Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Touran 1.6 tdi del 2011 no pasa itv por los neumaticos

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Más allá del índice de carga, he estado mirando y el índice T de velocidad es para 190km/h, por lo que me parece muy grave que se homologue con ese índice. Si tu motor es el de 110cv son 187 km/h de máxima según VW, con lo que estaría cerca de la máxima que homologan los neumáticos.

    Pero si es el de 115cv, su máxima velocidad son 190km/h según VW, igual que la de los neumáticos.

    En todos los coches que he tenido siempre el índice de velocidad guarda un margen razonable con la máxima del vehículo, no entiendo que venga con índice T cuando es la máxima del vehículo.

    ¿Puede que esté mal la ficha técnica en lugar del neumático de origen?

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17096
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    golf mk3 1,6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Kbieno he ido hoy a la vw y me van hacer un certificado asique ya veremos que pada
    un saludo

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oat78 Ver Mensaje
    Más allá del índice de carga, he estado mirando y el índice T de velocidad es para 190km/h, por lo que me parece muy grave que se homologue con ese índice. Si tu motor es el de 110cv son 187 km/h de máxima según VW, con lo que estaría cerca de la máxima que homologan los neumáticos.

    Pero si es el de 115cv, su máxima velocidad son 190km/h según VW, igual que la de los neumáticos.

    En todos los coches que he tenido siempre el índice de velocidad guarda un margen razonable con la máxima del vehículo, no entiendo que venga con índice T cuando es la máxima del vehículo.

    ¿Puede que esté mal la ficha técnica en lugar del neumático de origen?
    Puede que esa medida aparezca con una W, de Winter, y se refiera a los neumáticos de invierno, que en esas medidas no suelen tener códigos de velocidad mayores.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Zhio Por Este Mensaje:

    oat78 (19/05/2017)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Lo que yo he visto en otros casos es que en la ficha técnica del vehículo, en el apartado de observaciones, ponen otra medida ya homologada mas grande con un indice de velocidad y carga superior al normal del modelo. Pero en estos casos, en la ficha técnica reducida, sí que aparece la medida normal. No se si esto lo habrán mirado en la ITV o no.

    En cualquier caso, si consigues pasar la ITV, intenta que te rellenen en observaciones las medidas que te dice VW que puedes llevar, así evitarás pasar la misma situación dentro de 2 años.

    Prueba también a ver si en el concesionario te dan la ficha técnica reducida de tu coche, al menos para confirmar si ahí aparece otra medida


    Cita Iniciado por oat78 Ver Mensaje
    Más allá del índice de carga, he estado mirando y el índice T de velocidad es para 190km/h, por lo que me parece muy grave que se homologue con ese índice. Si tu motor es el de 110cv son 187 km/h de máxima según VW, con lo que estaría cerca de la máxima que homologan los neumáticos.

    Pero si es el de 115cv, su máxima velocidad son 190km/h según VW, igual que la de los neumáticos.

    En todos los coches que he tenido siempre el índice de velocidad guarda un margen razonable con la máxima del vehículo, no entiendo que venga con índice T cuando es la máxima del vehículo.

    ¿Puede que esté mal la ficha técnica en lugar del neumático de origen?
    . El indice de velocidad indica hasta la velocidad maxima que puede circular ese neumático.Por ponerte un ejemplo, esto es de un ibiza con 74cv y el indice de velocidad es T (hasta 190km/h), es decir es correcto.


    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 19/05/2017 a las 12:55

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Pochoto Por Este Mensaje:

    oat78 (19/05/2017)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Hola,

    Lo que yo he visto en otros casos es que en la ficha técnica del vehículo, en el apartado de observaciones, ponen otra medida ya homologada mas grande con un indice de velocidad y carga superior al normal del modelo. Pero en estos casos, en la ficha técnica reducida, sí que aparece la medida normal. No se si esto lo habrán mirado en la ITV o no.

    En cualquier caso, si consigues pasar la ITV, intenta que te rellenen en observaciones las medidas que te dice VW que puedes llevar, así evitarás pasar la misma situación dentro de 2 años.

    Prueba también a ver si en el concesionario te dan la ficha técnica reducida de tu coche, al menos para confirmar si ahí aparece otra medida




    . El indice de velocidad indica hasta la velocidad maxima que puede circular ese neumático.Por ponerte un ejemplo, esto es de un ibiza con 74cv y el indice de velocidad es T (hasta 190km/h), es decir es correcto.


    Un saludo

    Si, si, eso lo tenía claro. Lo raro en este caso, es que no hay margen. Como bien dices en tu ejemplo, el Ibiza es de 74cv que dara ¿unos 165 de punta? La T es hasta 190, correcto.

    Pero es que en su caso el Touran da esos 190 de máxima, no hay margen. Y yo hasta ahora en todos los coches que he tenido, la ficha técnica daba un índice de velocidad para los neumáticos superior por bastante a la máxima del vehículo. En el León tdi 110cv que fue el primero que tuve, venía homolagado con índice V, aparte de en vez de ser R16, eran ZR16, que incluye los índices V, W e Y.

    Puede ser que sea hoologación de invierno como bien dice Zhio y se hayan colado...

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oat78 Ver Mensaje
    Si, si, eso lo tenía claro. Lo raro en este caso, es que no hay margen. Como bien dices en tu ejemplo, el Ibiza es de 74cv que dara ¿unos 165 de punta? La T es hasta 190, correcto.

    Pero es que en su caso el Touran da esos 190 de máxima, no hay margen. Y yo hasta ahora en todos los coches que he tenido, la ficha técnica daba un índice de velocidad para los neumáticos superior por bastante a la máxima del vehículo. En el León tdi 110cv que fue el primero que tuve, venía homolagado con índice V, aparte de en vez de ser R16, eran ZR16, que incluye los índices V, W e Y.

    Puede ser que sea hoologación de invierno como bien dice Zhio y se hayan colado...
    Haber, tus ruedas independientemente de todos estos datos no deben pasar la ITV debido a la fecha de caducidad, la cual es de 5 años desde su fabricación, en el flanco debes llevar dentro de un redondel 4 dígitos, los 2 primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos al año, saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Haber, tus ruedas independientemente de todos estos datos no deben pasar la ITV debido a la fecha de caducidad, la cual es de 5 años desde su fabricación, en el flanco debes llevar dentro de un redondel 4 dígitos, los 2 primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos al año, saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hasta donde yo sé en la itv no se mira la fecha de fabricación de los neumáticos porque tampoco hay una fecha de caducidad como tal. Se recomienda cambiarlos si tienen más de 5 años pero nada más.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (19/06/2017)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Hasta donde yo sé en la itv no se mira la fecha de fabricación de los neumáticos porque tampoco hay una fecha de caducidad como tal. Se recomienda cambiarlos si tienen más de 5 años pero nada más.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Correcto.
    He pasado yo itv con coches de gente con 9-10 años,.
    Y acabo de pasar con la moto de enduro con las ruedas FIM que son del 2009 y solo se montan para pasar itv

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •