Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mal Olor en el aire de la calefacción , y perdida ligera de anticongelante.

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado Mal Olor en el aire de la calefacción , y perdida ligera de anticongelante.

    Hola de nuevo , pues como digo en el titulo creo que tengo el radiador de la calefacción para cambiar . El hecho es que he estado mirando manuales y hay que desmontar lo que me temía: el cuadro y todo el salpicadero desconectar airbag aire CC, etc.. . Conocéis algún sitio por Madrid que lo hagan con cierta garantía . En cualquier caso si se desconecta el cuadro y los airbag ,¿darán fallo después de volverlos a conectar? . El coche es un seat Altea XL del 2009 CR 105 CV.

    Gracias y Saludos

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65054
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2017
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    22
    Coche
    seat altea 1.6
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gran putada esas reparaciones. Tiene pinta de no ser baratas

    Está claro que lo mejor es desmontar y reparar pero según el presupuesto que den en el taller, yo valoraría el usar un tapafugas.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a chip Por Este Mensaje:

    defcondos (23/05/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Hola de nuevo , pues como digo en el titulo creo que tengo el radiador de la calefacción para cambiar . El hecho es que he estado mirando manuales y hay que desmontar lo que me temía: el cuadro y todo el salpicadero desconectar airbag aire CC, etc.. . Conocéis algún sitio por Madrid que lo hagan con cierta garantía . En cualquier caso si se desconecta el cuadro y los airbag ,¿darán fallo después de volverlos a conectar? . El coche es un seat Altea XL del 2009 CR 105 CV.

    Gracias y Saludos
    Siempre que antes desconectes la batería, no hay problema en desmontar lo que quieras. No te va a dar error.
    No tengo experiencia directa en tapafugas o tapaporos, pero por terceros, no van demasiado bien.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    defcondos (23/05/2017)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Siempre que antes desconectes la batería, no hay problema en desmontar lo que quieras. No te va a dar error.
    No tengo experiencia directa en tapafugas o tapaporos, pero por terceros, no van demasiado bien.
    Gracias por las respuestas , pregunte en la SEAT ya que tube que pasar para que me corrigieran lo del NOX ;mi coche esta afectado, y me comentaron que desmontar el intercambiador podría costar sobre los 800 Euros. Los síntomas no son de una posible fuga, el modelo sufre de evaporación ya que el bote de expansión esta en una zona donde se sobrecalienta en exceso y produce gases en el motor que podrían pasar a la caja de aguas y de ahi al habitáculo.

    En cuanto a los posible errores que salieran al desconectar y conectar no pasaría nada en tanto se montaran los mismos componentes . Si bien me aconsejo una buena maquina ya que alguna trampilla que dirigen el flujo del aire dentro del bloque de la calefacción deberían posicionarse de nuevo o adaptarla. Voy a desmontar los limpia y repasar bien la caja de agua. He pensado en utilizar una maquina de Ozono para quitar olores, ire contando.
    Esto de la maquina de ozono, ¿? ¿es efectivo ?

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Al final como toda avería a dado la cara . Se me fué el intercambiador del aceite; lleva una junta montada en una pieza de plástico que al parecer el mismo liquido refrigerante mas la alta temperatura que coge el bloque, acaba partiendo. Supongo que la pequeña fuga que tenia se agravo al cambiar de anticongelante , ya que tuve limpiar radiadores para que ventilara mejor el vano motor, entre pitos y flautas 600 lereles.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a defcondos Por Este Mensaje:

    chip (13/01/2019)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •