Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Fuerte olor por el escape en passat 3b motor ajm 115cv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Fuerte olor por el escape en passat 3b motor ajm 115cv

    Hola a todos,

    Me he dado cuenta el otro día, que mi coche echa un fuerte olor a gasoil no quemado por el escape. En un principio no le di importancia por que estaba frio, recién arrancado, pero he comprobado que aun a temperatura de servicio 90º el olor es igual, insoportable. Le pase el Vag-com y no da ningún fallo en motor. Los inyectores no llegan en ningún momento a -1 o +1 y he hecho un reglaje de los inyectores y sigue igual.
    Alguien me puede decir que debo mirar con el Vag-com para averiguar que le puede pasar. Existe algún manual que indique cuales son los valores correctos que debe tener.
    Ya puestos, me gustaría saber como se puede hacer una repro para ganar algunos cv extra...no muchos dato: (el coche tiene 285.000.-KM)
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Deberías empezar, por poner captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Con todo, me refiero a TODO, menos motor a ralentí. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    MICHELE II (13/05/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias codi31
    En el momento que tenga tiempo lo pongo, aunque cuando lo mire, me parecio que
    estaba todo correcto.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mejor tener varias opiniones.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, por fin, ahí lo pongo a ver si alguien ve algo fuera de rango, damos con el problema y lo solucionamos. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Es un olor desagradable, que se mete en la nariz y ya lo huelo hasta en casa.
    ¿Qué es el grupo 23? veo que oscila cada valor a su bola.
    También he de decir que el coche tiene unas vibraciones desde hace mucho, que se le pasaron bastante con apretar la rueda dentada del árbol de levas a 25N y subir un poco el ralentí, seguro que algo tiene que ver con los olores.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El ralentí está bien (no es la causa). Con respecto al vídeo, debiste dejar durante 1 minuto de duración, los canales 013/018 y 023 para ver bien su comportamiento, y tener una idea más clara. El vídeo está grabado muy lejos de la pantalla del Vag-Com y aparte te saltas el canal 015 que también es muy importante.

    Los canales los veo bien, exceptuando el valor del canal 007 campo 2, que corresponde al radiador de enfriamiento del combustible, que con una temperatura de 73.8º de combustible está al 100.6% y no debe de estar activo a esa temperatura. También veo alto el valor del Angle-Synchro, está en +1.6 y oscila a +1.9 y deberías bajarlo a +1.0 o incluso para probar, dejarlo en -1.0 y ver si la vibración que dices notar, desaparece.

    Vuelve a grabar el vídeo de los canales 013/018 y 023 (1 minuto de duración) y con la cámara más cerca de la pantalla del Vag-Com, y toma también captura del canal 015 en el mismo vídeo, pero este canal con 10 seg basta. Y toma captura del canal 007 con el motor completamente frío. Dejas el coche aparcado una tarde, y a la mañana siguiente bajas, enchufas el Vag-Com, pones contacto (y sin arrancar) tomas la captura de ese canal (en foto).

    Después arranca, calienta el motor, y graba esos canales. Si este vídeo lo haces con el valor del Angle-Synchro ya modificado, mejor que mejor. Salu2
    Última edición por codi31; 17/05/2017 a las 12:41
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    MICHELE II (17/05/2017)

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola codi31,
    con respecto al valor del Angle-Synchro, lo puse ahí por que después de probar y probar es como menos vibra, y mejor se comporta el motor. Aunque todavía no he probado subirlo mas. El canal 15 está capturado, te lo pongo: (no varia en los 10 segundos de captura)

    882/min 3,8 mg/str 0,40 l/h 0,0 mg/str
    Engine Inj.Qty (actual) Fuel Consumption Inj.Qty resqueted
    speed rpm acelerator

    Lo que me comentas del canal 007 campo 2, yo pensaba que estaba correcto, que a los 70ºC se activa hasta bajar la temperatura o mantenerla ahí.
    Si no ves el video bien dímelo, porque lo que hago es una captura de la pantalla del ordenador y luego lo cuelgo. Yo lo veo bastante bien y en pantalla completa de lujo.
    Este finde volveré a capturar los canales que me pides, a ver si ves algo fuera de rango.
    Un saludo.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53056
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    360
    Coche
    Passat 3bg 130 cv tdi
    Gracias
    85
    Agradecido 60 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Codi, buenas, aprovechó para preguntarte ?el canal 23 que significa y si los canales 1,3,4 enseñan valores negativos de entre -2 y -8 y mientras tanto el canal 2 enseña valores positivos de entre + 6 y + 14 que significa?( es el caso de mi passat AVF )
    Última edición por alexpopaita; 18/05/2017 a las 01:49

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MICHELE II Ver Mensaje
    Este finde volveré a capturar los canales que me pides, a ver si ves algo fuera de rango.
    OK, esperemos ver algo. Si el consumo instantáneo está en 0.4 (está perfecto).

    Cita Iniciado por alexpopaita Ver Mensaje
    El canal 023 que significa?
    Estado de electro-válvula de cada inyector (4 campos, uno para cada inyector).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Pongo dos capturas, una del canal 7 motor frio, parado ayer a las 22:00h y realizado hoy a las 12:50h. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y el otro realizado con motor a temperatura de servicio, de los canales 13, 18 y 23, a ver si pita la flauta. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •