Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Iniciación Winols y ecm titanium

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 23728
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2014
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    42
    Coche
    Jetta
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Iniciación Winols y ecm titanium

    Hola muy buenas , soy un novato en esto de las reprogramaciones y cartogafrias .He estado trasteando distintos mapas de distintos coches con winols y ecm titanium y creo que el funcionamiento del programa lo tengo aprendido . En este caso escribo por que he creado unas cuantas cartógrafias modificadas por mi con diferentes tipos de incrementos , todas ellas sin probar en el vehiculo , y queria saber en cada mapa de la ecu que % de incremento de cada mapa no me recomendáis pasar para esta 1ra repro mia .Espero que me podáis ayudar .

    Un saludo

    Asier Paco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Planteas la pregunta mal, no tienes que ir mirando porcentajes a subir en los mapas.

    Puedes hacer una repro sin tocar nada el mapa de pedal. Lo que quiero decir es que tienes que saber que IQ y que presion de turbo necesitas para tu repro. Y ver si se tiene que modificar el mapa.

    Hay mapas de turbo que en un coche los tendras que modificar de una manera, y en otro sera bastante diferente.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    ¿Para qué coche es y qué ECU es?

    A bote pronto no es subir % y voilá.

    Yo también soy novato y estoy aprendiendo a hacer una repro bien hecha, a bote pronto hay que tocar para una edc15:
    - IQ hasta valores que no provoque overfueling. El mío un AVF soplando a 1.6 y 70 mg sufro overfueling (también por tener los dos primeros mapas de duración falseados, que si no me equivoco para 70 mg debe ir a 34º aprox.). Estoy probando a 1.55 y 70 mg.
    Luego también hay que tocar el torque limiter, yo este mapa lo utilizo para limitar IQ.
    El avance de momento no lo toco pero creo que debe ir a una diferencia de 8º entre la duración y SOI. Matizo, creo.
    Ajustar mapa de humo (smoke limiter) yo tengo en cuenta la lectura del caudalimetro y lo divido entre el AFR que el óptimo es 17.
    También ajustar el mapa de soplado, yo lo tengo en 1.53.

    De momento la curva de par y potencia está dando 413 Nm a las 3000 rpm y 187 cv a las 4000 rpm, sé que puede ser fake pero a modo orientativo está bien saber cómo voy.

    Mi consejo es que te bajes repros originales y modificadas de aquí (comentario #76) y las que sean de ECU similar al tuyo veas qué parámetros se tocan y lo más importante por qué y qué calculos, reescalar ejes, etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Whitsnak; 06/05/2017 a las 14:50

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 23728
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2014
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    42
    Coche
    Jetta
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas , con vuestros comentarios me he dado cuenta q todabia no se lo suficiente , me voy a poner las pilas y archivar toda esta info que me habeis dado . Las centralitas una edc16 y la otra pr2.1 . Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es un mundo un poco difícil de encontrar info pero con lo que hay en internet se puede llegar a hacer algo.
    Por supuesto que una EDC16 no es lo mismo que una EDC15, aquí varios foreros han intentado con una EDC16 pero al tener más mapas es posible que no vean relación entre ellos. Si se toca un mapa también se ha de tocar sus analogos.

    Quizás debas ver una EDC15 y entender para luego dar el salto a la EDC16. O también ver repros ya hechas pero con las damos correctas para el modelo de la ECU de forma que identifique todos mapas potenciales y a darle caña.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 23728
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2014
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    42
    Coche
    Jetta
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas whitsnak , tienes alguna repro EDC15 con archivo original y modoficado que consideres que esta bien , por lo que he visto en los enlaces entre una y otra hay variaciones y nose decirte cual esta mas refinada que otra . En estos momentos me seria mas util si me pudieras pasar alguna que consideres bien , para llegar a conclusiones . Gracias Whitsnak , eres un fenomeno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Mira, echale un vistazo a ésta: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Tiene la original, por lo que veo a bote pronto empezó con la stage1+++, luego corrigió a stage1, y el definitivo es Tuning_OK. Este es de un motor ASZ.

    Lo puedes abrir con VAG EDC15P suite si en caso de que la ECM no encuentre los mapas potenciales.

    Saludos.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81575
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2019
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    7
    Coche
    bora 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buen dia, alguien que tenga instalador de winols?gracias

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Te lo puedes descargar de la web oficial Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por BWF87; 19/06/2019 a las 18:28

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81575
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2019
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    7
    Coche
    bora 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    es que no me sirve por lo que es demo, no me deja exportar files..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •