Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Problema humo blanco AHU en marruecos T3 Swap

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Ah, una cosa que queria comentarte. Es una barbaridad que el motor vaya a 3.100 revoluciones a 100 km por hora. Cambia los desarrollos de esa caja de cambios, ya veras como ganas en confort con mucho menos ruido adems de menor desgaste del motor y mucho menos consumo. Y lo mas importante, mientras no cambies los desarrollos, reduce en al menos un tercio el tiempo en los cambios de aceite y correa de distribucion si quieres que te dure la furgo por mucho tiempo
    Última edición por gori; 27/04/2017 a las 05:43

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    hevic (27/04/2017)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo con gori, inyector chorreando por la repro....sacar 20cvmas a un ahu a base de gasoil es tela, mas aun si el régimen son de 3000 rpm para arriba, con poco aceite y gasoil malo.....vaya suma

    el humo blanco en ese motor es por ir fuera de punto, a saber como llevas el timing y la corredera

    yo ni reparaba ese motor, coge otro de desguace y fuera

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El humo blanco puede ser por los retenes de válvula, si estaba en el desguace y no te los han cambiado, posiblemente estén mal. Es muy raro que se estropee un piston asi por que si, yo tambien opino que un inyector se te ha quedado abierto y se ha llenado la camara de gasoil, cogiendo una compresion impresionante hasta que ha roto el piston.
    Última edición por CarlosApellido1; 30/04/2017 a las 14:03
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Eso no tiene pinta de inyector abierto ni de lejos, eso es un choque de valvulas en toda regla.

    Un piston gripado por un inyector abierto siempre erosiona toda la capeza de piston. Como en las siguientes fotos.







    Por otro lado las furgonetas, todoterenos y demás vehículos mas o menos pesados, usan siempre motores muy grandes con poca potencia, nose si sera muy buena idea añadirles mas potencia si se les va a dar un trato exigente como es el caso.

    Por ultimo, ir a 3100rpm de continuo castiga la culata muchísimo. En la mayoría de todoterrenos ir a esas rpm constantemente implica hacer culata cada poco tiempo.

    PD: Por lo que se ve no eres el único al que le a pasado Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Serggy; 27/04/2017 a las 22:30
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Eso no tiene pinta de inyector abierto ni de lejos, eso es un choque de valvulas en toda regla.

    Un piston gripado por un inyector abierto siempre erosiona toda la capeza de piston. Como en las siguientes fotos.







    Por otro lado las furgonetas, todoterenos y demás vehículos mas o menos pesados, usan siempre motores muy grandes con poca potencia, nose si sera muy buena idea añadirles mas potencia si se les va a dar un trato exigente como es el caso.

    Por ultimo, ir a 3100rpm de continuo castiga la culata muchísimo. En la mayoría de todoterrenos ir a esas rpm constantemente implica hacer culata cada poco tiempo.

    PD: Por lo que se ve no eres el único al que le a pasado Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    El piston tiene como una especie de marcas de haber chocado las válvulas contra el, y si el inyector estuviese mal no creo que haya podido hacer 1300km con el despues del arreglo. Ademas si le han cambiado la culata por algo será, tienes razón.

    El caso de la culata y las cilindradas grandes, esta T3 tenia antes un 1.6 td de 69cv y ahora lleva un 1.9 de 90 repro a 110, por lo que el aumento de cilindrada le ha venido bien, aunque vaya a esas rpm pero va mas desahogado.
    Última edición por CarlosApellido1; 27/04/2017 a las 22:52
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno no se si soy yo o me equivoco...pero puso una foto donde se ve la chaveta del cigueñal donde va la polea..que tiene.como una marca, como si la polea se hubiera pasado de rosca..

    Y si habido choque de valvulas con piston, tiene pinta de distribución.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Bueno no se si soy yo o me equivoco...pero puso una foto donde se ve la chaveta del cigueñal donde va la polea..que tiene.como una marca, como si la polea se hubiera pasado de rosca..

    Y si habido choque de valvulas con piston, tiene pinta de distribución.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    A mi me tiene mosca que solo hay un piston mal, se habra quedao pisada una valvula? Otra cosa no me explico.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    CarlosApellido1, en un principio pense en una valvula, pero cuando vi la culata lo descarte ya que estan todas las valvulas bien y cuando una valvula se queda pisada y rompe de esa forma el piston hazme caso que la valvula no queda asi como en la foto. Por eso pense y prudentemente sigo pensando en que ha sido por el inyector.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (28/04/2017)

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    CarlosApellido1, en un principio pense en una valvula, pero cuando vi la culata lo descarte ya que estan todas las valvulas bien y cuando una valvula se queda pisada y rompe de esa forma el piston hazme caso que la valvula no queda asi como en la foto. Por eso pense y prudentemente sigo pensando en que ha sido por el inyector.
    Creo que esa culata es de desguace.

    Opino lo mismo que Serggy, eso es piston pisado a las valvulas.

    Y pudo ser por lo que dice Domingo aunque es raro que sea solo un piston. Pero todo puede pasar.

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que sin ver la culata no se puede sacar una conclusion clara, porque al menos a mi no me cuadra el diagnostico del marroqui de filtro de gasoil sucio o gasoil en mal estado. Tampoco sabemos si los inyectores son los mismos de antes... porque si son los mismos, como puede haber hecho 1300km sin ningun sintoma aparente? No se, igual me equivoco.

    P.D. Gori ya tengo la bandeja de entrada despejada

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •