Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta: Cámara logo "afthermarket".

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Consulta: Cámara logo "afthermarket".

    Muy buenas a todos:
    Soy el propietario de un Passat B7, recientemente me he hecho con un RNS 510 y ha dado la casualidad que la maneta del maletero ha dejado de abrir de forma manual (el botón de la puerta del conductor y el mando, funcionan). El caso es que creo saber cual es el problema, pero por si no estubiera en lo cierto, pregunté en la casa el precio del susodicho recambio.
    Resulta que la maneta nueva cuesta unos 200 lereles, y me puse a pensar (¡error, craso error!), y es aquí donde entráis vosotros.
    En Aliexpress he visto multitud de cámaras de marcha atrás en el logo de VW, pero no son RGB. Tienen los conectores "normales" y hay que acoplar un conversor a RGB, costando el conjunto menos que la maneta en el conce.
    La cuestión es, ¿alguno de vosotros ha puesto (o conoce a alguien que lo haya hecho) la mencionada cámara aftermarket? La verdad es que me tienta mucho.
    Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.
    Saludos
    Última edición por Osagui; 27/04/2017 a las 12:11
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Por partes,la maneta del portón no es más que un pulsador, puedes desmontarla y llevarlo a una tienda de electrónica y montarle otro. Por otra parte puedes comprar una por ahí, yo mismo tengo una si te decides por esta opción.

    Respecto al RNS 510, no tiene entrada RGB, por lo que necesitas es un conversor de dicha cámara (China) para el mismo. Las cámaras chinas suelen tener la salida de vídeo compuesto (conector amarillo), es decir, necesitas esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo no soy partidario de la instalación de imitaciones, etc, y me plantearía la opción de instalar la cámara que te corresponde, pero entiendo que el presupuesto es el presupuesto y montar la original son en torno a 600€.

    PD: es Aftermarket ;P
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    Osagui (28/04/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Aveigal, gracias por el interés.
    El tema de la maneta, como ponía, creía que sabía lo que era y estoy de acuerdo contigo con el tema del pulsador. Independientemente de todo lo demás intentaré arreglarlo. Otra cosa es que sea la excusa perfecta para cambiar y poner la camara.
    En cuanto al adaptador, exactamente a eso es a lo que me refería, y justamente ese es el porqué de este hilo. A mi también me gustaría ponerle la original, pero me parece un coste desmedido que no se ajusta en absoluto, al menos bajo mi punto de vista, con el coste de producción mas una cantidad por el I+D. Por ello pregunto si algún valiente había instalado la cámara china con conexión por componentes junto con el necesario conversor a RGB. Si hay opiniones por ahí, quiero conocerlas antes de gastar una peseta, poque 200 € no son tantos en comparación con 600, pero si no funciona bien son demasiados.
    Por otro lado tengo un plan C, en el cual la maneta se queda original (si no consiguiera arreglarla, me pondría en contacto contigo para que me dijeras por cuanto me dejas la maneta), colocando una cámara OEM de las pequeñas, las que se colocan en el parachoques encima de la matrícula.
    Pero bueno, la pregunta sigue en el aire, a ver qué opción tiene alguien que la hubiera instalado.
    P. D: He corregido el Aftermarket del texto, pero no he podido hacerlo en el título. Gracias no obstante, hacer bien las cosas nunca está de más.
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58476
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    13
    Coche
    VW T4 Multivan '99
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sigo atento, estoy en la misma situacion que Osagui, pero sin romper maneta. Se me ha metido entre ceja y ceja poner la camara trasera y aprovechar la pantalla de mi RNS-315. El tema es que en la radio, ya tengo el contector alargado de serie y no se si tendré la instalación hasta la puerta trasera. ¿Alguien sabría como confirmar esto?

    Así solo sería comprar la cámara de AliExpress... Ánimo Osagui! Seguro que por 4€ nos hacemos con Rear Cam!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, 4€ no me atrevo yo a decir, pero por menos de la mitad de lo que sale la original, sí.

    Siento decirte que me encuentro en el mismo punto en el tema de la cámara, mi RNS era muy viejo y no podía con cámara y OPS a la vez, ahora ando con las actualizaciones pertinentes.

    En cuanto a la cámara, creo que la ganadora será: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. "Sólo" me queda terminar de decidirme y pedirla.

    Ains!
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 34006
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51
    Coche
    Leon 2 DSG 160cv
    Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Asegurate bien. No es el mismo caso, pero tengo un amigo que la ha puesto china al poco de tener el coche (era un focus) y no le ha ido nada bien, ha tenido que cambiarla dos veces, con los tiempos de espera... iba, dejaba de ir....

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Pies al final la he pedido, a ver cuanto tarda en llegar y cuando puedo montarla.
    Espero no tener los problemas que comentas.
    Seguiremos informando. Saludos.
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Pues al final me decidí por la cámara China del logo. Me ha llegado en apenas 20 días y de momento gratamente sorprendido con el vendedor, que parece que se implica.
    Ahora sólo me queda instalarla, y aquí de momento tengo algunas dudas ya que hay muuuxos cqbles y las instrucciones han llegado en chino, y claro, tengo el mandarín algo oxidado 😂.
    Hoy le he preguntado si me las puede pasar por mail en inglés, ya os diré. Si no, siempre me quedará el traductor de google, pero tiene pinta de tedioso.
    En relación con el cableado, la original consta de alimentación y "marcha atrás ", o sea que esta tendrá las mismas y, los cables que "sobran", imagino que serán la alimentación del adaptador del can-bus. Ya os diré por si alguno más se anima.
    Saludos.
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues la cámara está instalada y funcionando. Bien es cierto que tengo algunos problemillas (algunos subsanados y otros un no), pero es el precio que hay que pagar por hacer las cosas a ciegas.
    El caso es que ya me funciona, con algo de ruido (el chino me dijo que la cámara no necesitaba filtro, pero creo que lo montaré a ver si mejora la imagen), pero cumple su función sobradamente.

    Kikivan, tu ya te liaste la manta a la cabeza? Si aún no lo has hecho, asegurate de un par de cosas antes de nada:
    - Hay ciertos vendedores que avisan que sus adaptadores no funcionan con el RNS 315 con conector negro (sólo con el amarillo).
    - Recuerda pedir que te manden la cámara para sistema PAL.

    La instalación es tediosa, pero no complicada. Si mandaran unas instrucciones en condiciones no hubiera perdido tanto tiempo en ensayo-error.

    Saludos.
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •