Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Mosqueado con el refrigerante.

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Mosqueado con el refrigerante.

    Hola de nuevo. Llevo aproximadamente mes y medio observando variaciones en el líquido refrigerante. A ver si puedo explicarlo sin liarme mucho: a raíz de aquél desastre que hice con los inyectores miro a diario el nivel de refrigerante por si acaso siempre transcurridas al menos 6 horas desde que se para el coche. Lo que observo es que a lo mejor está 3 días (o una semana) bien y al siguiente día lo tengo por debajo del mínimo dos dedos. Si lo relleno hasta el punto medio entre el máximo y el mínimo a lo mejor al siguiente día que lo mire (o dos días después)está un dedo por encima del máximo.

    A raíz de estas variaciones totalmente aleatorias llevo siempre 1 litro de líquido en el maletero y tengo una garrafa en casa. Dado que las variaciones se producen de un día para otro... no sé si pensar en problemas de culata o fugas. Lo que me despista es que cuando relleno hasta el nivel adecuado, me aparezca al día siguiente o dos días después por encima del máximo. No he observado charcos de líquido de momento. Aunque suene a tontería enorme... ¿hay forma de que ese líquido quede en algún sitio y regrese al vaso pasado un tiempo?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No sé si conocerás las leyes generales de los fluidos. Un fluido cuando está sometido a presiones de succión tiende a bajar de nivel. Seguramente cuando veas que esté bajo de nivel al abrir el tapón notes un ''psssssss'' eso es el vacio que ha hecho el sistema. Esto es absolutamente normal.

    El nivel de refrigerante lo tienes que mirar totalmente en frio y totalmente horizontal. Cuando digo totalmente en frio me refiero sin presión en el sistema.

    Como observación podrías comprobar la manguera que va al radiador, si ésta se pone dura es que hay exceso de presión.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (13/05/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo miro el refrigerante cada poco (es una manía) y para comprobarlo bien, si lo aparco en el garaje una tarde, espero a la mañana siguiente o al día siguiente para mirar el nivel. Pasando 6 horas no da tiempo a enfriarse bien el motor y a que el anticongelante baje de temperatura.

    Cuando voy a comprobarlo, abro tapón, libero presión, miro el nivel, y ese sé que es el nivel correcto. Si tienes la posibilidad de dejar parado el coche un par de días, lo aparcas una tarde, y a la mañana siguiente bajas y abres el tapón, liberas la presión, y miras el nivel. Al día siguiente bajas, y miras si sigue a nivel. Si a bajado, no es normal. Si se mantiene, no hay problema. Salu2

    P.D: Sin arrancar esos 2 días.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (13/05/2017)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Normal no es que nunca se mueva el nivel (para nada es normal) porque en mi coche, en caliente el nivel siempre me sube un poco, incluso cambia el color del anticongelante, ya no es tan rosa puro, es más apagado. Y después en completo frío, el nivel baja un poco, y el color vuelve a ser rosa puro. Presión debe de haber algo (siempre) si no, algo no va bien..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, hoy por la mañana, después de 11 horas parado he mirado el nivel y estaba un dedo por encima del máximo (también es cierto que no abrí el tapón). Este fin de semana lo dejaré parado (ya desde hoy). Miraré el nivel mañana por la mañana y el domingo al venir de viaje.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo, es que hubieses abierto el tapón (como te dije) para liberar la presión, mirar dónde está el nivel, y ver si el nivel sigue correcto cuando vengas de viaje.

    Al quitar la presión, también relajas los manguitos (etc..) y si hay fuga, se verá mejor. Yo liberaba la presión (hoy) y el Domingo comprobaba el vaso. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (13/05/2017)

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53056
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    360
    Coche
    Passat 3bg 130 cv tdi
    Gracias
    85
    Agradecido 60 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Llevo aproximadamente mes y medio observando variaciones en el líquido refrigerante. A ver si puedo explicarlo sin liarme mucho: a raíz de aquél desastre que hice con los inyectores miro a diario el nivel de refrigerante por si acaso siempre transcurridas al menos 6 horas desde que se para el coche. Lo que observo es que a lo mejor está 3 días (o una semana) bien y al siguiente día lo tengo por debajo del mínimo dos dedos. Si lo relleno hasta el punto medio entre el máximo y el mínimo a lo mejor al siguiente día que lo mire (o dos días después)está un dedo por encima del máximo.

    A raíz de estas variaciones totalmente aleatorias llevo siempre 1 litro de líquido en el maletero y tengo una garrafa en casa. Dado que las variaciones se producen de un día para otro... no sé si pensar en problemas de culata o fugas. Lo que me despista es que cuando relleno hasta el nivel adecuado, me aparezca al día siguiente o dos días después por encima del máximo. No he observado charcos de líquido de momento. Aunque suene a tontería enorme... ¿hay forma de que ese líquido quede en algún sitio y regrese al vaso pasado un tiempo?
    Muy buenas foreros,
    compañero, para asegurarte que tu anticongelante está bien relleno en el circuito debes dejar el coche en llano, en ralentí y con el tapón depósito anticongelante quitado o que no selle el circuito al menos( por si se cae porqueria en el depósito anticongelante) al menos un par de horas, en todo este tiempo vigila el nivel y si hay que rellenar le hechas pero no más de el nivel maximo( esto lo haces con motor caliente )

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a alexpopaita Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (13/05/2017)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexpopaita Ver Mensaje
    Muy buenas foreros,
    compañero, para asegurarte que tu anticongelante está bien relleno en el circuito debes dejar el coche en llano, en ralentí y con el tapón depósito anticongelante quitado o que no selle el circuito al menos( por si se cae porqueria en el depósito anticongelante) al menos un par de horas, en todo este tiempo vigila el nivel y si hay que rellenar le hechas pero no más de el nivel maximo( esto lo haces con motor caliente )
    ¿De dónde has sacado ese procedimiento?

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (13/05/2017)

  14. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53056
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    360
    Coche
    Passat 3bg 130 cv tdi
    Gracias
    85
    Agradecido 60 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    ¿De dónde has sacado ese procedimiento?

    Lo lo he visto muchas veces, es para purgar bien el circuito...

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a alexpopaita Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (13/05/2017)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado a cambiar el tapón del vaso? parece que lo tienes roto.

    El tapón es una válvula tarada que presuriza el circuito cuando se calienta a temperatura de servicio y deja escapar la presión si se supera el límite de seguridad, por ejemplo en un calentón. Luego, cuando se enfría de nuevo el circuito, deja que entre el aire por lo que no puede haber vacío si el tapón funciona bien.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (13/05/2017)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •