Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142

Tema: Presentación LEON 1 y mantenimientos

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Presentación LEON 1 y mantenimientos

    Hola a todos,

    Como algunos ya sabréis, hemos adquirido hace relativamente poco, un LEON 1 motor AHF de segunda mano con 241.000km

    El coche anda bastante bien, diría yo que tira mas que mi octavia ASV y eso que a mi octavia ASV le he limpiado el turbo y yo mismo limpie la EGR y colectores también.

    Con lo que, nada mas comprarlo, hice el primer pedido constando de lo siguiente:

    - Aceite 5W40 (Antes llevaba 10W40, a ver como le afecta el 5W40 sino, tendré que volver al 10W40 que traía, esperemos que no gaste mucho aceite como para tener que volver.)

    - Filtro aceite MAHLE

    - Tensor correa auxiliar

    - Correa auxiliar

    - Rodillo guia correa auxiliar

    - Filtro Aire MAHLE

    - Filtro Gasoil MAHLE

    - Filtro habitáculo de carbon activo MAHLE

    - Sensor de temperatura FEBI

    - Refrigerante G12 Motul

    - Liquido de frenos DOT4 Ferodo

    Bueno, pues tras la primera lista de la compra, habrán sido unos 250€

    Comenzamos manos a la obra....

    Primero y antes de nada, ver como estaba el motor de SUCIO y nos encontramos con esto:



    Con lo que vamos al lavadero, desmonto la tapa del motor y el cubre carter y pistoletazo general al motor (donde las válvulas eléctricas, batería etc obviamente no.

    Ya una vez en casa, nos ponemos a desmontar la EGR y Turbo y nos encontramos con lo siguiente.



    En esta foto, quite un poco de mugre para que su pudiera ver la cantidad de suciedad que tenían los colectores.



    Asi que nos ponemos manos a la obra....



    Aqui el resultado de un trabajo duro de limpieza....



    Del colector limpio, no tengo fotos, tenia las manos demasiado sucias para coger el movil y ya se me olvido, pero quedo como nuevo!!

    Así que a montar todo de nuevo y cambiar algún manguito de vació de camino.

    Una vez montado todo, me lio con la correa auxiliar y sus derivantes.

    Aquí el tensor viejo y el nuevo.



    Aqui la polea guia, la otra estaba bien, pero ya que nos ponemos, lo dejamos todo nuevo!



    Ahora faltará pedir la polea libre del alternador, que estaba gripada (tenia fe en que no lo estuviera, ya que cuando la cambie a mi octavia, acabe hasta las narices ya que no conseguia sacar y poner el alternador en su hueco.) Así que nada, este trabajo lo haré en un foso a ver si mejora la cosa para hacerlo

    Me pongo a revisar todo lo que hay "detras" de las ruedas y me encuentro esto.

    Así que nada, esto va para el taller directo el martes.



    Una vez revisado la parte de transmision, gomas, palieres etc etc, me pongo a sacar aceite, liquido refrigerante y ya que estaba, saco también el sensor de temperatura para sacar aun mas agua, junto con el manguito del radiador superior y el manguito que entra al bloque de motor donde está el termostato (lo que se abre y se cierra segun este el agua de caliente) y bajo el tubo hasta el suelo.

    Le meto la manguera de agua por la parte alta del radiador y sale toda por la parte de abajo, en un principio, parece que está todo OK y sale el agua limpia. Para evitar que se quede agua en el radiador y que pudiera quedarse en el circuito, a soplar por el tubo del radiador hasta que no saliera mas agua, meter un poco de G12 Rosa y ver que sale el G12 Rosa por la otra punta, ya está correcto.

    Me lío la manta en la cabeza y me pongo a cambiar todos los filtro, pero... oh no! me he dejado la llave del filtro y no hay dios que consiga abrir el filtro, asi que nada, a lo tradicional, con un gato lo conseguí aflojar (no entiendo como lo aprietan tanto el filtro si no se sale nada)

    El enfriador del aceite está muy manchado de aceite, con lo que lo limpié para ver por donde pierde (si pierde...)



    Y ya puestos, me pongo a limpiar los demás tubos que estaban manchados/salpicados....



    Así que nada, ahora me liare con el liquido de frenos, filtro de gasolina y revisare la valvula de apagado suave que no funciona o no le llega corriente.... Ya que si ahora le doy a la bolla esa el coche ahora con la EGR limpia se apaga, con lo que será que no funciona la valvula o no le llega corriente a la valvula.

    Falta por hacer:

    - Revisar error del airbag, que debe de ser el anillo como comentan los compañeros por aquí. Ademas, con el coche apagado, aveces muevo el volante y la luz se apaga, quizás solo sea un cable suelto.

    - Montar maneta TEMPOMAT que la montare cuando mire lo del anillo del airbag para solo trabajar una vez.

    - Revisar A/C que no funciona (el VAGCOM no dice nada, un poco raro, en mi octavia me daba error en la presión del circuito, marcaba la valvula trinaria o algo así, también estaba el circuito sin gas)

    - Cambiar la goma del trapecio que esta hecha polvo. (Estas 2 ultimas cosas, las mirare en el taller, que me cambien la goma y que me comprueben que no pierde el A/C y si no pierde, que le hagan un vacío y lo llenen)

    - Conseguir de alguna manera el PIN del cuadro (si hay alguien cerca de zaragoza que tenga el VAGTACHO que me avise para sacar el PIN jejeje sino, tendré que comprar el cable para sacarlo....) para hacer una segunda llave de repuesto.

    Y aquí una foto del coche, cuando lo tenga limpio, le haré unas fotos en condiciones



    Se aceptan sugerencias....

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    ya hay brazos enteros por muy poco, 34€ ud....yo le metía todo y fuera, hasta con rotula vienen
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Hevic, me comentas esto en el otro post.

    Cuéntame más, como se cambia eso? Necesito alguna herramienta especial? Es muy complicado de cambiar? Yo por esos lares no he tocado nunca nada....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    para cambiar un brazo tienes que montar el coche en borriquetas para que no haga fuerza la estabilizadora. Quitas el tornillo de cada silentblock (2) y el el de la bieleta de la estabilizadora.
    Luego el de la rotula de suspensión y sale el brazo.

    Son tornillos que requien de palancas largas para aflojar.

    por la foto del motor, se que llevas la versión mejorada del ahf, jamón del bueno
    Salu2 y tapa matricula

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Última edición por hevic; 30/04/2017 a las 09:59
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    El brazo se cambia mejor en foso.

    Tengo por hay los pares de apriete por si te hacen falta.
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    jamercues (04/05/2017)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Esos brazos se cambian solos jeje.



    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Un problema menos y filtro de gasoil cambiado....



    El anillo ya debería de estar cambiado de antes, la fecha de fabricación es de 2009 y los cables estaban cortados, uno de ellos estaba suelto, con lo que, me pongo manos a la obra, en vez de enrollar el cable y encintarlo, lo solde con estaño y una pena que no tenía funda termoretráctil, ya que lo tuve que poner con cinta aislante, aunque como voy a montar el velocidad crucero, ya lo pondré en condiciones....

    También he arreglado la válvula de apagado suave, que estaba el cable roto.

    He colocado también la S a la tapa del motor, que estaba en el cubrecarter y estaba lleno de mugre.

    El palier no se cambiarlo, a ver si miro algún vídeo y me animo a cambiarlo, si me he atrevido con todo lo que he hecho, porque no con esto también? Jajaja

    Por cierto, la maneta, como se suelta???? He estado mirando para quitarlo y por más tornillos que quitaba no conseguí quitarlo....

    Última edición por jamercues; 30/04/2017 a las 16:48

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí una marca decente, delphi por 44€ como lo veis? Incluye la rotula etc etc

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Aquí una marca decente, delphi por 44€ como lo veis? Incluye la rotula etc etc

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mira, de la marca Sidem con silentblock macizo de Cupra
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo tengo un recambista de confianza, tienda fisica, que me ha recomendado esa marca, dice que lleva vendidos muchísimos (es un recambista de renombre en Salamanca) y cero problemas.

    Este recambista lleva Ate, Textar, Gates, Castrol, BP, herramientas Beta,... Vamos primeras marcas. A mi me los deja por 49€...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 30/04/2017 a las 17:49



  10. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    delphi es buena y quinton hazel es tambien buena, es inglesa

    a ver si localizas la fuga del aire. El golf de mi hermano es idéntico al tuyo.....no daba fuga en el vacío que se le hizo y años 15 días se ha ido todo.....
    con la linterna uva no vemos fugas exteriores , nos tememos lo peor, la fuga interior por el evaporador

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Última edición por hevic; 30/04/2017 a las 18:26
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    delphi es buena y quinton hazel es tambien buena, es inglesa

    a ver si localizas la fuga del aire. El golf de mi hermano es idéntico al tuyo.....no daba fuga en el vacío que se le hizo y años 15 días se ha ido todo.....
    con la linterna uva no vemos fugas exteriores , nos tememos lo peor, la fuga interior por el evaporador

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    En los golf iv (al menos el tdi asv) hay una especie de bote gris del circuito del a/c que roza contra otra pieza y se hace un poro y por ahí se va el gas.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •