Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ruido " golpe " dsg al reducir marcha

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65302
    Fecha de Ingreso
    08-may-2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a3 2.0T Quattro
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Ruido " golpe " dsg al reducir marcha

    Hola, hace 6 meses que tengo un audi a3 8pa 2.0T stronic del 2008, con 160.000km, se le cambió el aceite del dsg y todo lo que conlleva a los 160.000 tambien.
    Bien, de un principio se escuchaba, muy de vez en cuando, un Clonk, cuando reducía de 3 a 2, pero era una vez cada mucho... ahora la cosa se ha agravado, hasta el punto que me lo hace el 90% de las veces, tanto de 3 a 2, como de 4 a 3, o 5 a 4,...
    subiendo marchas va fino, sin problemas, pero al reducir, Clonk, y se nota un pequeño "golpe" en la parte de la caja de cambios...
    me tiene mosca, porque la mecatrónica son 2200€ ( ya fuí a la audi, y me dijeron que probablemente sería esto ) pero viendo los fallos comunes de la mecatronica, me hace dudar, ya que todo lo que he visto es otros síntomas, en parado cambiando de D a P a N y así no noto nada raro.
    Tambien me da la sensación de que haya algo "suelto" por esa zona, pero no dispongo de tiempo ni lugar donde levantarlo y mirarlo bien.
    Como lo veis?


    PD: no hay hilo de presentación? lo he buscado sin exito xD

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido a AreaVAG. Pasa y ponte cómodo.

    El post de presentaciones (general) es este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pasa y te presentas. Con respecto al problema al reducir, si fuera problema anexo a la mecatrónica, lo haría tanto al subir de marcha como al reducir, no sólo al reducir, como te está pasando. Aparte comentas, que notas un golpe aparte del "clonk" en la propia caja de cambios.

    Tú compraste el coche hace 6 meses, y no sabes cómo se trato ese cambio, tampoco sabes (o nos indicas) cada cuánto se cambió el aceite del DSG y el filtro de ese aceite, que se cambian cada 60.000 kilómetros, antes de que tú lo compraras, y ni siquiera, si llevó el aceite adecuado y cómo se cambió y dónde se cambió y quién lo cambió.

    Lo más factible, es que sea la mecatrónica la causante del problema, pero una diagnosis podría aclarar más el origen. Cambiaste el aceite y filtro del DSG? dónde? concesionario Oficial?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    mrkitorzzz (09/05/2017)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65302
    Fecha de Ingreso
    08-may-2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a3 2.0T Quattro
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Hola y bienvenido a AreaVAG. Pasa y ponte cómodo.


    . Con respecto al problema al reducir, si fuera problema anexo a la mecatrónica, lo haría tanto al subir de marcha como al reducir, no sólo al reducir, como te está pasando. Aparte comentas, que notas un golpe aparte del "clonk" en la propia caja de cambios.

    Tú compraste el coche hace 6 meses, y no sabes cómo se trato ese cambio, tampoco sabes (o nos indicas) cada cuánto se cambió el aceite del DSG y el filtro de ese aceite, que se cambian cada 60.000 kilómetros, antes de que tú lo compraras, y ni siquiera, si llevó el aceite adecuado y cómo se cambió y dónde se cambió y quién lo cambió.

    Lo más factible, es que sea la mecatrónica la causante del problema, pero una diagnosis podría aclarar más el origen. Cambiaste el aceite y filtro del DSG? dónde? concesionario Oficial?
    Se hizo los cambios siempre cuando tocaban, y en el servicio oficial. Perdón por no poner esta información, se me pasó.

    Estoy buscando cajas DSG compatibles y/o mecatronicas sueltas, como puedo saber las que me sirven y cuales no? porque llevo un lío...
    Muchas gracias de verdad.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En ese tema yo no puedo ayudarte. Puedes acudir al concesionario, y allí te pueden decir qué mecatrónica es compatible y ya tú decidir que hacer. O esperar más ayuda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    mrkitorzzz (09/05/2017)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de perder el dinero cambiando mecatrónicas, haz un simple reseteo o puesta a cero con vagcom del cambio. Yo he tenido el gusto de resolver en 2 ocasiones de coches de compañeros de trabajo tirones similares, tanto al salir de parado, como al reducir, con una simple puesto a cero del DSG y en ambos casos, en la Audi les dijeron que había que cambiar la mecatrónica. Incluso en uno de ellos, tenía cita con el taller para cambiársela.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a [MaNdAx] Por Este Mensaje:

    mrkitorzzz (09/05/2017)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65302
    Fecha de Ingreso
    08-may-2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a3 2.0T Quattro
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Antes de perder el dinero cambiando mecatrónicas, haz un simple reseteo o puesta a cero con vagcom del cambio. Yo he tenido el gusto de resolver en 2 ocasiones de coches de compañeros de trabajo tirones similares, tanto al salir de parado, como al reducir, con una simple puesto a cero del DSG y en ambos casos, en la Audi les dijeron que había que cambiar la mecatrónica. Incluso en uno de ellos, tenía cita con el taller para cambiársela.

    Hoy me llega el vagcom, y procederé a hacerlo, ya me he informado y lo probaré, si se soluciona os invito a unas birras por paypal.
    Gracias.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Si es ajuste lo solucionarás.
    Si lo que suena es un clock fuerte ya suelen estar las horquillas marcadas con holgura y no hay mas solución que pasar por caja

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    mrkitorzzz (17/05/2017)

  12. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65302
    Fecha de Ingreso
    08-may-2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a3 2.0T Quattro
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se hizo el ajuste básico, si va mas fino pero continúa el ruido/golpe...
    Si las horquillas han cogido holgura... esto ya seria toda la caja de cambios? o también están en la mecatronica?
    Me tocará invertir en alguna caja nueva o alguna de estas reparadas.

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65302
    Fecha de Ingreso
    08-may-2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a3 2.0T Quattro
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Después de varias pruebas, levantar el coche, mirar todos los soportes, resetear valores con el vagcom, hemos llegado a la conclusión que es el bimasa.
    Lo he pedido hoy y me llegará el martes, y el jueves supongo que ya lo tendré cambiado, 330€ .
    A ver si se soluciona...
    sino, no me quedará otra que, cambiar la caja entera por otra, o darlo al conce y comprarme un r8 ( JAJA )

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrkitorzzz Ver Mensaje
    Hemos llegado a la conclusión que es el bimasa.
    Supongo que antes de afirmar que es el bimasa el culpable, como bien dices, se comprobaría bien todo y se está seguro que es el bimasa, porque cambiar el bimasa y luego la mecatrónica, es una pasta. Con 160.000 kilómetros que tiene el coche, el bimasa ya puede estar dando por saco, pero mejor asegurarse bien. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    mrkitorzzz (17/05/2017)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •