lo mismo ni pizca de diferencia desmontandola de un ibiza 110cv afn del 98 3p tendra algo que ver eso el ser 3 puertas? Referencia 0 281 001 584 sera la correcta?a ver si podeis echar una mano.gracias!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64912
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    16
    Coche
    Clio II 1.5DCI VW T3 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo tengo un Swap en una furgoneta y monto un AHU ahora mismo. Por historietas, en marruecos petó el motor y me estoy planteando meter el AFN.

    El tema es que ya tengo la centralita desbloqueada y potenciada un poco(la del AHU) y me da nosequé pagar de nuevo por hacer lo mismo con otra.

    ya nos contarás

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de Jose rodriguez
    Nº de Usuario: 64762
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat ibiza 1.9 tdi 110cv afn 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ya aparecio otro problemilla... me e dado cuenta que aora se le dio por perder gasoil por la bomba no es que sea mucho pero si se llega a ver gasoil por hay...y bueno lo intentare arreglar aora con un kit de juntas pero solo de la tapa y la de donde lleva el bastago,no se aora como se llamaba,no la voy a desmontar del coche,se que es recomendable cambiarlas todas pero no tengo tiempo ni suficiente experiencia para tocarlo todo mas que otra cosa no quiero cagarla,y bueno eso podra ser posible causa de que el coche no acabe de tirar bien aparte de la ecu?como dije puse una de afn y nada de diferencia,mas tarde comentare los resultados aver si hubo diferencia tras el cambio de juntas,x cierto si x algun caso extremo el coche va peor o igual recomendais moverla y ponerla unas milesimas de su posion anterior?porque tampoco se si andubieron manoseando hay e igual ya no la pusieron bien
    Última edición por Jose rodriguez; 25/04/2017 a las 08:02

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •