Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problema Citroen Saxo - URGE

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado Problema Citroen Saxo - URGE

    Buenas chavales. No es un VAG, pero yo se que aqui hay gente que trabaja en Citroen y los controla, asi que, expongo el problema que tengo. iNVOCO A LOS GURÚS DE PSA DEL FORO

    Sabéis que hace dos meses siniestré mi Saxo, y ha estado parado este tiempo.
    Pues bien, después de tener más o menos todo el material preparado procedente de desguace, incluyendo la bomba de inyección, el problema es el siguiente: se saca la bomba del coche, todo perfecto, se quitó el del coche funcionando perfectamente (lo tuve que mover 200 metros y arrancó sin problemas aunque tenia una seria fuga de gasoil por el culatín), me traen una bomba de desguace, con la misma referencia que la original, todo encaja perfectamente, la distribución se comprueba como se debe, se hace distribución con útiles, nada de marcas de tipex, y meto la llave en el contacto y...BINGO!!! El coche mueve pero no arranca, se enciende en el tablero la luz del puñetero inmovilizador.

    Conecto solamente los conectores de la bomba vieja y se quita el testigo del inmo del cuadro. PUTADON, y de los gordos. He estado buceando en Internet toooda la mañana, con la ayuda de @CarlosApellido1, @Codi y varios amigos mecanicos.
    Las soluciones son:
    1-Anular inmo mediante chiptuner (imagino que no habrá problema en hacerlo, obviamente, pero hay que soltar perras...)
    2-He leído algo de anular inmo mediante algún puente en el relé antiarranque (creo que va por la zona de la columna de dirección, pero tengo que desmontar y ver)
    3-Desmontar la parte eléctrica/electrónica de la bomba, que viene con tornillos inviolables y encima perder la garantía, y cambiar la válvula de pare o solenoide por una "universal" y meter corriente 12V bajo llave y solucionado (seria la mas efectiva, pero la que menos me gusta, puesto que la bomba es una puñetera y puede que salgan todos los muelles por los aires...)
    4-Apañarme el esquema eléctrico (que en el AutoData no viene) de gestión motor, localizar el cable que da la orden a la solenoide de abrir y meterle corriente 12V bajo llave y así no tocar la bomba para posibles problemas en un futuro.
    5-Que alguien me eche un cable con esto, porque no se si voy por el buen camino y esta mañana la desesperación era máxima.

    La verdad es que no me gustaría nada hacer la chapuza, pero no me voy a gastar un dineral la verdad...

    Así que, si alguien tiene o puede localizarme info, los esquemas de arranque de este coche, se lo agradecería eternamente.

    El coche es un Citroen Saxo 1.5D cod.motor VJX del 2002, con bomba inyectora BOSCH ref. 046 0484 148 R821

    Cualquier aporte es válido.

    Gracias.

    PD: Os dejo un esquema que me he encontrado, y creo que metiendo 12V al pin 1 del conector de la bomba (circulito verde abajo) seguramente arranque, pero no lo se a ciencia cierta y hasta el lunes como muy pronto no puedo andar en él de nuevo.

    Última edición por luisete07; 20/05/2017 a las 19:08



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya pvtada, en estos momentos viene genial el programa VIVID workshop. Yo lo tenía pero dejó de estar operativo. Si pudieras instalar ahí te viene TODOS diagramas eléctricos, de cómo diagnosticar, y se ve perfectamente para ñapas como pretendes hacer.

    A ver si tienes suerte. Yo a ver si vuelvo a poner operativo desinstalando desde el registro que debo tener algo mal que no me deja tener la licencia de por vida (se caduca a los 2 o 3 meses de uso).

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Lo tenia, pero no me funciona tío...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Ese es el mismo esquema que tengo yo; pero no sabria decirte como habria que hacerlo, mira a ver si la valvula de corte tiene cables o no.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que hay uno que va directo al solenoide, hay que probar

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si hay un cable a la valvula de solenoide, intenta ponerle un positivo al terminar, a ver si hay suerte; yo creo que la bomba es totalmente mecanica, por lo tanto en principio no debe tenr regulador electronico que pueda cerrarse.
    Un saludo y suerte.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    luisete07 (21/05/2017)

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    @nitroavf

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    La opción 1 y 2 quedan descartados, mi chiptuner dice que es de las pocas centralitas de PSA que no se puede anular inmo... Y la 2, no tiene rele antiarranque como el que sale en el esquema.
    Voy a desmontar la bomba vieja a ver que pasa... Lo tengo jodido...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Y no será que la bomba de desguace está estropeada? No tienes la opción de cambiarla?

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Y no será que la bomba de desguace está estropeada? No tienes la opción de cambiarla?
    He hablado con el bombero y me ha dicho que o cambio la solenoide por una basica o no arranco el coche, así de rotundo... En principio está bien la bomba...
    He desmontado la vieja y he llegado a la solenoide dichosa, pero quitar la caperuza blindada es complicado puesto que sin útiles dejas el culatin sujeto por un tornillo solo, corriendo el riesgo de que fugue gasoil...
    Mirad este post de Club Saxo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 22/05/2017 a las 21:58



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •