Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Fallo de sonda lambda P2196 en Vw passat 3c 2009

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Deberías medir en más puntos, por ejemplo el vacío que llega a las válvulas, el que llega al turbo, e ir viendo si el vacío llega bien y sobre todo, si se mantiene. Si quieres poder descartar el tema de vacío con total seguridad. Esperemos que no se registre más la avería. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Junior Member
    Avatar de Javichut
    Nº de Usuario: 33237
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2014
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    27
    Coche
    WV Passat 2.0 140Cv HighLine avant Audi A4 B6 1.9 130Cv S-line avant
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Esto vuelve a fallar, NOOOOOOOOOO me cago en , Si miraré en mas puntos el vacío, de todas formas voy a pedir el sensor de presión del DPF (076906051B), que aunque no me de fallo puede estar fallando, ya que es el encargado de medir la presión y de regenerar el DPF y nunca le vi hacerlo, después de estas ultimas pruebas si volviera a fallar (me tiene loco). lo llevo a un Bosch car service para finalizar de una vez (Y que miren presiones de gasoil e inyección). En cuanto tenga la solución la pondré por si a alguien se le da el caso, ya que es una avería de lo mas ambigua. Saludos y muchas gracias
    PD Recuerdo:.....A día de hoy se le a cambiado la sonda lambda, filtro de gasoíl, filtro de aire, limpieza de admisión , egr y mariposa de apagado suave.
    Wv Passat 3c 2.0 140CV HighLine avant
    Audi A4 B6 1.9 130Cv S-line avant

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya putada. Revisa el vacío y mira a ver si está correcto, y si quieres cambiar el sensor de presión del DPF, quizás aciertes, comenta el resultado al hacer todo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Junior Member
    Avatar de Javichut
    Nº de Usuario: 33237
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2014
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    27
    Coche
    WV Passat 2.0 140Cv HighLine avant Audi A4 B6 1.9 130Cv S-line avant
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues caso solucionado, os cuento, después de cambiar el sensor de presión del DPF, el fallo persistía, así que lo lleve a la VW, su respuesta a la avería, Sonda lambda defectuosa, total con mano de obra 420 euros, en la factura pone cambio de sonda lambda y función guiada, con lo que entiendo que la sonda estaba bien , pero ellos al ver que no era original (cecauto) pues me la cambiaron y luego hicieron una reprogramación de la sonda y cambiaron una arandela de la inyección, la sonda nueva que me dice la VW que esta mal, la devolví a Cecauto, el cual la mando al proveedor, confirma que esta en correcto funcionamiento y que es compatible al 100%. Así que claramente es un tema de programación. El coche parece otro ahora, tiene mas respuesta y menos consumo, estoy contento , pero creo que los de VW se guardaron el As en la manga con la programación.
    Esta programación es independiente a la reprogramación de emisiones que también aproveche y me la hice.

    Así que si os falla....directamente a la VW manda huevos....

    Gracias Codi31.
    Saludos
    Wv Passat 3c 2.0 140CV HighLine avant
    Audi A4 B6 1.9 130Cv S-line avant

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te dije que era probable que la sonda Cecauto estuviese mal o no fuese compatible. Evidente, no se sabrá si la sonda estaba en realidad mal o no era compatible, o era tema de reprogramación (etc..) ya está hecho y a saber qué era la causa. Me alegro que esté solucionado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •