Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio volante octavia 1

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Cambio volante octavia 1

    Hola

    Pues tengo mi volante un poco feo por culpa del Sol y estoy viendo volantes de segunda mano para cambiarlo.

    Me habían gustado los volantes de 3 radios como el del león, golf4 etc que probando este fin de semana, el volante encaja perfecto y el airbag tiene el mismo conector que el mio que es de 4 radios.

    Alguien sabe si es tan fácil como quitar uno y poner otro con airbag y todo?

    He leído que luego hay que codificar y un largo etc pero yo creo que no, por eso recurro a vosotros.

    He visto alguno de algún León y con airbag y todo lo tengo por unos 40€ y se le ve bien y por poco más el de piel.

    A ver si alguien ha hecho un cambio similar ya que veo comentarios de todo tipo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    En principio es plug and play, eso sí con la batería desconectada, es la única precaución, en ese coche que yo sepa no haría falta codificación.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que he pensado yo, hasta el anillo del airbag es igual en el león y en mi octavia que estuve este fin de semana montando las manetas.

    Pues a ver si pillo uno en buen estado y luego le cambio el logo con una pegatina de estas de Aliexpress y cambio de look

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si te vale.

    La batería lo mejor es desconectar por si acaso por si salta el airbag aunque yo lo hice con batería y no pasó nada.

    Eso sí, cuidado no toques el anillo ESP ni la caña porque a mi me pasó que toqué sin querer la caña y se metió para adentro, intenté sacar un poco así a ojo y ahora suena bastante con las vibraciones que emite el motor transfiere directamente a la caña.

    Toca volver a desmontar, medir no sé que pieza de la caña y llevar a la posición correcta.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Descuida, que la batería la quito y espero un rato, que cuesta poco.

    Sobre mover la caña... No se como la moverías pero yo monte 4 tempomat este finde y no tuve problema con ninguna, además, el anillo del airbag no hay que tocarlo para cambiar el volante.

    Por cierto, que importancia tiene no mover el anillo? Lo digo porque yo lo moví en uno pero no paso nada, lo deje como estaba y fiesta, 0 errores y 0 explosiones jejeje

    A ver qué encuentro de segunda mano y lo cambio....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi me pasó que al marcar con permanente la posición respecto al volante antes de desmontar, primero marqué mal y cuando quise borrar froté tan fuerte que se movió la columna de la dirección hacia dentro sin querer.

    Sobre el ESP tiene que coincidir con la flecha que tiene serigrafiado en el plastico que está alrededor del ESP. Si se mueve ésta deja de tener eficacia o salta cuando no debe saltar.

    Yo tambien movi en el mio pero luego hice ajuste de 0 y listo.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues a mi me pasó que al marcar con permanente la posición respecto al volante antes de desmontar, primero marqué mal y cuando quise borrar froté tan fuerte que se movió la columna de la dirección hacia dentro sin querer.

    Sobre el ESP tiene que coincidir con la flecha que tiene serigrafiado en el plastico que está alrededor del ESP. Si se mueve ésta deja de tener eficacia o salta cuando no debe saltar.

    Yo tambien movi en el mio pero luego hice ajuste de 0 y listo.
    Que ajuste de 0? Cuenta más, yo eso no lo he hecho nunca...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, no hay que alarmarse tanto con el anillo.
    Es delicado y ya está.
    Por partes...
    El volante lleva estriado con una muesca, x lo tanto solo tiene una posición, hasta aquí no hay fallo.
    Es importante soltar todos los conectores que atraviesan el volante antes de quitarlo para que el anillo no se abra al medio.
    Y el anillo lleva uno o dos tetones que lo fijan al volante siempre en la misma posición, x lo tanto aunque quites el volante de frente, de lado o bocabajo siempre va a quedar en su misma posición.
    El problema viene cuando se ha girado una vuelta completa el anillo y esto puede pasar cuando se desmonta el anillo con el volante descentrado.
    El anillo lleva una pestaña en contacto con la caña que al retirarlo en la posición 0° se bloquea y no se puede girar.
    Por lo tanto no hay fallo siempre que se haga con delicadeza y con atención.

    Respecto a lo de que se meta la caña hacia dentro no entiendo a que os referís...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 19/05/2017 a las 09:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •