Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Repros del famoso húngaro

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Repros del famoso húngaro

    Hola.

    Alguno se acordará del famoso ''húngaro'' que se dedica a hacer repros a distancia.
    Deciros que no os recomiendo, aunque lo haga barato lo mejor es o bien aprender por uno mismo o ir a un chiptuner que haga bien las repros. Desde que me tocó la ECU hasta hoy he ido aprendiendo poco a poco hasta que este finde me he lanzado a hacer una nueva repro desde 0 reescalando todo correctamente aproximando a valores reales.

    Todos los logs que hice lo tenéis en el hilo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Empiezo con el log de serie en la página 18 y voy colgando los log a medida que el húngaro me iba ''corrigiendo'' lo pongo entre comillas.

    De forma resumida, pasé de la primera repro a la última que me tocó el húngaro:



    Duración falseada. Todas excepto la del ralentí estaban falseadas y sin reescalar correctamente.
    36,8º equivale a unos 75-78 mg.
    Al no reescalar correctamente se pierde el control porque la ECU piensa que está inyectando 65 mg por lo que todo se descompensa y los mapas pierden relación entre ellos por no estar reescalados correctamente.



    Sin reescalar


    Aquí tampoco está reescalado. Cuando inyecta 70 mg la ECU no sabe extrapolar por lo tanto se pierde control. Aquí lo ideal sería reescalar a 70 o más y ya la propia ECU interpolaría entre el valor máximo y el anterior.




    Total que en el primer log tenía overboost, overfueling, tenía de TODOO. Por lo que cada vez que le decía al húngaro, éste me ''corregía'' bajando muy poco y mi sorpresa es que en vez de tocar la N75 y bajar o reescalar correctamente las duraciones éste lo limitaba, no sé si por desconocimiento o por pereza.
    Total que en cada archivo yo veía como iba limitando con el torque limiter, total que a la cuarta o quinta repro dejé de mandarle archivos y me puse yo manos a la obra limitando yo mismo el mapa que él limitaba, el torque limiter, además tenía pavor hacer logs con esas sobrepresiones brutales que estaba dando, así que ni corto ni perezoso limité a ojo más o menos donde iría bien y quedó el log ''perfecto'' todos felicitandome y tal pero siempre tuve la mosca detrás de la oreja de que esa repro no estaba bien del todo. Era una repro strong limitada por un mapa, no era lo ideal. Dejo el último log que se ha hecho: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gráfica Par-Potencia de la última repro.



    Así anduve desde Agosto del 2016 con una repro con las duraciones falseadas y sin sacar toda la chicha posible.




    Desde entonces iba leyendo foros privados intentando entender los mapas, la mayoría de los foros son de pago, chiptuner.es, chiptuners.es, ... etc, te van soltando info a pinceladas invitandote a que te hagas socio pagando euros. Yo no estoy de acuerdo con esta filosofía pero bueno es otro tema. Un foro donde sí os recomiendo es mhhauto, ahí tenéis de TODO, cuando digo todo es todo. También es de pago, yo en su día pagué 5 € que era el mínimo que pedían.


    Bueno, total que al final me lancé a hacer una repro desde cero reescalando correctamente (no sabía ni como reescalar con excel) con ayuda de varios foreros conseguí sacar adelante.



    En el primer log sin muchas esperanzas para mi sorpresa, nada de humo y no solo eso sino que salió excelente, ni overboost ni overfueling. (No apuré hasta 4500 rpm por temor a sobrepresión pero ya veis que descarga excelente).









    Soplando 1.57 y inyectando 70 mg.


    Desde aquí pedir disculpas por haber aconsejado mal, el famoso húngaro para nada es recomendable si no se tiene conocimientos. Al final lo barato puede salir caro: turbo KO, o algo peor.

    Sobre la repro nueva hay que afinar el pequeño vaivén que da al inicio y un o dos puntos menos en la N75 a altas rpm, este coche con 70 mg va perfecto dando 400 de par.


    Se aceptan opiniones.


    Saludos.

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Angel S (28/09/2017), BWF87 (07/05/2017), CarlosApellido1 (07/05/2017), Domingo (07/05/2017), holgueragt (27/09/2017), jeopardize (07/05/2017), Melon Feliz (30/05/2017), Newton (07/05/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Te ha quedado muy bien por ser la primera.
    Felicidades, solo te queda afinar la geometria para el pequeño bache que da al principio y listo.

    De AFR vas bien un poco menos de 16, quiza te pueda hacer un poco de humo al golpe de acelerador cuando el turbo no este cargado, pero esto es normal.

    Ya ves que hacer las cosas bien no cuesta mucho solo dedicarlo muchas horas.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a BWF87 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (07/05/2017)

  5. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Amigo..... a que ahora ya no vés posible una repro buena y muy barata?? Lo bien hecho lleva su tiempo y además hay que contar con equipos y software de verdad.
    Ahora ya sólo te falta dejar el Edc15 Suite y hacer todo en WinOLS.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jnoroeste por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (07/05/2017), Whitsnak (07/05/2017)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Amigo..... a que ahora ya no vés posible una repro buena y muy barata?? Lo bien hecho lleva su tiempo y además hay que contar con equipos y software de verdad.
    Ahora ya sólo te falta dejar el Edc15 Suite y hacer todo en WinOLS.

    Saludos.
    El húngaro pudo haberlo hecho bien, me dejé guiar por los votos positivos que tenía. El húngaro podía haber reescalado bien a 70 mg y no tocar más, que hay overfueling?, pues se limita con otro mapa o se abre más la geometria. Nada de esto ha hecho, desconozco el porqué.
    También me he dado cuenta que al reescalar las duraciones con excel si se reescala todos los puntos da un valor lejos de la realidad (el mapa describe una curva y el excel piensa que es una recta), si se reescala las 3 o 4 últimas columnas da un valor más aproximado al real.

    Creo que, espero no equivocarme, para EDC15 con EDC15 Suite que identifica los mapas potenciales es suficiente. ¿O hay más mapas para tocar con winols con la damos correspondiente?

    Gracias por responder.

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Primero de todo enhorabuena, menuda currada de buscar informacion y ponerla en práctica, ademas con final feliz.

    Lo del húngaro, lo recomendaste con buena intención.

    Jnoroeste toda la razón, a veces hay que tropezar para darse cuenta.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (07/05/2017)

  10. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    En los damos tienes más info, de hecho está absolutamente toda la info de esa ecu o referencia, pero está claro que si no es una repro especial no se necesita.
    A lo que me refiero es que si te obligas a buscar, identificar y definir los ejes, offsets, precisón y demás... llega un momento que no necesitas ese programa, al tener ya todo identificado, digamos que se pierde "ojo", no te lo decía por otro motivo.
    Si eso te dá las direcciones.... llévalas a WinOLS y crea el proyecto, asi ya lo tienes hecho.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena compañero.
    Menudo bicho has creado. La satisfacción es enorme cuando te haces tu mismo las cosas y funcionan.
    A disfrutarlo!!

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por jotorresta; 08/05/2017 a las 06:23
    SEAT CORDOBA TDI

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/05/2017)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    no se ven las fotos

    lograste solucionar el cabeceo?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Chicos, tengo una pregunta. Quiero llegar a un AFR 16. En el log no es capaz de leer mas de 1250 el caudalimetro, si inyecto 70 mg entonces como puedo saber cuanto aire está metiendo si no se ve más allá de 1250 (está plano), como puedo bajar la cantidad de aire?

    Mirando donde hay lectura real estoy con AFR 18 y creo que es un poco alto.

    Gracias.

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    no se ven las fotos

    lograste solucionar el cabeceo?
    No se porque no puedes ver fotos. Yo las veo perfectamente y estoy desde el movil. Prueba con ordenador o otro navegador.

    Sobre el cabeceo diria que con la repro del hungaro+tocando avance cabeceaba mas pero consumia menos, a ralenti 0.4 y circulando medias de 5-5.5. Ahora con esta repro sin tocar avance ni arriba ni abajo a ralenti 0.6 y circulando 5.5-6.

    Tengo pensado en empezar segunda fase al proyecto tocando el avance dandole dos grados más y realizar mediciones circulando a mg constantes.
    Última edición por Whitsnak; 08/05/2017 a las 16:57

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    aha, pues en la web con chrome no salen,sera mi ordenador

    Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •