Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Log de Golf IV TDI 90 opiniones

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tarda bastante el turbo en entregar la demanda.

    Aunque tampoco conozco los 90 cv y como trabaja el turbo, será geometria fija, es asi no?, luego vas soplando casi mantenidos a 1.2 bares, lo importante es que vaya con la línea de demanda, si va un pelin debajo mejor que vaya un pelin debajo que por encima.

    No sé si es mala repro o el coche está mal ya de antes de llevar a hacer repro, por eso codi31 te recomienda primeramente poner de serie. Les puedes decir que te pongan en un coding de serie para que tu luego por VagCom cambies de repro a serie cambiando de coding. Asi hacemos log de nuevo de serie.

    Por cierto, si un coche está repro es conveniente hacer log de los canales 003 011 y 001 (el último se corresponde a la inyección).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ScorpioGolfo Ver Mensaje
    Nuevo LOG realizado en 4ª, en llano, con el pedal pisado a fondo iniciado y finalizado dentro de los parámetros recomendados.
    Has hecho un LOG perfecto (así es como se hacen) procura hacer todos así.

    Lo raro, es que empezando el LOG a más vueltas que el último, a cargado el turbo más tarde que la vez anterior. Las repro de TLR no son a medida, meten la misma para todos los motores. Es decir, si tienes un TDI 90 pues meten la adecuada a ese motor, pero no va a medida, no aprovechan las virtudes de ese motor en concreto, y no corrigen los posibles defectos, porque seguro que no hicieron una prueba de ese coche antes de reprogramar, verdad?? ni tampoco al meter la repro, a que no me equivoco??

    Lo suyo es ponerte de serie, y ver si es problema de la repro (que me temo que si) o es problema del propio coche. Yo veo una repro muy "light" muy sostenida, apenas meten chicha, normal que notes el coche con poco empuje. Llama a TLR y 1º les comentas si te metieron coding de serie, y si no, en Junio te pasas y que te lo pongan y de paso te dejen de serie y haces nuevo LOG. Después ya te decimos cómo ponerte repro.

    Aunque yo en tu lugar, directamente hacía la repro en Alemania, y quitaba esa repro, seguramente te hagan una repro de flipar, tu coche nació allí, y más que ellos, no saben cómo tocar un Golf.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Whitsnak, antes de nada agredecerte tu comentario y opiniones ademas del consejo de hacer el nuevo LOG, esta vez con el canal 001.

    Y ya a parte, si que parece que por lo visto el turbo tarda en cargar, Codi opina igual que tú. Con respecto al turbo, efectivamente, es de geometría fija. El tema es que el coche cuando lo lleve a TLR recien vuelto a poner el motor y tal, me dijeron que el coche iba perfecto, que estaba bien. De hecho en la primera prueba que le hacen en el banco para ver como viene de origen daba 97cv, supongo que esto sería al repasar un poco la culata que gano en compresión y la media linea de escape con el nuevo silencioso de Inoxcar, porque lo demás, el resto fue restauración no metí nada mas que pudiera potenciar el coche.

    Tengo pensado abrir un nuevo post al respecto en el apartado de potenciación para no saturar este hilo ni desviarlo del tema del LOG, así centrarnos en la mecánica propiamente dicha a parte de también la electrónica y poco a poco, con vuestra ayuda y consejos, sacarle el máximo rendimiento dentro de unos margenes razonables de seguridad. La verdad que el coche lo merece, ya pondré el trabajo que lleva encima, literalmente hablando se me fue la olla.

    Sobre lo de volverlo a dejar de serie, escribiré ahora a TLR a título personal explicándoles la situación como bien me aclaró Codi y veremos a ver según la respuesta ya las opciones que tenemos. Por lo pronto llamar lo dejo en segundo término, porque la llamada sale 1,90€ el minuto y como que no si lo puedo solucionar vía e-mail. Si veo que pasan me tocara llamar de todas formas. La cuestión es que si no dejaron la opción para volverlo a poner de serie, estoy a 2000km y hasta Junio no vuelvo a España. No queda mucho pero tocará esperar entonces.

    De todas formas, como dato sobre la repro, en TLR. Me preguntaron que quería, y que voy a querer.. hola tengo cita a las 16:00 vengo ha hacer una repro a un golf y me gustaría subirle a 120 cv. Ah ok, deja el coche allí y espera ahí. Según me dijeron literalmente después..

    " El coche va bien se nota el repaso que le has dado, yo lo veo tontería reprogramarle a lo tonto para que te alcance un punta de velocidad, te hemos hecho una stage 1 ligera y muy segura para que le hagas kilometros centrandonos en aumentar el par, dentro del rango de vueltas que mas vas a usar y ahí lo vas a notar, lo que te va ha hacer de también reducir el consumo, te lo hemos dejado 114cv porque mas no compensa.."

    a groso modo, fué así. Me dieron una copia de la gráfica, pagué, pregunte que si era todo o necesitaba algo mas, me dijeron que no y adios hasta otra. Probé el coche de vuelta a Toledo ví que en efecto el coche respondía mejor en bajas. Como yo nunca había hecho una repro dije, bueno, pues vale será asi. Luego viniendo a Alemania y estirando en autopista me quedo un poco la sensación de que para tener 114cv podía dar mas aunque se centraran en otros aspectos de la potenciación del coche, de ahí el preguntaros vuestras opiniones.

    A parte como opinión personal puntual, de cliente y sin que sirva de precedente ya quizas les pille en un mal dia o eso quiero pensar.. la atención dejo mucho que desear. Siendo yo prudente sin querer intrometerme, respentando las distancias y hablando lo justo, parecía que molestaba que esperara allí en la sala de espera y me interesara mirando tras la mampara el proceso, un aire de prepotencia del tio de la oficia no me gusto un pelo ademas de que los ademanes de chulo barato de otro que andaba por allí con la repro en mi coche, no me dieron mejor impresión. Pero bueno yo iba alli a lo mío a que me reprogramaran y había oído buenas opiniones, punto, entonces si eran buenos con lo suyo pasémosle la tontería y termina que nos vamos. El caso es que ya si encima si la repro según parece no termina de rematar o esta mal hecha como apuntais, no me quiero anticipar, pero ya me van a empezar a tocar la moral y habrá que conversar a la vuelta y aclarar el tema, porque barata no fue precisamente.

    Ya fuera de paranoias y centrándonos en el tema del LOG, habiendo seguido al pie de la letra vuestros consejos y a pesar de no poder aun hacerlo de serie, hoy acabo de hacer un par de LOGs nuevos esta vez con el canal 001 incluido. Subo el primero.

    Última edición por ScorpioGolfo; 20/05/2017 a las 13:11

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi, te acabo de leer ahora mismo se ve que has posteado mientras yo escribía el tocho y no lo he visto. Pues bien, parece que ahora si, con tus acertados consejos y paciencia, ademas de poner un poco de interés por mi parte, ahora le he pillado el truco al asunto, así una nueva cosa que sabemos y a seguir aprendiendo que de eso se trata, no? mis agradecimientos.

    Aquí subo otro LOG para así poder compararlos mejor. Y sobre lo que apuntas de TLR, ya te comento en el anterior post lo que hubo.

    De la opción de repro aquí en Alemania, es muy a tener en cuenta, ya que como bien dices hay buenos pepinacos de golfos zumbando por las autobahn, lo malo es que aqui tiran con polvora y el estacazo puede ser de aupa pero lo mirare y os informaré como curiosidad como esta por aqui el tema.




    Solo me queda, agradeceros vuestro tiempo y consejos, desearos un buen fin de semana y seguimos hablando. Un saludo
    Última edición por ScorpioGolfo; 20/05/2017 a las 13:43

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me sigo reafirmando en lo mismo..

    El LOG del post nº13 es calcado a los anteriores (nada a variado) pero el LOG del post nº14 es peor que el resto, el turbo a tardado en cargar bastante más (casi a 2.800 vueltas) es decir, que va a peor. Como veo que quieres aprender, y quieres poder disfrutar del coche, te voy a dar un apunte.

    Esto ya lo he comentado infinitas veces en el foro (muchas veces) pero dado tu interés lo volveré a escribir, para que tú mismo sepas leer tus LOG. Te debes de fijar en las columnas de color azul y rosa, desde arriba del todo hasta abajo. La columna azul es la demanda de la ECU al turbo, es decir, lo que pide que sople. La linea rosa lo que entrega el turbo.

    Cómo se sabe cuándo el turbo carga? muy fácil.

    Ves a la segunda fila de la columna azul (empezando por arriba) del post nº14. Como ves, la ECU demanda al turbo que entregue 1.815 Bar y en la columna rosa se ve que el turbo entrega 1.020 Bar por tanto, el turbo aquí está por debajo de la demanda. A la izquierda de la columna azul, es la columna de las revoluciones del motor, ves a la linea que marca 2751 vueltas, y siguiendo la linea a la derecha, ves la demanda de la ECU y la entrega del turbo.

    Como ves, demanda y entrega es igual (2.213 Bar) ahí a cargado el turbo, justo cuando la demanda es igual a la entrega del turbo, o superior la entrega del turbo a la demanda. Ahí es cuando el turbo a empezado a empujar, justo a 2.751 vueltas (muy tarde) así sabrás a qué vueltas carga el turbo y en qué condiciones. Después, se sabe el estado del turbo, si en la gráfica se ve la linea azul y rosa como si fuera una sola linea.

    Si ambas lineas parecen una, el turbo responde bien, y la válvula del turbo igual. Si la linea rosa está por debajo de la azul, el turbo no está entregando lo que debe, y puedes ver a cuantas vueltas está por debajo de la demanda, y a qué vueltas está la demanda junto a la entrega, o superior a la entrega. Es decir, puedes calcular cuánto tiempo está el turbo sin entregar lo que debe. Si la linea rosa está por encima de la azul, ya se considera que el turbo está entregando más de la demanda, y si se pasa de soplado y se va de madre, y cuánto tiempo se va de soplado.

    Lo mismo ocurre con la columna roja y naranja. Roja es demanda de ECU, y naranja entrega del caudalimetro. Contra más mida el caudalimetro y más tarde en decaer de la demanda, mayor es su salud. Y lo normal es que la entrega decaiga de la demanda sobre las 4.000 vueltas, y tu caudalimetro se ve que mide correctamente. La columna de la derecha de la columna rosa, es el ciclo de trabajo de la N75, que es la válvula del turbo. A mayor valor, deja al turbo soplar, a menor valor, está limitando al turbo para que no sople en demasía.

    Sabiendo esto, ya puedes interpretar tú mismo tus LOG. Ahora pon la vista en todos los que has hecho, y saca tus propias conclusiones. El turbo carga tarde, y la repro es muy "light" ni siquiera el turbo se despega de la demanda cuando carga, y se debería de despegar algo. Por ejemplo, demanda a 2.300 Bar y entrega a 2.500 Bar ahí habría chicha, pero en tu caso, ni chicha ni limona.

    Cuando logres ponerte de serie, se podrá seguir con la ayuda, mientras tanto, nada. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces todo en orden, conciso y bien explicado. Lo que yo te diga que tienes unas cervezas aquí a envío.

    Ahora lo veo todo claro, comprendo los valores y puedo interpretar los LOGs, se agradece el apunte. Como bien dices hasta que no pueda hacer un LOG poniendome de serie no podemos comparar hasta entonces la carga de ese turbo de serie descartando posteriormente o no que sea la repro. En cuanto me conteste esta gente os lo hago saber y si hay suerte y me lo dejaron para poder ponerme de serie ya directamente subo un nuevo LOG, si no, pues a esperar hasta Junio.

    Un saludo, gracias a los dos y aqui estamos para lo que haga falta.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Avisa cuando te contesten en TLR (o hables con ellos) y ves actualizando. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 55318
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2016
    Ubicación
    Garmisch-Partenkirchen
    Mensajes
    38
    Coche
    Golf IV TDI "90" cv (AGR)
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno.. pues ya hay respuesta.


  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego, se han lucido con la respuesta, más escueta no puede ser. Tú les saludas con un "hola" con "gracias de antemano" (etc..) ellos ni un hola, ni un buenos días, ni nada de nada. Tú les pides que te carguen tu cartografía de serie, nada tiene que ver con un cambio de software, no sé porque te contestan eso.

    Yo hice repro en BND (que no está muy lejos de TLR) y no me cargaron el coding de serie. Les llamé, se lo dije, y me dijeron que ellos no lo suelen cargar si no se lo piden. Les dije que lo quería, y me dieron cita, llegué, lo cargaron en poco tiempo y no me cobraron absolutamente nada de nada, y el trato excelente. Evidente, la diferencia de una casa a otra es abismal, como puedes ver por ti mismo.

    Yo sinceramente, no llevo una repro de TLR en mi coche (y ya les conozco) ya fui en 2 ocasiones y juré no volver a ir. Y te aconsejo ponerte de serie, y hacer una repro nueva en una buena casa, seguro que notas la diferencia. Yo vi en directo cómo me hicieron mi repro, el tío hasta me dio detalles. Puedes decir lo mismo de TLR??
    Última edición por codi31; 25/05/2017 a las 12:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Se han lucido estos de TLR.

    Yo que tú mandaba un email al sitio donde hiciste la repro.

    TLR es una empresa y luego tiene a sus franquiciados, diferentes talleres que se dedican a esto de las repros. Yo que tú mandaba email al sitio donde llevaste a hacer repro.


    Quizás tengas que explicarles bien claro lo del coding porque no creo que ni lo sepan. Diles que en tu coche tienes 2 o 3 coding, uno manual, otro automático o 4x4.
    Pero vamos, casi seguro te hayan cargado la repro en todos coding. No sé porqué lo hacen así todos los que se dedican a hacer repros.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •