Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718
Resultados 171 al 179 de 179

Tema: Voy a limpiar intercooler y admisión y de paso arreglar varias cosas(Seat Leon FR)

  1. #171
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Pues vengo de hacer unas pruebas ya que voy sin termostato,por que tenía que comprar G12.

    Sin termostato en un dia caluroso como hoy,se ha puesto a 85º/90º en ciudad y en carretera baja a 70º/69 eso quiere decir que el radiador no esta taponado ya que refrigera en marcha,no?

    Sin termostato con el coche al ralenti un rato se pone a 92º/93 grados

    No tengo gas por que lo perdí como sabéis todos,pues con el coche al ralenti le dado al aire acondicionado con la temperatura en 92º/93º y a pesar de no tener gas el ventilador grande se accionado(se supone que el grande funciona con el AC,pero no tengo Gas y el compresor no se activa)

    El ventilador pequeño no se enciende con 92º/93 grados

    El compresor no se activa sin gas(eso he léido y ademas dicen que no es bueno activar el sistema AC sin gas por que lo puedes quemar.

    Entonces voy a empezar por cambiar el fusible que comanda el ventilador 1 que esta encima de la bateria,es un fusible normal,no de metal.Luego debería de mirar el termocontaco?,si se enciende el ventilador grande y no el pequeño descarto que la unidad de control de los ventiladores esté mal,no?,dicha unidad esta debajo de la bateria.

    Como última opción sería mirar lo que dice Serggy,la resistencia del ventilador pequeño,ya que menudo jaleo para sacar el panel de lo ventiladores,en el caso de que sea la resistencia se puede reparar?

    saludos
    Última edición por Melon Feliz; 18/05/2017 a las 13:02

  2. #172
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Dale corriente directa a la primera velocidad, sino va, seguramente sea la resistencia, ya te digo que nos ha pasado a muchos.
    Última edición por Serggy; 18/05/2017 a las 16:01
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #173
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Dale corriente directa la primera velocidad, sino va, seguramente sea la resistencia, ya te digo que nos ha pasado a muchos.
    Es que yo de electricidad 0%,como mucho empalmar un par de cables del intermitente,el panel de los ventiladores abajo tiene dos conectores y la verdad es que no se hacer lo que dices xD.

  4. #174
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, el funcionamiento es sencillo. El electroventilador lleva dos resistencias, una de mayor reactancia para que pase menos corriente y por tanto menos velocidad, esta es el de 1 velocidad, que debido al uso prolongado se termina por romper.
    El de 2 velocidad lleva otra resistencia mas pequeña para pasar mas corriente, esta es la que gira a toda leche, es el de 2 velocidad.

    Tu los dos cables que ves son dos, uno positivo y otro a masa si no me equivoco, para darle corriente directa haz como te dije post antes, dale corriente directa pinchando en el cable con el cable rojo (o negro) del polimetro previamente empalmado a otro cable mas largo para llegar al polo positivo de la bateria.

    Te sale mejor comprar otro electro en vez de hacer ñapas como hacer en serie colocando otra resistencia de la misma reactancia del que se fundió pero cogiendo la corriente del 2° electroventilador.

    De todas formas no serias el primero en andar sin electro de 1 velocidad. Cuando vuelvas a desmontar el frontal ya sabes, lo sustituyes si quieres.

    Eso de darle al aire acondicionado "es malo" sin gas, no es ni malo ni bueno, el sistema esta off gracias a la trinaria (o presostato) que al detectar presion ambiental protege al compresor (no salta) ni tampoco el electroventilador.

    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (19/05/2017)

  6. #175
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La primera velocidad tiene resistencia, pero la segunda no, la segunda es corriente directa.

    Un electro nuevo son 100€ miniamente, aparte de que para sustituir el grande, que es el que tiene la resistencia tienes que sacar todo el frontal. Aun en el caso de poner uno nuevo, cabe la posibilidad de fundir de nuevo la resistencia. Para mi la solución mas barata y duradera es, o dejarle solo la segunda velocidad y que salte la segunda cuando debería de hacerlo la primera o sustituir la resistencia.

    Es malo circular con el compresor sin gas, en los modelos en los que no se desconecta del todo. En el tuyo creo que se desconecta al 100%, en el mio siempre esta conectado un 2%. Es malo porque el gas va mezclado con aceite, sin aceite ya sabemos todo lo que ocurre...
    Última edición por Serggy; 18/05/2017 a las 16:11
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (19/05/2017)

  8. #176
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es verdad, no tiene resistencia por eso va a tope.

    Melon Feliz echale vistazo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ojo y quiero hacer un inciso, antes te funcionaba bien, te has asegurado de haber montado bien?

    El aire acondicionado arreglalo tio.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    j@calles (19/05/2017), Melon Feliz (19/05/2017)

  10. #177
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Al final he desmontado el paragolpes para tener mejor acceso y he sacado todo el G12 por el radiador y bloque,he puesto el termostato y me fijado que el conector del termocontaco no estaba encajado en el clip,lo he metido bien a fondo y de paso le cambiado el fusible,he purgado el sistema y no veas como tarda con la EGR off... y ya se enciende,pero se enciende a partir de 94º mas o menos y baja a 90º o 91º,mañana quiero ir al norauto a recargar el circuito y cambiar el filtro secador y ya se queda a punto.

    Gracias por vuestra atención a todos,doy por terminado el hilo por que no voy a tocar el coche en meses xD.
    Última edición por Melon Feliz; 19/05/2017 a las 00:59

  11. #178
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Por si le interesa a alguien, las resistencias del las que hablan en el manual de 100 w 1 ohm en Aliexpres por 2,50 euros puestas en casa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    Whitsnak (19/05/2017)

  13. #179
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Al final he desmontado el paragolpes para tener mejor acceso y he sacado todo el G12 por el radiador y bloque,he puesto el termostato y me fijado que el conector del termocontaco no estaba encajado en el clip,lo he metido bien a fondo y de paso le cambiado el fusible,he purgado el sistema y no veas como tarda con la EGR off... y ya se enciende,pero se enciende a partir de 94º mas o menos y baja a 90º o 91º,mañana quiero ir al norauto a recargar el circuito y cambiar el filtro secador y ya se queda a punto.

    Gracias por vuestra atención a todos,doy por terminado el hilo por que no voy a tocar el coche en meses xD.
    Es correcto que se te encienda a partir de 94ºC. Enhorabuena, lo has solucionado.

    Menos mal que te he insistido en qeu si habías montado bien porque ya es mucha casuaidad que no te funcione ahora cuando antes sí lo hacía aunque de la resistencia me puedo esperar lo que sea, se fastidian con la mirada.

    No, el filtro deshidratador se cambia antes de cargar. Se cambia porque tuviste el circuito abierto a temperatura ambiental y las propiedades higrometricas las ha perdido por completo.

    Mi consejo era ese, que como tendrias el parachoques desmontado que pusieras nuevo de marca fiable, pero como te van a poner norauto pues te pondrá uno de marca blanca o low cost. Echale unos 100 y pico euros filtro deshidratador + carga.


    Un saludo.

Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •