Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Aceite en la bomba del deposito de combustible

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es un poco raro que te marque esa avería. Conozco bien el AVF y no tiene ese módulo, el j538.
    Como primera medida comprueba el relé de la bomba de combustible que está situado debajo del volante (deberás retirar los plásticos).
    Puedes darle tensión directa a ver si hace ruido.

    De todas formas, ¿has cargado bien las label para tu AVF?, porque repito me extraña que haya detectado esa avería cuando no debería detectar.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Es un poco raro que te marque esa avería. Porque repito me extraña que haya detectado esa avería cuando no la debería detectar.
    Pues ni es raro que detecte esa avería un AVF, ni debes extrañarte porque se registre en un AVF, y si que la debería de registrar, para muestra, un botón:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es un VW Passat TDI 130 AVF (y marca la misma avería). Lo malo que el compañero Chemarinlove no puso la solución a su problema, pero el compañero Sergioavf podría empezar por aportar los datos que aportó el compañero y realizar todo lo que hizo, si quiere ayuda. Salu2

    P.D: Sufre los mismos síntomas (curioso).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sergioavf (05/05/2017)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues ni es raro que detecte esa avería un AVF, ni debes extrañarte porque se registre en un AVF, y si que la debería de registrar, para muestra, un botón:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es un VW Passat TDI 130 AVF (y marca la misma avería). Lo malo que el compañero Chemarinlove no puso la solución a su problema, pero el compañero Sergioavf podría empezar por aportar los datos que aportó el compañero y realizar todo lo que hizo, si quiere ayuda. Salu2

    P.D: Sufre los mismos síntomas (curioso).
    Nop.

    El módulo j538 solo lo tienen a partir de 2.0. Los 1.9 no lo tienen aunque desconozco por qué marca esa avería cuando no lleva módulo de control. Quizás se refiera a los cables y/o conector propiamente del conector donde manda la señal a la bomba de combustible, que no deja de ser un conector y no un módulo como en los motores 2.0.

    En los 1.9 quién controla a la bomba de combutible es un relé situado debajo del volante, y no un módulo.

    No puedo acceder al workshop donde muestra el diagrama pero aquí te dejo un diagrama de un bomba rotativa, en los IB es parecido.

    Última edición por Whitsnak; 05/05/2017 a las 12:42

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    sergioavf (05/05/2017)

  6. #14
    Member

    Nº de Usuario: 19584
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    93
    Coche
    Passat b8 sport R-line 2.0 tdi 150
    Gracias
    30
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias sabeis que numero es de rele?? Otra cosa si fuera el rele no funcionaria la bomba nueva no?? De todas formas cuando cambie cambié las toricas de los inyectores el mecánico me comentó que tenia la culata donde van alojados los inyectores tocada tenia como surcos la culata igual van los tiros por ahi.

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergioavf Ver Mensaje
    Gracias sabeis que numero es de rele?? Otra cosa si fuera el rele no funcionaria la bomba nueva no?? De todas formas cuando cambie cambié las toricas de los inyectores el mecánico me comentó que tenia la culata donde van alojados los inyectores tocada tenia como surcos la culata igual van los tiros por ahi.
    Eso no nos has comentado.
    Surcos dónde?, ¿sacaste foto?

    Creo que es un mal endémico en los 1.9 inyector bomba, Raitán comentó que con el tiempo los inyectores van marcando surcos y que la solución era cambiar la culata entera. A ver si encuentro info sobre lo que afirmó Raitán, es más, sacó fotos y todo.

    El relé es el número 372. Aunque no todos Passat AVF tienen el mismo número (desde 2000 hasta 2002 es un AVF y 2002 al 2005 otro AVF, incluso los mapas de la ECU son distintos, ayer mismo me di cuenta).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    sergioavf (05/05/2017)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Desconozco por qué marca esa avería cuando no lleva módulo de control.
    Sólo he comentado que no es extraño que marque esa avería un AVF, que marcarla, la marca, que no es problema de labels (etc..) que no es problema sólo del Passat del compañero, ocurre en otros AVF. El por qué la marca cuando no lleva ese módulo? es otro cantar, pero que la marca? ya ves que si. En el enlace se ve claro.

    Puede ser fallo de ECU (o relé) que si no me equivoco, es el número 100 color negro, o el número 53 que es color blanco. Pero uno de estos 2.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #17
    Member

    Nº de Usuario: 19584
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    93
    Coche
    Passat b8 sport R-line 2.0 tdi 150
    Gracias
    30
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Si donde van metidos los inyectores en la culata dejan como surcos en el cilindro de la culata donde van metidos los inyectores me los enseñó antes de ponerme las toricas ese coche mio no me a arrancado bien desde que lo compré

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º no entiendo por qué se cambia un aforador por estar manchado de aceite. No entiendo cómo todavía hay mecánicos así, y con tan poco rigor. Si el aforador está manchado de aceite, el aforador no lleva aceite, tendrá que venir de otro lado, por tanto ese aforador se debió limpiar, y haber sacado el combustible del tanque, haber limpiado el tanque, haber cambiado el filtro de combustible, y haber comprobado como primera medida, si el filtro de combustible está negro o no lo está.

    Qué está negro? el siguiente paso es comprobar la bomba tándem, presiones, juntas y demás. Que no es la bomba tándem y está bien? tóricas de inyectores (etc..) pero no cambiar un aforador que funciona bien, sin motivo aparente. Lo mismo la avería que tienes registrada, es por cambiar el aforador, o alguna ñapa que a hecho. Comprobó ese mecánico el aforador con manómetro? o vio que estaba negro y directamente lo cambió??

    Es que yo me hago cruces con los mecánicos de este país..!!

    Ahora resulta que pagas un aforador nuevo, y el coche sigue igual o peor. Y a todo esto, qué te dice el "mecánico"? porque te a cambiado una pieza que no es la responsable del problema, qué ocurre ahora? tiras el dinero?? ahora leo que te a cambiado las tóricas de los inyectores, y el siguiente paso qué será? la bomba tándem? el motor?? es para flipar lo de los mecánicos de este país.

    El aforador era nuevo? cuánto pagaste por él? no te dijo ese mecánico, de cambiar el aceite? porque si hay aceite en el depósito, fijo que hay combustible en el aceite, y se debió cambiar el aceite + filtro de aceite y filtro de combustible, no circular con el aceite en ese estado. Hay que comprobar aforador y bomba tándem, y después con Vag-Com comprobar inyectores, cableado de inyectores, estado de electro-válvulas de inyectores, inyección, Angle-Synchro (etc..) antes de seguir dando palos de ciego (digo yo..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sergioavf (05/05/2017)

  13. #19
    Member

    Nº de Usuario: 19584
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    93
    Coche
    Passat b8 sport R-line 2.0 tdi 150
    Gracias
    30
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Me cambió la bomba por que no arrancaba y me dejo tirao un par de veces mandaba poco caudal,el deposito se veia limpio me dijo que parecia aceite viejo,los toricas las cambie el año pasado y me dijeron lo de la culata,ahora acabo de arrancarlo lo ha hecho bien con el vag metido mirando los valores de los inyectores,pero lo e apagado y le e vuelto a arrancar y ya me a empezado a fallar a dar cabezeos y los valores del inyector 4 a 2,99 y el inyector 2 en 2,14 le e estado dando al acelerador un rato y se me han puesto otra vez en valores normales,por cierto codi este mecanico es la primera vez que se lo llevo el que me puso las toricas era otro que se lo llevo al pueblo a andalucia por aqui en zaragoza pegan unas clavadas que flipas suelo hacerle todo al coche alli cuando bajo pero si se me jode aqui en zaragoza ya puedo rezar por que son todos unos cambia piezas
    Última edición por sergioavf; 05/05/2017 a las 16:47

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si al apagar el motor y volver a arrancar, has visto el valor del 4º inyector a 2.99 y el valor del 2º inyector a 2.14 está claro que el inyector nº4 está fuera de rango y el nº2 tiene un valor muy elevado. Dices que te cambian el aforador porque te dejó tirado y no arrancaba el coche, y mandaba poco caudal, pero se puso el mismo aforador que llevaba ese coche? nuevo a estreno?

    El que te cambió las tóricas de inyectores, no aprovechó para comprobar los inyectores o al menos limpiarlos? porque según los valores que dices de ver cuando cabecea el motor, te toca sacar los 4 inyectores de nuevo, llevarlos a comprobar, limpiar de hacer falta, montarlos y hacerles el reglaje correcto, y de paso, es recomendable antes de cerrar, cambiar el cableado de inyectores.

    Según comentabas post atrás, con el Vag-Com compruebas todo, inclusive el valor de inyectores, y estaba todo bien (según tú) pues ya ves, que no todo está bien. También aprovechaba, y comprobaba la bomba tándem, no vaya a ser que sea la causante del problema. El nivel de aceite es el correcto? o a aumentado? se a comprobado que el filtro de combustible no esté negro de aceite?? contesta a todas las preguntas (por favor).
    Última edición por codi31; 08/05/2017 a las 13:01
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •