Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 179

Tema: Voy a limpiar intercooler y admisión y de paso arreglar varias cosas(Seat Leon FR)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno chicos,traigo novedades,ninguna noticia buena,salvo que estoy vivo,lleno de grasa y con heridas varias por rozamientos con partes metálicas,tengo grasa hasta en el ojete,pero vayamos por partes por que tengo una inquietante pregunta..

    En plena vorágine desmontadora he sacado todos los tornillos y manguitos que he visto cerca de la calandra principal que soporta los radiadores,uno que estaba debajo y que conecta con el primer radiador...cuando lo he soltado ha empezado a soltar GAS y un liquido verde parecido a la bilis(el anticongelante de mi coche es rosa),me ha entrado el pánico y he salido rodando como un soldado que le acaban de tirar una granada,al final de PISSSSSS escuchado un BOM y esta era mi cara ,lleno de grasa y de arena y escrementos de mis perras ya que he acabo en la arena,todo muy épico y asumo que para ser mi primera vez algo me tenía que cargar..

    Ahora la pregunta,ese GAS de donde sale?,me cargado el motor o es el GAS del aire acondicionado/climatizador?.

    El manguito/tubería en cuestión,ese va conectado al primera radiador y ha salido GAS y liquido verde.


  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Después del susto he seguido sacando tornillos como un loco y manguitos,he vaciado el liquido anticongelante del depósito y de su radiador correspondiente y tengo todo suelto:

    El primer radiador esta suelto pero no puedo sacarlo.
    El segundo radiador esta casi suelto,le falta un tornillo que lo une con el tercer radiador(el que esta mas cerca del motor y mas grande)
    El tercer radiador esta casi suelto,pero le falta un tornillo que lo une al segundo radiador(intercooler)

    Aquí un vídeo para que veáis como va el asunto,lo tengo atado con cuerdas y parece que todo esta suelto,pero gracias a las cuerdas no se CAE al suelo,ahora mi pregunta es,como sigo?,si corto las cuerdas todo se viene abajo supongo,hay que sacar todo junto?

    Toda la pieza señalada en verde parece que esta unida y los radiadores dentro.Sale todo junto?,pesa un huevo xD


    Aquí en el vídeo se ve como esta todo casi suelto y atado con las cuertdas.



    Lo de la correa del perro era en plan broma xD.

    A ver si alguien que tenga un programa de esos que te despieza los coches o alguien que sepa lo que me falta para seguir por que estoy estresado y estaba de **** madre en mis vacaciones,lo del gas me da igual siempre que no afecte al motor pero estoy acojonado y esta noche no duermo seguro.
    Última edición por Melon Feliz; 03/05/2017 a las 20:25

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3308
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT TOLEDO TDI 110 AHF. SEAT MALAGA 90CV HONDA CIVIC TYPE S 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Las liado parda tio!!! Has soltado el manguito del aire acondicionado y has vaciado el circuito gas AC y lo verde es aceite lubricante del circuito.
    Honda Civic 1.8 140cv
    Seat Toledo TDI AHF 110cv.
    Ex Seat Malaga 90cv

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a civicstyle Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (03/05/2017)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de kristel
    Nº de Usuario: 14252
    Fecha de Ingreso
    21-may-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    293
    Coche
    Leon TDi FR mk1
    Gracias
    54
    Agradecido 36 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Hostias melón feliz, no te dije nada más por que pensé que lo tenias bajo control. Has tirado el r134y agente refrigerante. Vaya faena! No se va a romper nada pero no vas a tener clima hasta que lo recargues. Mira a ver si lleva junta el manguito que has quitado y sustituyela. Antes te dije lo del tornillo escondido por que es el más jodido de sacar pero hay otros muy perros tb. El caso es que se puede sacar el ic sin drenar ningún fluido, pero si ya has vaciado refrigerante y a/c puedes sacar toda la estructura con los tres radiadores y trabajar más agusto. Pesa lo suyo eh, solo asegurate de que están todos los tornillos, tuberías y conectores sueltos y te haces con ello.

    Una vez fuera podrás limpiar el radiador del refrigerante a fondo.

    ¿Se puede saber por que te has metido en esa obra?? Jajaja

    Ya de paso aprovecha si tienes que hacerle algo más al coche, aunque solo sea petrolear el bloque.

    Pregunta lo que sea, saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a kristel Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (03/05/2017)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información Civicstyle y Kristel,si ese GAS solo afecta al AC me da igual,nunca uso el clima,ni en verano ni en invierno,lo que me daba miedo es que afectase a alguna parte del motor como la bomba de agua por ejemplo.

    Pues me metido en este lío por aprender mas que nada,el coche va bien pero tenía algunas cosas por arreglar,como el radiador de aceite y limpiar todo el sistema de admisión,intercooler que el coche tiene ya 13 años y seguro que le viene bien y llevo meses leyendo mucho sobre el tema y me veía capaz y ahora estoy un poco acojonado la verdad,me da miedo que se me caigan los radiadores al suelo o toda la estructura que los soporta,he sacado muchos tornillos y creo que es un reto luego dejarlo bien,me gusta vivir al límite xD.

    Mi única duda por ahora era la del GAS,gracias por la ayuda a todos los que participáis,si el Domingo no he sido capaz de limpiar el intercooler,lo volveré a montar todo y me pondre con la admisión.

    saludos.

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    si mañana te levantas con dolor de cabeza no te asustes, es del gas del A/c.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (03/05/2017)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si vas a recargar gas antes debes cambiar filtro deshidratante.
    De paso ponle valvula de expansion nueva (si lo lleva).

    Estos errores son de novatos, es normal. Se aprende cagandola.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (03/05/2017)

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    si mañana te levantas con dolor de cabeza no te asustes, es del gas del A/c.
    He tragado bastante gas ,ahora mismo no me duele nada,a ver mañana .

    Whitsnak lo tendré en cuenta.

    Cuanto cuesta recargar un AC?,lleva mucha faena?,hay que desmontar muchas cosas?.
    Última edición por Melon Feliz; 03/05/2017 a las 21:55

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    sobre 60€ si es solo carga, si no a subido muho por el tema del impuesto a los gases refrigerantes.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a kloki28 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (03/05/2017)

  15. #20
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no es tan caro,creía que la había liado mas..aunque aún no he acabado


    Kristel,cuando dices que se puede sacar el IC sin desmontar toda la calandra,supongo que dices de sacarlo por abajo,separarlo del radiador al que esta unido y tirar hacia abajo..mañana probare.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •