Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Problema humo blanco AHU en marruecos T3 Swap

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64912
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    16
    Coche
    Clio II 1.5DCI VW T3 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problema humo blanco AHU en marruecos T3 Swap

    Hola! Os quiero contar mi historia para no dormir. Estaba de vacaciones en marruecos con mi Vw T3 y su flamante Swap a AHU con la centralita reprogramada a 110Cv. La furgo andaba como nunca, subía las cuestas a 110, en tercera hacía caballitos la furgo y en quinta tiraba muy bien por autopista. El problema de esta caja de cambios es que es corta y para ir a 100 vas a 3100 rpm, velocidad a la que suelo viajar normalmente.

    En un momento del viaje, se oye un ruido raro en el motor(como a correa rota) y seguido piso el embrague, apago motor y al arcén. Corro a la parte trasera que es donde está el motor y no veo nada raro, la correa en su sitio y aparentemente todo bien. Detrás se acerca un señor en moto que hablaba español y me trajo a un mecánico joven(era domingo). Quita la tapa de la correa y me dice que pruebe a arrancar y seguido me dice: PARA!

    Llamamos a la grua, la parienta en una silla de camping en el arcen marroquí con cara de poker y yo sudando tinta china. Nos la llevan al taller para sacar el motor a la mañana(es un motor conocidillo por esas tierras, de coches de aqui que lo bajan).

    Empieza el trabajo:








    4 tios trabajando a la vez, petas a mansalva, rapé por la nariz cada 15 minutos y bien de café...

    En resumen, yo quiero salir de alli en cuanto pueda porque esto de no tener ni idea de mecánica ni hablar árabe no me deja tranquilo...tras abrir todo el pistón a tomar por culo, la culata también.

    Tras meditarlo medio minuto, me veo en un coche con el jefe del "taller" rumbo a un desguace. A por una culata y un pistón.... ya de vuelta en el "taller"



    Aqui no hay sitios ni nada para planificar....se limpió un poco y como estaba para adentro ..el pistón.....a martillazos ... los aprietes se medían por crujidos de dientes, no existía la dinamometrica.

    Según el mecanico, posibles razones de todo esto:

    1) Yo tenía el filtro de gasoil al 80% de uso antes de ir. Eso sumado a la mierda que tenía el depósito en alguna reserva y la mierda de gasoil que echan en marruecos(me comentaron que estaba viniendo mucho de Algeria) puede que obstuyese el filtro. La pera desde luego estaba chupada, y no podía sacar mucho gasoil del filtro. Al sacar el filtro, y darle la vuelta salía MIERDA, literal, como migas de pan. Puede ser que al no sacar gasoil la bomba, no inyectase nada y eso hiciese que no lubricase?
    2) Estaba corto de aceite, justo en el mínimo. Tenía el bote para rellenar pero por otro tema que os pasó en un camping se me olvidó echar y como la furgo es vieja y la instalación está como esta, la chicharra no saltó. Puede la falta de aceite romper un pistón? Pensaba que falta de lubricación rompería otras partes antes.
    3) Hablando con compañeros por whatsapp, se decantaban por un inyector abierto poco a poco y patapum. Me he comprado un vagcom y he pedido otro pero de momento no tengo ninguno a mano para mirarlo. Además, nunca había mirado la electronica por mi cuenta.

    Resultado:

    1) CREO que me echaron aceite de más, mi furgo tiene 4 litros (+0.5L si cambias filtro aceite que no se cambió) y la varilla estuvo alta hasta que me di cuenta. Quitar todo en cuanto pude y rezar.
    2) Dandole astilla por autopista la furgoneta ha ido bien, nos traía a 100, no se calentaba, en el bote del anticongelante no hay mezcla con aceite..pero TIRA UN HUMO BLANCO QUE FLIPAS. Sobre todo al ralentí en un semaforo y al salir, luego en 4ª y 5ª por autopista nada.
    3) Los inyectores los apretaron logicamente sin dinamometrica, puede ser una de las razones del humo?
    4) Parece que no pierde anticongelante.

    Y bueno, en resumen, que la furgoneta nos trajo desde marruecos hasta aqui(1300 kilometros) pero tiene un humo blanco que da miedo.

    Si por lo que sea hay algún forero del gran bilbao con VagCom y conocimientos de AHU podemos hablar(aunque todavía no tengo acceso a los MP)

    Menudo tocho, un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Bienvenido.

    Es mala suerte, eso ha sido puro azar. Te puede pasar a ti o a otra persona y no es motivo por llevar gasoil de mala calidad o poco aceite. Para nada.

    Supongo que ya estás en Euskadi, mi consejo es que saques de nuevo, planifiques, nueva junta, etc y todo debidamente a su par apriete y bien hecho.

    También le pondría caja de cambios de un AHU porque va excesivamente revolucionada y eso para el motor no es bueno.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    scamer1937 (26/04/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Las causas exactas del por qué sucedió el problema (no la sé) pero si sé, que deberías levantar de nuevo esa culata, llevarla a comprobar y planificar de hacer falta, de paso cambiar la junta, y limpiar esa culata (etc..) porque desde luego seguro que polvo de allí entró a mansalva, y arreglar un motor en el suelo, no es lo recomendable.

    Después hacer bien el reglaje de inyectores, usar dinamométrica para dar los aprietes correctos, y repasar pistones y demás. En definitiva, todo el trabajo que se hizo en ese taller. Y por supuesto, cambiar todos los filtros, que no entiendo cómo no se cambio el del aceite, aceite nuevo, y limpiar el aforador y el depósito. Currada tienes para rato, y no sé, si te compensará o no dado los años de la furgoneta. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    scamer1937 (26/04/2017)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    ...no sé, si te compensará o no dado los años de la furgoneta. Salu2
    Creeme, esa furgo es su 2ª casa y sí merece la pena dejarla apunto, tiene una muy buena base, ese tipo de furgos están supermega cotizadas, son caras de narices y son rocas como la piedra.
    Luego para hacer swaps son muy fáciles porque tiene un vano bastante amplio, lo único la caja de cambios es lo malo que no tiene mucho espacio debajo pero esa furgo está muy bien como 2ª casa y para pasar vacaciones.


    Al autor, si decides deshacerte de la furgo mandame MP. Y lo digo en serio. Mi cabeza me dice ''motores AHU o incluso inyector bomba están baratos''.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    scamer1937 (26/04/2017)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Créeme, esa furgo es su 2ª casa y sí merece la pena dejarla apunto.
    Pues trabajo (y dinero) va a necesitar a raudales esa furgo. Pero si le compensa, mejor..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64912
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    16
    Coche
    Clio II 1.5DCI VW T3 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Bienvenido.

    Es mala suerte, eso ha sido puro azar. Te puede pasar a ti o a otra persona y no es motivo por llevar gasoil de mala calidad o poco aceite. Para nada.

    Supongo que ya estás en Euskadi, mi consejo es que saques de nuevo, planifiques, nueva junta, etc y todo debidamente a su par apriete y bien hecho.

    También le pondría caja de cambios de un AHU porque va excesivamente revolucionada y eso para el motor no es bueno.
    Gracias! Creo en el azar, pero se juntaron muchas cosas. El aceite fue mi culpa, y el filtro/deposito sucio también. Peor no quiero que un inyector me lo vuelva a joder.
    La caja de un AHU no se puede poner, son transversales? longitudinales? En resumen que sólo se puede poner la que tiene, como mucho abrirla y meterle otro desarrollo, pero prepara la cartera.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Las causas exactas del por qué sucedió el problema (no la sé) pero si sé, que deberías levantar de nuevo esa culata, llevarla a comprobar y planificar de hacer falta, de paso cambiar la junta, y limpiar esa culata (etc..) porque desde luego seguro que polvo de allí entró a mansalva, y arreglar un motor en el suelo, no es lo recomendable.

    Después hacer bien el reglaje de inyectores, usar dinamométrica para dar los aprietes correctos, y repasar pistones y demás. En definitiva, todo el trabajo que se hizo en ese taller. Y por supuesto, cambiar todos los filtros, que no entiendo cómo no se cambio el del aceite, aceite nuevo, y limpiar el aforador y el depósito. Currada tienes para rato, y no sé, si te compensará o no dado los años de la furgoneta. Salu2
    Gracias Codi31 por tu atención, veo que eres activo en el foro! ya sabía que no se estaban haciendo las cosas bien, pero marruecos es marruecos y alli las cosas van diferente..la vida en general. Les dices que la furgo te ha traido 1300 kilometros a 100, PERO que echa humo blanco y te dicen que qué ******* te pasa, que todo esta bien entonces.

    Sobre la furgoneta, te contesto en el siguiente mensaje

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Creeme, esa furgo es su 2ª casa y sí merece la pena dejarla apunto, tiene una muy buena base, ese tipo de furgos están supermega cotizadas, son caras de narices y son rocas como la piedra.
    Luego para hacer swaps son muy fáciles porque tiene un vano bastante amplio, lo único la caja de cambios es lo malo que no tiene mucho espacio debajo pero esa furgo está muy bien como 2ª casa y para pasar vacaciones.


    Al autor, si decides deshacerte de la furgo mandame MP. Y lo digo en serio. Mi cabeza me dice ''motores AHU o incluso inyector bomba están baratos''.
    Efectivamente Whitsnak, esta furgo es mi segunda casa, parte de la familia. Antes tenía un 1.6Td con 69 Cv y era un suplicio...pero haberle metido el TDI con electronica, homologado y con el interior nuevo(con su nevera compresor, dos camas, fregadero, agua) hace que además de útil sea como tu has dicho una furgoneta cotizada. No puedo ni quiero desprenderme de ella, mínimo me he planteado tenerla 10 años, cueste lo que cueste.

    Por lo que si por lo que sea me da el telele te aviso, pero prefiero arreglarla.

    Las opciones son estas:

    1) Hacer todo lo que decis, suponiendo que no es el exceso de aceite que ha tenido tras el arreglo..cuanto podría costar? (sacar lo saco yo)
    2) He fichado un motor AHU con 90.000 kilometros en un desguace, todavía montado en el coche pero descontaminado. Se puede comprobar que el coche tiene esos kms pero no arrancarlo.
    3) Motores inyector bomba, no se si se puede meter...pero prefiero ir de legal y llevar el AHU homologado(y minipotenciado) o como mucho un AFN que el bloque es igual

    A ver que dice el foro

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, personalmente, no cambiaba de motor. Si la furgoneta te a traído desde Marruecos a España, haciendo 1.300 kilómetros, y funcionando bien (a pesar del humo) no veo razón para cambiarlo. Si haría lo que te he dicho, y es abrir esa culata, llevarla a comprobar y limpiar, cambiar la junta, repasar pares de apriete, y en definitiva todo el trabajo que hicieron en ese "taller" y cambiar aceite y todos los filtros, y limpiar aforador + depósito.

    Con esto se queda listo ese motor. En 1.300 kilómetros, si fuese exceso de aceite, ya lo hubiese quemado. Hay tiene que haber algo más. Y sobre todo si dices que suelta mucho.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mi opinion es que el inyector te ha chorreado y de ahí la averia, te han cambiado o limpiado los inyectores?.

    mi opinion y lo que yo haria si la furgo fuese mia, es buscar un motor igual en desguace, no me fio ni un pelo de un piston encontrado en un desguace marroqui y montado por unos martoquies en algo mas parecido a establo que a un taller, y por ultimo no me fio de esos inyectores ya. Busca motores y haz numeros y despues de meditarlo toma una decision.


    respecto al humo, puespuede ser cualquier cosa, pero yo repasaria la distribucion con sus utiles y la pondria a pinto y repasaria el timming de la bomba inyectora

    y por ultimo, esto es curiosidad y cotilleo ( no tienens que responder si no quieres): cuanto te han cobrado por esa reparacion en marruecos?
    Última edición por gori; 26/04/2017 a las 17:58

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    La historia que emociono a Spielberg,menudo aventura y tremendo relato,te deseo mucha suerte y que al final te cueste lo mínimo posible.

    saludos!

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mi opinión es la misma que la de gori. Motor igual de desguace y el que tienes guardarlo por si acaso y tienes furgo para 20 años.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •